Inicio > Noticias de cine > Vin Diesel, actor protagonista de “Fast & fu...

Vin Diesel, actor protagonista de “Fast & furious 5″: «Lo importante en el cine es la química con el público»

Escrito por el 26.04.11 a las 20:19
Archivado en: Acción, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

Ficha película Fast and furious 5Sinopsis Fast and furious 5Cartel Fast and furious 5Imágenes Fast and furious 5Photocall Fast and furious 5Tráiler Fast and furious 5Escenas Fast and furious 5Cómo se hizo Fast and furious 5
Entrevistas Fast and furious 5Noticias Fast and furious 5Previa estreno Fast and furious 5Críticas Fast and furious 5Comentarios Fast and furious 5

Este viernes se estrena en España “Fast & furious 5” (ver tráiler y escenas), nueva entrega de la saga sobre ruedas más popular del cine moderno. Y como es menester, al frente del reparto regresa Vin Diesel, también en labores de producción.

Simpático y agradable, el actor nos recibe hablando un dubitativo pero esforzado castellano; de hecho, guarda algunas respuestas en un papel, preparado para leerlas en nuestro idioma. Una estrella atípica en Hollywood.

¿Cuál ha sido el mayor riesgo de filmar una quinta parte?
Precisamente ese, el que el público sólo pensara “bueno, vamos a ver la quinta entrega, más de lo mismo”. Pero el rumbo de la saga ha cambiado mucho después de la cuarta parte y desde el corto de “Los bandoleros”, que dirigí en 2009 y es una especie de precuela de aquella. Yo pienso en la película como la segunda parte de la nueva trilogía; además, desde que comencé en labores de producción he intentado ofrecer algo distinto. Todo ha cambiado, y espero que al público le satisfaga. Es más una saga que una franquicia, y es la primera que arranca exactamente allí donde acaba la anterior.

Vuelven actores que aparecen en películas anteriores. ¿Has echado a alguien en falta?
Bueno, sí, claro, pero lo hemos corregido tras los títulos de crédito…

Cierto. Y esa sorpresa final es bastante atractiva de cara al futuro.
Introduce un elemento dramático muy interesante. Es muy interesante tener una película con mucha acción y persecuciones, con una de las mejores peleas vistas en décadas, y que al salir de la sala te permita preguntarte ¿y ahora qué va a pasar? Y los personajes no han visto lo que hemos visto nosotros, sabemos más que ellos. Muy interesante, y muy divertido.

Vin Diesel actor protagonista de Fast and furious 5

¿Qué es lo que te resulta más atractivo del personaje de Dominic Toretto?
Empecé a actuar en teatro cuando tenía siete años. La primera vez que subí a un escenario supe que eso es lo que quería hacer en mi vida. Lo que me importa es el personaje, me da igual que sea una película de acción o un drama como “Declaradme culpable”. La acción es algo adicional; en esta película, por ejemplo, estuve tres semanas preparándome para la gran pelea con Dwayne Johnson, son cosas muy divertidas. Pero es adicional. Y Toretto tiene mucha historia detrás.

Ahora que mencionas la pelea, es tremenda.
¡Desde luego! Es muy curioso, porque en Estados Unidos nos dimos cuenta de que la gente no aplaudía después de esa secuencia. Y se debe a que hay una emoción palpable. Se quedan mirando, es curioso.

También es la primera de la serie que se estrena en formato IMAX en Estados Unidos.
Para mí es importantísimo ver una película en las mejores condiciones técnicas posibles. IMAX tiene que invitarte a proyectar en este formato tu película, así que estamos muy contentos. No puedo esperar a verla; de hecho, creo que la gente volverá a verla al cine, más de una vez. Esa es la demostración de que algo gusta.

Tu compañía de videojuegos tiene listo el lanzamiento de la versión de la película.
A largo plazo obtienes más beneficios de los videojuegos que de la película misma. No se puede competir con esa industria. Como productor me interesa mucho este campo, también. Por ejemplo, ganamos un premio con “Escape from Butcher Bay”, un juego que sacamos a partir de “Las crónicas de Riddick”; y eso se logró porque el genio creativo que estaba detrás de la película también lo estaba detrás del videojuego. La historia era muy buena, es un elemento clave. Y nos permitió meter escenas que en el cine habrían sido carísimas, escenas que contribuían a la mitología de Riddick.

Como productor, has participado en la elección de los actores. ¿Por qué Elsa Pataky?
Bueno, tengo que decir que nuestro cumpleaños es el mismo día, y es algo muy importante para mi madre, que es astróloga. En serio, hemos tenido mucha química ya desde las primeras pruebas de Elsa; sabía que sería muy difícil encontrar la actriz adecuada para el papel, porque todo el mundo sabe que Letty, a la que interpretaba Michelle Rodriguez, era el gran amor de Dom. Pero Elsa es muy guapa y muy sensible, empatiza muy bien con el público. La escena en la que voy a su casa a por el collar recuerda a algunas personas a “Un tranvía llamado deseo”. ¡Menudo cumplido! Lo importante en el cine no es ser guapo o atractivo, es la química. Es la clave.

En las imágenes: Vin Diesel y Elsa Pataky durante la presentación de la película  ”Fast & furious 5″ en Madrid © 2011 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - magly - 22:16 - 01.05.11

No he visto la pelicula pero solo con este papasito de van es suficiente




   "El Niño", mejor estreno español de 2014
   La pesadilla de Jena Malone y Douglas Smith en...
   Siete minutos sin editar de la escena de la ca...
   El gobierno australiano accede a los incentivo...
   Vin Diesel sigue buscando el camino para sacar...
   Tráiler y cartel de "Pasolini", con Willem Daf...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.