Síguenos

Vuelve “El Mago de Oz”, en versión animada y a cargo de John Boorman

Adaptaciones

Vuelve “El Mago de Oz”, en versión animada y a cargo de John Boorman

El veterano John Boorman es un cineasta tremendamente irregular que, aunque ha tocado diversos palos, es conocido principalmente por sus trabajos dentro del thriller y del cine de aventuras, en ocasiones con un trasfondo político e histórico detrás, si bien también ha hecho sus incursiones en el fantástico. La cuestión es que a pesar de haberse labrado fama en el pasado con títulos como “Defensa”, “Excalibur” o “La selva esmeralda”, entre otros, durante las últimas décadas no le han ido demasiado bien las cosas, y creo que desde “El general”, de 1998, no he visto algo suyo que mereciera la pena —la floja “El sastre de Panamá” todavía tenía un pase, pero “In my country” constituía directamente un delito—.

thewonderfulwizardofoz-johnboorman.jpg

Lo último que habíamos sabido sobre este realizador británico fue que sacaría adelante el drama histórico “Memoirs of Hadrian”, un proyecto con el que soñaba desde hacía mucho tiempo. Pues bien, tal y como recogen en Variety.com, ahora Boorman probará suerte en la animación CGI, y nada menos que con la adaptación de la novela de L. Frank Baum “The wonderful Wizard of Oz”. La historia del Mago de Oz ha sido llevada en innumerables ocasiones a la gran y a la pequeña pantalla, pero, sin duda alguna, la versión más popular es el clásico que en 1939 protagonizó Judy Garland a las órdenes de Victor Fleming. Esta nueva traslación de las aventuras de Dorothy y compañía dispondrá de 25 millones de dólares de presupuesto, y ya se encuentra en fase de preproducción con la intención de ser estrenada en el verano de 2010. Sus guionistas son el propio Boorman, Ron Mita y Jim McClain (“Robots”), y cuenta con la producción de Laurent Rodon y Claude Gorvsky de la francesa Films Actions, así como del socio del director Kieran Corrigan.

En la imagen: Fotograma de “El Mago de Oz” – Copyright © 1939 Metro-Goldwyn-Mayer y Loew’s Incorporated”. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir