Viola Davis entrará en el mundo de la política con un biopic de Barbara Jordan

Escrito por el 12.03.12 a las 14:07
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Proyectos

Aunque no consiguió llevarse el Oscar® a la Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “Criadas y señoras (The help)”, tal vez Viola Davis tenga la oportunidad de conseguir la preciada estatuilla dorada con la que será una de sus próximas películas. En concreto, hablamos de un biopic de Barbara Jordan que la propia actriz producirá, encargándose el televisivo Paris Barclay (“Glee”) de su realización.

La citada Jordan tuvo que luchar contra el racismo de parte de la sociedad estadounidense. Tras concluir sus estudios de forma brillante y convertirse en abogada, en 1966 logró un asiento en el Senado de Texas, mientras que en 1972 dio el salto al Congreso. Tal y como informan en Variety, la película se basará en una biografía escrita por Mary Beth Rogers, siendo Paris Qualles la persona responsable de su guion.

Noticias relacionadas:

Imagen de Viola Davis en “Criadas y señoras (The help)”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Paramount Pictures, 1492 Pictures, DreamWorks Studios, Harbinger Pictures, ImageNation Abu Dhabi y Participant Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.