Síguenos

Vanessa del Río, el deseo en papel

Cine erótico

Vanessa del Río, el deseo en papel

Si hay una editorial capaz de satisfacer las ansias de los más exigentes, es Taschen. Su espectacular catálogo no deja de crecer, ofreciendo a los aficionados a las más diversas y extravagantes temáticas un ingente cúmulo de saber envuelto en un preciosismo visual que la ha convertido en un entidad de culto. Ahora lanza un suntuoso volumen dedicado a Vanessa del Río, a la que las circunstancias de la época —a mediados de los 70, no había estrellas del sexo raciales— impidieron heredar el trono que abandonó en 1974 Linda Lovelace, protagonista de la seminal “Garganta Profunda” (1972). Del Río, que increíblemente estaba más interesada en el sexo que en el dinero, aceptó todos los papeles que le ofrecieron, convirtiéndose en mito viviente y en la primera estrella latina del cine porno.

El fabuloso y cuidado trabajo de Dian Hanson se presenta en una edición de lujo, siguiendo las normas de la casa: tapa dura + box + dvd, a lo largo de casi cuatrocientas páginas y dos horas y media de documental que harán las delicias de los seguidores de la actriz. Un homenaje en el que se descubrirá que su vida real fue, y sigue siendo, tan salvaje como todo lo que hizo en sus películas. Eso sí, quien lo quiera, además de desembolsar 350 euros, tendrá que darse prisa, ya que solamente se tirarán 1.500 copias, numeradas y firmadas por Vanessa. Uno de los ejemplares, además, ocultará un bono regalo que el afortunado propietario podrá canjear por una velada en compañía de la diva, con todos los gastos pagados, que será documentada por un fotógrafo de fama mundial.

En la imagen: portada del libro “Vanessa del Río” – Copyright © 2007 Taschen. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Babylon Pink” – Copyright © 1981 CCC. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir