“Up in the air”, la Mejor Película del año según la National Board of Review

Escrito por el 04.12.09 a las 10:30
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

La National Board of Review es una asociación de Nueva York formada por críticos, periodistas, académicos y profesores cinematográficos, siendo sus premios anuales un anticipo de lo que pueden depararnos los Oscar®. Así, el año pasado “Slumdog millionaire” ganó en la categoría de Mejor Película, galardón que en 2009 se lleva “Up in the air”. George Clooney ve recompensada su labor en dicho largometraje en la categoría de Mejor Actor, si bien ha de compartirlo con Morgan Freeman (“Invictus”). Carey Mulligan (“An education”) es considerada la Mejor Actriz, mientras que Woody Harrelson (“The messenger”) y Anna Kendrick (la mencionada “Up in the air”) ganan en los apartados de, respectivamente, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

up-in-the-air-nbr-premios

Respecto al resto de los premiados, merece la pena reseñar los siguientes: Mejor Reparto (“No es tan fácil”); Mejor Actor Revelación (Jeremy Renner por “The hurt locker”); Mejor Actriz Revelación (Gabourey Sidibe por “Precious”); Mejor Director (Clint Eastwood por “Invictus”); Mejor Guión Adaptado (Jason Reitman y Sheldon Turner por “Up in the air”); Mejor Guión Original (Joel Cohen y Ethan Coen por “Un tipo serio”); Mejor Película de Animación (“Up”). Por otro lado, los integrantes de la National Board of Review consideran que “(500) días juntos”, “An education”, “Donde viven los monstruos”, “Invictus”, “Malditos bastardos”, “Star Trek”, “The hurt locker”, “The messenger”, “Un tipo serio” y “Up” son los diez mejores largometrajes del año.

En la imagen: Fotograma de “Up in the air” – Copyright © 2009 Paramount Pictures, Cold Spring Pictures, DW Studios, Montecito Company, Rickshaw Productions y Right of Way Films. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.