Universal quiere reiniciar la saga de “La momia”

Escrito por el 05.04.12 a las 17:14
Archivado en: Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Terror

A pesar de que “La momia: La tumba del emperador Dragón” recaudó 401 millones de dólares en todo el mundo, los responsables de Universal Pictures han tomado la decisión de reiniciar la franquicia de “The mummy” (algo que últimamente está muy de moda en Hollywood).

De hecho, cuentan en Variety que el estudio le ha encargado a Jon Spaihts (“Prometheus”) que escriba el guion de una película que, por cierto, producirá Sean Daniel, quien ya ejerció las mismas funciones en “The mummy (La momia)” y sus secuelas. El filme mezclará lo épico con lo tenebroso.

Imagen de “The mummy (La momia)” © 1999 Universal Pictures y Alphaville Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - Joaquín R. Fernández - 13:51 - 13.04.12

La música era lo mejor, sin lugar a dudas.



16 - Ignotus - 11:31 - 13.04.12

No solo el prólogo, también la música, los toques mostruo de terror, de comedia aventurera (Como Indiana Jones) para mí ese es su punto fuerte.



15 - Joaquín R. Fernández - 13:36 - 11.04.12

Para mí todas ellas son películas de aprobado. Insisto, eso sí, en que la primera tiene un prólogo maravilloso.



14 - Ignotus - 9:29 - 11.04.12

Pues a mi la 2ª me gustó tanto como la 1ª, la 3ª es simplemente entretenida.



13 - Joaquín R. Fernández - 2:10 - 10.04.12

Buf, yo es que no soy un entusiasta de la saga, pero llevas razón en que la tercera tampoco es que fuera mucho peor que sus antecesoras.



12 - Joaquim - 20:56 - 09.04.12

Recuerdo que en Port Aventura, cuando pertencía a Universal, inauguraron una atracción llamada “El Templo del Fuego” con claras similitudes con la saga de “La Momia”.
Seguramente si hubieran echo esa cuarta parte habrían aprovechado la temática de la atracción del parque temático español. Una lastima, que le vamos a hacer.
Por cierto, ayer ví la Momia 3 y no estaba tan mal caramba, es un rato entretenida.
Y por cierto, no me gusta la 2ª parte de la Momia, alguien tendría que haberle dicho a Sommers que a veces menos es más.



11 - Joaquín R. Fernández - 13:56 - 09.04.12

Es que, Roy, en realidad se trata de reinicar la saga de “La momia”, el clásico de Universal Pictures. Aunque no se especifica en la información, entiendo que hablamos de nuevos personajes y situaciones que nada tendrán que ver con los creados por Sommers.



10 - Roy - 12:27 - 09.04.12

Sommers tiene sus detractores y sus defensores,yo desde luego me incluyo en los ultimos.Para mi las DOS primeras de la momia son un referente del cine de aventuras.Sin embargo la tercera parte bajaba muchisimo el nivel.Desde luego si van a reiniciar la saga y no aparece Brendan Fraser,me parece una mala idea.



9 - Joaquín R. Fernández - 2:43 - 09.04.12

Joaquim, creo que las recaudaciones de la tercera entrega de la saga tuvieron mucho que ver en la decisión de Universal, por no hablar de que no estoy muy seguro de que Fraser quisiera repetir papel (salvo que le dieran unos millones de dólares que el estudio nunca aceptaría pagarle). Además, se notó mucho la ausencia de Rachel Weisz.

Ryoga, en este caso el reinicio es con otros personajes, en realidad lo que se pretende es recuperar de nuevo a un mítico monstruo de la major.

Ignotus, lamento no coincidir contigo en el tema de Sommers. Es un eficaz artesano, pero, buf, como guionista no me convence.



8 - Ignotus - 22:29 - 06.04.12

¿Y eso? A mi Sommers me parece medianamente bueno tanto de guionista como de director. Las suyas que he visto: “Van Helsing” las dos de “La momia” la de “G.I.Joe” me gustaron.



7 - Ryoga - 21:07 - 06.04.12

ya cuando hay muchas secuelas de una peli en hollywood se dice que no hay imaginacion, cuando reinician una saga ya…..



6 - Joaquim - 20:36 - 06.04.12

Entonces parece que nos quedaremos sin “la Momia 4″, y mira que podía haber sido interesante pues estaba ambientada en Latinoamerica y iba sobre Momias Precolombinas…. me pregunto porque no tiraron adelante el proyecto, podrían haber aprovechado la empanada mental que hay sobre las profecias de los Mayas y tal.



5 - Joaquín R. Fernández - 13:22 - 06.04.12

De esa película me encantó su prólogo (y la brillante música de Jerry Goldsmith), pero hay algo en ella que no termina de convencerme (creo que la culpa la tiene su director y guionista).



4 - Ignotus - 11:38 - 06.04.12

Me pegué un rebote cuando vi resucitar a la momia Imhotep por primera vez en el cine. Era genial, para mi esta momia es todo un clásico.



3 - Joaquín R. Fernández - 1:50 - 06.04.12

Ignotus, no hay más información sobre el proyecto, pero, no sé, los elementos épicos no me parece que vayan a combinar con el terror tradicional.



2 - TOYOTE - 0:59 - 06.04.12

Definitivamente Universal va con todo,todo su nuevo portafolio se ve bien interesante…



1 - Ignotus - 20:02 - 05.04.12

¿tirará más al terror que a la aventura?



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.