“WALL·E (Batallón de limpieza)”, la película que mejores críticas ha recibido en 2008

Tal y como se puede leer en Rotten Tomatoes, “WALL·E (Batallón de limpieza)” es el filme que mejores críticas ha recibido de todos los estrenados durante 2008 en los Estados Unidos (el nivel de aprobación llega al 96%). A continuación se situarían “El Caballero Oscuro” (94%) y otra superproducción de Hollywood protagonizada por un superhéroe: “Iron Man” (93%). El cuarto lugar sería para “U2 3D” (92%), que en realidad no deja de ser un concierto de dicho grupo que se exhibe en salas equipadas con tecnologías en tres dimensiones.

wallemejorescriticasnoti.jpg

“Hellboy II: El Ejército Dorado” (88%) se sitúa en la quinta posición, mientras que en la sexta nos topamos con “Kung Fu Panda” (88%). El Top 10 se completa con “Paso de ti” (85%), “Bolt” (85%), “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!” (83%) y “Ghost town” (83%), que aún no ha sido estrenada por estos lares. Por el contrario, entre los filmes que peores valoraciones han recibido nos encontramos con títulos como “Llamada perdida” (0%), “Disaster movie” (2%), “Casi 300” (2%) y “88 minutos” (5%), entre otras lindezas.

En la imagen: Detalle de una cartel promocional de “WALL·E (Batallón de limpieza)” – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



18 - LaButaca.net » Opinión de cine - 13:00 - 18.02.09

“¡Me ha caído el muerto!”: Entre fantasmas, mejor… imposible…

La carrera como guionista de David Koepp está repleta de éxitos comerciales, títulos algunos de ellos interesantes, otros no tanto, que dejan en el espectador la sensación de que siempre podrían haber dado algo más de sí. Esta impresión se subr…



17 - Joaquín R. Fernández - 17:22 - 22.01.09

Sí, a veces te quedas asombrado. Yo hasta he recibido correos en los que me desean enfermedades mortales por una simple crítica a películas a las que no considero bodrios pero que no me entusiasman. Pero, en general, este tipo de comentarios hacen gracia y te da pena de la gente que incapaz de argumentar sus posiciones.



16 - Tònia Pallejà - 14:01 - 22.01.09

Hombre, yo creo que si te dedicas a criticar el trabajo de otros, también debes asumir que habrá gente que criticará el tuyo, aunque sea de malas maneras. Total, cuando te vienen con insultos y “argumentos” absurdos es lo más diver de todo 😛



15 - Joaquín R. Fernández - 18:17 - 20.01.09

¡Y con guardaespaldas y chaleco antibalas! 😛



14 - Miguel A. Delgado - 15:53 - 20.01.09

Sí, algunas veces tendríamos que trabajar con casco… XD



13 - Joaquín R. Fernández - 14:08 - 20.01.09

Sí, no te preocupes, ya sé que te referías a lo de Rotten Tomatoes, pero es que reconozco que mis puntuaciones son un tanto peculiares y aproveché la ocasión para reírme de mí mismo 😛 Eso sí, y salvo por “Quemar después de leer”, no he recibido tantos varapalos por parte de los lectores como el pobre José Arce con la crítica de “Crepúsculo”. ¡Madre mía cómo se ha puesto alguna gente! XD



12 - Tònia Pallejà - 11:54 - 20.01.09

Joaquín, que te lo decía en broma 😀 Es que yo estaba hablando de las críticas que recogen ahí y tú me respondiste eso sobre las tuyas 😛



11 - Joaquín R. Fernández - 2:12 - 20.01.09

Buf, para aparecer en Rotten Tomatoes creo que hay que estar acreditado en no sé qué rollo… Antes eran permisivos con el tema, pero ahora lo han acotado muchísimo.

Respecto a la cuestión de “88 minutos”, nada, gana por mayoría la calificación de “bodrio” 😛



10 - Tònia Pallejà - 20:04 - 19.01.09

Joaquín: Pues nunca te he visto por Rotten Tomatoes, pero si salen nuestras críticas avisa 😀

Miguel, yo entiendo perfectamente tu manía con “88 minutos”. Joaquín, para mí sí es un completo bodrio también. Le di una estrella porque a fin de cuentas salían imágenes en la película, vamos, que el rollo no estaba en negro, y porque me eché unas buenas risas de lo patética que era, y yo soy muy agradecida con el humor, aunque sea involuntario XD Pero me pareció inadmisible.



9 - Joaquín R. Fernández - 2:40 - 19.01.09

Buf, pues yo no, Miguel, para mí “Casi 300” entra dentro del terreno de los bodrios, algo que no sentía mientras veía “88 minutos”. Eso sí, estoy perplejo por las buenas recaudaciones que hizo en España.



8 - Miguel A. Delgado - 16:36 - 18.01.09

No es por seguir con mi manía particular, pero juro que prefiero “Casi 300” a “88 minutos”… con la segunda el pelo que me toman es considerablemente mayor (aunque no sé yo si reducible a cifras como la valoración de las críticas) XD



7 - Joaquín R. Fernández - 15:22 - 18.01.09

Espero que no te refieras a mí XD



6 - Tònia Pallejà - 11:04 - 17.01.09

Sí, exacto, me refería a las que no llevan incorporada la puntuación con estrellas o numérica, que son bastantes. Igualmente, a menudo ni siquiera entiendes de dónde ha salido la “nota” con estrellas después de leer la crítica XD



5 - Joaquín R. Fernández - 4:07 - 17.01.09

Será que mejora con un segundo visionado, Tònia XD En cuanto a lo de las puntuaciones, llevas razón. Se supone que consideran una buena película aquélla que recibe tres estrellas, 6/10 o valoraciones similares. Pero, claro, algunos críticos no las puntúan, y ahí es donde yo creo que reside el principal problema.



4 - Tònia Pallejà - 15:34 - 16.01.09

Por cierto, “Disaster movie” ha mejorado su puntuación en los últimos meses, porque antes tenía un 0% XD (Recuerdo que lo comenté a propósito del tráiler en español, porque resultaba muy significativo).



3 - Tònia Pallejà - 15:25 - 16.01.09

De todas formas, el criterio que emplean para decidir si una crítica es positiva o negativa es bastante relativo por eso mismo, porque las críticas no suelen ser cuestión de blanco o negro, a no ser que la película te parezca un completo desastre o una obra maestra. A menudo si entras a leer la crítica completa no acabas de entender por qué la han clasificado como tomate o como tomatazo. Muchas veces he visto cómo la gente se quejaba en los comentarios porque la clasificación resultaba dudosa.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:59 - 16.01.09

Muy buena no es que fuera XD, pero al menos no alcanzaba el nivel de “Disaster movie” o “Casi 300”.



1 - Miguel A. Delgado - 10:22 - 16.01.09

Que cinco de cada cien haya votado positivamente en favor de “88 minutos” me parece alucinante… Tendría que haber entrado directamente en cifras negativas.

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.