Síguenos

Vicente Aranda regresa con «Canciones de amor en Lolita´s Club»

Adaptaciones

Vicente Aranda regresa con «Canciones de amor en Lolita´s Club»

Si hay un director que levanta reacciones contrapuestas en nuestro país, es Vicente Aranda. Amado y odiado a partes iguales, sus películas no dejan indiferente, componiendo una filmografía innegablemente interesante y fundamental en la historia del cine español de las últimas décadas. Tras la fallida «Tirante el Blanco» (2005), el 30 de noviembre regresa con «Canciones de amor en Lolita´s Club», adaptando la novela de Juan Marsé y que viene precedida por una idea muy clara que expone el propio realizador: «estamos en un país de turismo sexual». Sin embargo, afirma que «no es un película denuncia; aquí no están excluidos ni los clientes, ni las profesionales, ni los tontos, ni los listos. La enseñanza es la necesidad imperiosa que todos tenemos de querer y ser queridos».

El film tiene como telón de fondo mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero, temas candentes que envuelven la historia de Raúl y Valentín —Eduardo Noriega, en un doble papel—, dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes. El primero es un violento policía en el punto de mira de ETA; el segundo padece una discapacidad intelectual y está completamente enamorado de una prostituta del club de carretera en el que trabaja de `chico para todo´. Los destinos de ambos se cruzan de nuevo cuando Raúl decide desaparecer temporalmente de su trabajo y regresa a visitar a su familia. Junto a Noriega, la belleza de Flora Martínez aporta el componente femenino, fundamental en la trayectoria del veterano realizador.

En la imagen: Eduardo Noriega, caracterizado como los mellizos Valentín y Raúl, en «Canciones de amor en Lolita´s Club» – Copyright © Trivisión y CTV. Distribuida en España por Lolafilms. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading
Subir