Visitamos el rodaje de “La daga de Rasputín”, lo nuevo de Jesús Bonilla tras las cámaras

Escrito por el 30.04.09 a las 21:00
Archivado en: Cine español, Comedia, Presentaciones, Rodajes

FichaSinopsisCartelFotosPhotocallTráilerNoticias
Rueda de prensaEntrevistasPreviaCríticasComentarios

En el año 2003 Jesús Bonilla dio el salto a la dirección con “El oro de Moscú”, película convertida en uno de los mayores éxitos del cine nacional de aquel ejercicio. Seis años después reúne al trío central de aquella, formado por él mismo, Antonio Resines y Antonio Molero, en una nueva comedia de aventuras destinada a superar los éxitos de su predecesora: “La daga de Rasputín , que estos días se rueda en el marco que ofrece el Palacio de las Salinas de Medina del Campo, cerca de Valladolid, a donde nos desplazamos para comprobar en primera persona cómo se está desarrollando la filmación. Recibieron a los medios los tres actores, acompañados de Carmen Arche y Carolina Bang; otros compañeros, como Juan Luis Galiardo y María Barranco, descansaban en las habitaciones tras trabajar hasta altas horas de la madrugada el día anterior. Y es que, como afirmaba el propio Bonilla al inicio de la rueda de prensa, «estamos dando todo de nosotros mismos para que este proyecto parezca que tiene más medios de los que realmente dispone. Esta cinta demostrará que el cine español no se hundirá mientras tenga buenos intérpretes, y creo que vamos a ofrecer un producto grandísimo».

visista-la-daga-de-rasputin-1.jpg

El escenario que ofrece el edificio fue escogido por su parecido arquitectónico con sus paralelos en el Báltico, donde se desarrolla buena parte de la historia. Antonio Resines bromeaba al afirmar que «todos sabemos que Medina del Campo es la parte de España más parecida a Rusia; de hecho, es un referente para los propios rusos». Y no sin sorna, sostenía que «nos estamos esforzando al máximo, es cierto, y el objetivo es que en los cines de esta localidad logremos estar hasta cuatro semanas en cartel». Aún con todo, el cineasta confesó que «nos movemos en un presupuesto superior a la media de propuestas nacionales. Todos hemos arrimado el hombro porque desde luego necesitaríamos más dinero, pero aún así hablamos del doble o el triple de los títulos que se han llevado los últimos Goya. Tenemos que agradecer el apoyo de Telecinco en la producción y de Universal en la distribución, su ayuda es muy importante». Una vez abandonen el Palacio se trasladarán a la cárcel de Segovia, para posteriormente finalizar el rodaje en la mismísima Plaza Roja, cedida por el gobierno ruso con mediación de su propio presidente, Dmitri Medvédev: «se lo agradezco enormemente ─comentaba Bonilla─. Nos han cortado la Plaza durante seis horas, y nos dejan también algunas calles, es increíble». Es la perfecta culminación para un plan que cuenta con más de cuarenta localizaciones y casi doscientas secuencias.

visista-la-daga-de-rasputin-2.jpg

A pesar de las similitudes que puede haber a priori con su primer film como realizador, Jesús Bonilla dejó claro que no estamos ante una secuela de “El oro de Moscú”, estrictamente hablando. «En esta ocasión tenemos más medios, hay más aventuras, más diversión, más de todo. Y es igual a aquella en términos de disparate. Pero esta vez he tenido absoluta libertad a la hora de escoger a mis compañeros, cosa que anteriormente fue mucho más complicado porque era la primera ocasión en que me ponía tras las cámaras. Mi objetivo es duplicar los logros, y estoy convencido de que va a ser mucho mejor. Creo que la vida es una superación continua, y pretendo demostrarlo cada día que pasa». A pesar de estar visiblemente cansados por las horas acumuladas, los asistentes se veían francamente ilusionados con el proyecto, especialmente Molero y Resines, compañeros del cineasta durante las seis temporadas de emisión de la exitosa serie televisiva “Los Serrano”: «conocernos tanto no hace sino facilitar las cosas en gran medida ─explicaba Molero─. Ni siquiera tenemos que hablar demasiado, existe una especie de código personal entre nosotros para entendernos y ver qué es lo que funciona y qué no». Tras la comparecencia el equipo posó para los fotógrafos y, tras una parada para comer y prepararse, asistimos al rodaje de una secuencia. Aquí os dejamos una serie de imágenes de la jornada.

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net

visista-la-daga-de-rasputin-3.jpg

visista-la-daga-de-rasputin-4.jpg

visista-la-daga-de-rasputin-5.jpg

visista-la-daga-de-rasputin-6.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-7.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-8.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-9.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-10.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-11.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-12.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-13.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-14.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-15.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-16.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-17.jpg

visita-la-daga-de-rasputin-18.jpg

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Antonio Molero, Carolina Bang, Jesús Bonilla, Carmen Arche y Antonio Resines, durante el photocall. En el resto, instantes de la rueda de prensa, posados del equipo y momentos de la grabación de una secuencia en el Palacio de las Salinas © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 17:01 - 01.05.09

Jesús Bonilla, director de “La daga de Rasputín”: «Burlarnos de nosotros mismos asumiendo nuestros defectos nos hace avanzar»…

Jesús Bonilla ha desarrollado una extensísima carrera como actor de cine, televisión y teatro que le ha convertido en uno de los rostros más populares y reconocibles de nuestra industria para el gran público. Sin embargo, no saltó a la dirección…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.