VI Muestra de Cine Indígena en Casa de América

Escrito por el 07.03.09 a las 10:00
Archivado en: Cine latinoamericano, Festivales, Pósters

Los días 9 y 10 de marzo la Casa de América de Madrid alberga la VI Muestra de Cine Indígena, convocatoria  que contará con la presencia de creadores indígenas de diferentes países latinoamericanos entre los que destaca Jeannette Paillán, realizadora mapuche y coordinadora del evento. En sus palabras, «esta es una gran oportunidad de acercar nuestras realidades al público español desde nuestro propio punto de vista. Y lo es también porque muchos de los proyectos de grandes empresas que se ejecutan y destruyen nuestros territorios son españoles y europeos, lo que desconoce la mayoría de los ciudadanos».

cartel-vi-muestra-de-cine-indigena-y-fotograma-de-el-grito-de-la-selva.jpg

Chile, Brasil, México o Bolivia son algunas de las nacionalidades originarias de los ocho trabajos documentales y de ficción que serán presentados, obras que reflejan el punto de vista indígena sobre la situación actual de América Latina. Todos ellos han sido premiados o presentados en el IX Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas, realizado en septiembre de 2008 en la ciudad boliviana de La Paz. El programa completo de esta más que recomendable convocatoria, en este enlace.

En la imagen: Cartel de la Muestra y fotograma de “El grito de la selva” © 2009 CLACPI. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia |

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.