Síguenos

V Festival Internacional de Cortos Actúa: Cortometrajes contra la pobreza

Festivales

V Festival Internacional de Cortos Actúa: Cortometrajes contra la pobreza

Intermón Oxfam organiza por quinto año el Festival Internacional de Cortos Actúa, una iniciativa que propone al audiovisual como plataforma para la solidaridad. Este año la temática social escogida es la pobreza, una ocasión para denunciar que casi 1.000 millones de seres humanos tratan de subsistir a diario con menos de un dólar (el 70% de ellos, mujeres). El festival acepta, hasta el próximo 30 de abril, cortometrajes procedentes de todo el mundo, y las proyecciones de las obras finalistas se darán de forma itinerante y en cerca de 30 ciudades españolas entre los días 10 y 12 de junio de 2010. Los asistentes tienen la oportunidad de participar votando a sus cortos favoritos, y los premios, a repartir entre las categorías de documental y ficción, se entregarán el 12 de junio en Madrid.

El Festival de Cortos Actúa goza de una proyección internacional: en ediciones anteriores el certamen ha llegado a ciudades de todo el mundo, caso de Rostock y Berlín en Alemania, Lima (Perú) y Addis Abeba (Etiopía). Asimismo, han colaborado en él nombres importantes del cine español como Imanol Arias, Luís Tosar, Javier Fesser, José Luis Cuerda y Pilar Bardem. El jurado de la última edición, sin ir más lejos, estuvo compuesto por Juan Antonio Bayona, Eduardo Noriega y Eduardo Chapero-Jackson, entre otros. Se trata de una cita ineludible para tomarle la temperatura al cortometraje internacional, pero también para reafirmar el compromiso del audiovisual con la solidaridad.

En la imagen: Detalle del cartel del V Festival Internacional de Cortos Actúa © 2010 Intermón Oxfam. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir