“Vampire academy”, otra saga literaria que sigue los pasos de “Crepúsculo”

Escrito por el 01.07.10 a las 17:25
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Fantástico, Proyectos, Romance

“La saga Crepúsculo: Eclipse” ya se ha estrenado batiendo récords, de ahí que no sea de extrañar que diversas compañías quieran imitar este fenómeno adquiriendo los derechos cinematográficos de obras literarias de temáticas parecidas. Es el caso de Preger Entertainment y “Vampire academy”, una serie de novelas escritas por Richelle Mead.

Alfaguara ha publicado su primera entrega en España, pudiendo leerse su sinopsis en la página de esta editorial: «los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga».

En la imagen: Detalle de la cubierta de “Vampire academy” – Copyright © 2009 Alfaguara. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Suky Cross - 6:27 - 01.06.13

no remamen esta peli se va a parecer a una serie de anime que esta rechingona!! veanla son solo 12 capitulos en la primera temporada y en la segundo otros 12 se llama VAMPIRE KNIGHT busquenla es exantamente la misma trama que esta peli se las recomiendo mucho!!!!!!!!!!!!!!!!



9 - Joaquín R. Fernández - 1:51 - 18.03.13

Dan, recuerda que la película se estrenará el día de San Valentín de 2014, así que ya queda menos para su estreno (¡por fin!). No he leído los libros, así que no puedo opinar. Respecto al reparto (ver noticia), se echan en falta nombres más conocidos.



8 - Dan - 8:44 - 17.03.13

Este libro es mucho mejor que Crepúsculo. Y la idea de una película acerca del mismo venia rondando hace mucho tiempo. Si no me equivoco ambos libros salieron más o menos a la misma altura.
Esta historia no tiene los mismos clichés ni personajes débiles. Es una historia fuerte que se basa sobre toda las cosas en la lealtad.
El personaje principal esta muy bien compuesto y NO es la típica niña romántica, tampoco es una historia de amor con clichés ni nada de eso.
Estaría bueno que lean los 6 libros (De los cuales ademas salieron 3 spin-offs y 2 antologías) antes de opinar o juzgar.
Esperemos que la adaptación valga la pena como lo vale el libro.



7 - Morugan - 3:27 - 08.12.10

Yo no creo que Anne Rice tuviera poca aceptación, de hecho tuvo mucha, tanta que escribió muchos más libros para su saga que la Meyer. Lo que ocurre es que Rice es para un público más adulto, y actualmente en el mercado, a quienes más se vende material de este tipo, es a los jóvenes (más que nada chicas). Porque además, más que los vampiros, lo que aquí se vende es el romance. Por otro lado, yo leí muchas novelas de Rice y debo decir, respecto a sus Crónicas Vampíricas, que la segunda mitad de esa saga ya no es tan buena. No creo que ella sea la mejor escritora de vampiros. No se puede hacer un juicio tan extremo porque hay muchos autores del género. ¿Dónde quedan Polidori, Maupassant, el maestro Stoker y muchos otros geniales escritores del tema vampírico?
También hay que tener en cuenta que aunque un producto sea famoso, no quiere decir que no haya otros, o que no haya habido otros antes, que sean del mismo género. Harry Potter NO es la única, ni la mejor historia de aventuras con magia, ni Crepúsculo es la mejor historia de vampiros. El cine es una industria bien particular, y no hay que dejarse llevar por lo que se hace más conocido.
¿Sobre Vampíre Academy? Es mucho mejor que Crepúsculo, teniendo en cuenta que sigue siendo para jóvenes adolescentes. Tiene más argumento, más aventura, mejores personajes, sin cursilerías baratas ni cliché insoportable. En fin, no hace daño. No como Crepúsculo, que sí hace.
Entre ambas, recomiendo Vampire Academy.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:53 - 05.07.10

Personalmente, Roberto, creo que hay sitio para todo. Lo que sí me disgusta es que, dado el éxito de “Crepúsculo”, ahora se apunten todos a la moda, tanto en el cine como en la televisión. Eso sí cansa un poquito…



5 - Roberto - 12:08 - 03.07.10

Estoy de acuerdo con #1 y #2, ya está bien de vampiros amariconados, estos vampiros adolescentes que sólo piensan en el amor, todo de lo más light, ¡ya está bien!, el vampiro tiene que ser sanguinario, se le tiene que temer, al mismo tiempo él debe de temer a la luz del sol, y nada de romanticismo, lo que queremos es sangre y violencia.



4 - Lord Therion - 14:13 - 02.07.10

Sebastian te recomiendo encarecidamente que leas la historiadora (Elizabeth Kostova) y si tampoco has visto 30 dias de oscuridad veras que el tema vampiro se puede enfocar desde otros puntos de vista sin llegar al insulto ni a la blasfemia actual. No te arrepentiras.



3 - Joaquín R. Fernández - 1:24 - 02.07.10

Sebastian, yo soy de los que piensa que hay sitio para todo. Lo que lamento es que esto se mueva por modas y que, por ejemplo, debido al éxito de Harry Potter se lanzaran un buen número de producciones que no dieron la talla (“Eragon”,…”).



2 - Feisal - 22:37 - 01.07.10

No, más vampiros adolescentes, lánguidos y románticos nooooooooooooooo



1 - Sebastian - 17:46 - 01.07.10

Lamento mucho el hecho que las mejores novelas de vampiros, las de Anne Rice, nunca tuvieron la aceptación que estas entregas de escritores amaters. Fuera de, y regresando al maestro, Bram Stoker, ¿Qué ha sucedido con los vampiros? cada vez se tornan más cursis, melosos, patéticos y risibles.

Pero no hay de qué preocuparse, siempre los grandes meteoros arrastran pequeños fragmentos de polvo, molestos sí, pero al final de cuentas poco memorables y finalmente se cubren en el tiempo. Cuando voy a la librería, la primera estantería está dedicada a Stephani Meyer y un montón de novelas pseudogóticas de teens vampiros. En fin, a cada cual lo suyo. Sigo con mis autores recurrentes: Stephen King, Ted Dekker, Ken Follet, y ahora un reciente Ildefonso Falcones (Felicitaciones a este señor, excelente narrativa y descripciones históricas)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.