Vuelve Scénia, el certamen que celebra el oficio cinematográfico

Escrito por el 29.04.08 a las 6:30
Archivado en: Festivales

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo tendrá lugar la 3ª Semana de Cine de Denia (Scénia), un certamen que, una vez más, pretende ser un homenaje a los oficios del séptimo arte. En esta ocasión, la profesión festejada será la representación de actores, sector que continuamente demanda nuevas caras, por un lado, y busca la solidez de los consagrados, por otro; diversos talleres y el homenaje a José Marzilli —representante de Javier Bardem o Ernesto Alterio, entre otros— en la gala de presentación de la Semana formarán parte del tributo a esta sufrida labor.

logotipo-scenia.jpg

El otro gran reclamo lo encontramos en la exposición “Hacedor de cuentos: El arte en Guillermo del Toro”, sesenta paneles que recogen story boards, arte conceptual, diseños, anotaciones de cuadernos, diarios de viaje, imágenes de rodaje o carteles, materiales cedidos personalmente por los propios autores para la muestra en una recopilación fascinante e inédita en su mayoría que acercará a los aficionados al universo creado por el realizador mejicano a lo largo de una filmografía que incluye títulos tan relevantes como “Hellboy”, “El laberinto del fauno” y anticipa futuras producciones de gigantesca relevancia comercial.

En la imagen: Logotipo de Scénia – Copyright © 2008 Scénia. Todos los derechos reservados. 

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.