Síguenos

Veinte años de “Akira” en Animacor´08

Acción

Veinte años de “Akira” en Animacor´08

Animacor’08, dada la importante aportación que dentro del cine de animación supone el anime, volverá a apostar por otorgarle una especial relevancia en su programación con un nuevo ciclo, sección paralela que además de ampliar su duración de dos a tres días contará con una exposición y presentaciones previas de las proyecciones comentadas por especialistas del género. Por una parte, este año se cumplen dos décadas de “Akira”, aniversario que el certamen quiere celebrar con una retrospectiva dedicada al realizador Katsuhiro Ôtomo, del que podrán verse obras como “Memories” o “Steamboy”.

cartel-animacor-y-fotograma-de-akira.jpg

Además, los aficionados disfrutarán con “La tumba de las luciérnagas”, de Isao Takahata, así como con la emisión de los primeros capítulos de tres de las series más reconocidas del momento: “Death Note”, de Tetsuro Araki; “Gungrave”, de Yasuhiro Nightow y “Ergo Proxy”, de Shuko Murase. El Ciclo de Anime se celebrará el miércoles 5 y el jueves 6 de noviembre, con la proyección de un largometraje a partir de las 21:00 horas. El sábado 8 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar una sesión especial, que incluirá dos nuevos largos y los capítulos de los seriales televisivos.

En la imagen: Cartel de Animacor´08 © Animacor. Todos los derechos reservados. Detalle del póster de “Akira” © 1988 Akira Committe Company Ltd. Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System K.K., Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsa. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir