Síguenos

Universal se hace con los derechos exclusivos de Jason Bourne

Acción

Universal se hace con los derechos exclusivos de Jason Bourne

No sé si Matt Damon («Ocean’s thirteen», «El puen pastor», «Infiltrados») interpretará a Jason Bourne durante toda su vida, pero lo que está claro es que Universal Pictures tiene la intención de sacarle rendimiento a esta franquicia durante un buen número de años. Así, cuentan en Variety que el estudio ha llegado a un acuerdo con los herederos de Robert Ludlum para de este modo quedarse con los derechos cinematográficos exclusivos del personaje, aparte de tener prioridad a la hora de hacerse con los de otras novelas de este fallecido autor.

universalderechosbournenoti.jpg

Lo cierto es que no es de extrañar, puesto que cada entrega de esta saga ha ingresado más que la anterior. «El caso Bourne» recaudó 214 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su continuación alcanzó los 288. Mejor le fue a «El ultimátum de Bourne», que amasó unos espléndidos 442 millones. Universal ya ha firmado un contrato con Matt Damon y el director Paul Greengrass para sacar adelante la cuarta entrega de la serie, siendo George Nolfi el responsable de su guión (la película será producida por Frank Marshall y Jeffrey Weiner, estando previsto que se estrene en el verano de 2010). Quitando los que han ido a parar a otras majors o compañías de cine, alrededor de 25 libros de Ludlum aún no ha sido llevados a la gran pantalla.

En la imagen: Matt Damon en «El mito de Bourne» – Copyright © 2004 Universal Pictures, Kennedy/Marshall Company y Ludlum Entertainment. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir