Síguenos

Universal y Focus respaldan a Park Chan-wook en su nueva película, «Thirst»

Cine asiático

Universal y Focus respaldan a Park Chan-wook en su nueva película, «Thirst»

El aclamado cineasta surcoreano Park Chan-wook (“Old boy”, “Sympathy for Lady Vengeance”, «Soy un cyborg»…) ya se encuentra embarcado en la producción de la que será su próxima película, un drama de terror titulado «Thirst» en el que un cura que participa en unos experimentos médicos termina convertido en vampiro. Chan-wook ha explicado que su nueva propuesta no es únicamente un thriller o una cinta de terror, puesto que la trama también incluye una historia de amor ilícito, o más bien un triángulo sentimental, dado que el mencionado sacerdote está además enamorado de la esposa de un amigo. En su reparto figuran Song Kang-ho («Sympathy for Mr. Vengeance,» «The host»), Shin Ha-kyun («Sympathy for Mr. Vengeance») y Kim Ok-bin («Dasepo sonyo»).

parkchanwook-thirst-universal.jpg

La noticia, sin embargo, es que Universal Pictures y Focus Features han entrado a formar parte de este proyecto financiándolo y coproduciéndolo junto a la coreana CJ Entertainment. Focus también será la encargada de distribuir la película en Estados Unidos, con la compañía asiática manejando sus derechos internacionales. Tal y como recogen en Variety.com, ésta es la primera vez que una producción coreana recibe capital de una major norteamericana y pacta un acuerdo de distribución en USA antes de su estreno local. Según han anunciado, «Thirst» estará lista para ser presentada en el circuito de festivales a mediados de 2009. Recordemos que hace unos meses se supo que Park Chan-wook tenía la intención de sacar adelante un remake yanqui de su “Sympathy for Lady Vengeance”, habiéndole ofrecido el papel central a Charlize Theron, aunque no parecía que él fuera a hacerse cargo de su dirección.

En la imagen: Park Chan-wook en el rodaje de «Soy un cyborg» – Copyright © 2006 Moho Film. Distribuida en España por Versus Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir