Warner Bros. planea una precuela de “El resplandor”

Escrito por el 30.07.12 a las 2:50
Archivado en: Adaptaciones, Hollywood, Proyectos, Secuelas, Terror

Los estudios de Hollywood siguen recurriendo a populares películas de las décadas de los ochenta y de los noventa para presentárselas al público actual con un envoltorio distinto. Eso es lo que pretende hacer Warner Bros. con “The shining”, filme de Stanley Kubrick que se basaba en una novela de Stephen King y que en España se estrenó con el título de “El resplandor”.

Según Los Angeles Times, en esta ocasión estaríamos hablando de una precuela en la que veríamos a Jack Torrance y a su familia antes de que llegaran a la mansión en la que el primero se volvió completamente loco. Laeta Kalogridis, Bradley Fischer y James Vanderbilt producirán el largometraje. Por cierto, King ha escrito una continuación de “El resplandor” que saldrá a la venta el año que viene.

Imagen de Jack Nicholson en “El resplandor” © 1980 Warner Bros. Pictures, Hawk Films, Peregrine y Producers Circle. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Lord therion - 1:27 - 01.08.12

Solo aclarar que el libro no tiene el mismo enfoque ni el mismo final que la pelicula, por lo demas me parece que le hechan muchas pelot(piiiiii) para hacer una precuela de este clasico del terror, me imagino que el escaparate es bueno, tener un buen anzuelo y enganchar a la gente es basicamente lo que nos ofrecen el 90% de los films que nos venden…



5 - ignotus - 10:07 - 31.07.12

mmm, entiendo, tal vez por eso tenía buena conexión con los fantasmas del hotel. Pero ya sería imposible hacerlo con Jack Nickolson en el papel de esa persona antepasada del hotel (si pensaban hacer eso). A no ser que lo rejuvenezcan digitalmente como a Jeff Bridges en “Tron Legacy”.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:18 - 31.07.12

Según declaró en su día el propio Kubrick, con esto lo que quería decir es que el protagonista era la reencarnación de otra persona que ya había estado en el hotel a comienzos de siglo. Quién sabe, a lo mejor se utiliza esta premisa para llevar a cabo la precuela. Pero, en fin, hay gente que tiene sus propias teorías al respecto, aunque considero que lo apropiado es atender a las palabras del director.



3 - Ignotus - 0:50 - 31.07.12

Ojalá que no, porque me parece más interesante lo que he mencionado.
Oye una cosa de este tema de “El resplandor”, en la última escena de la peli salía una foto de la inauguración del hotel y su dueño que era idéntico al personaje de Jack Nickolson ¿Qué significaba eso? es que nunca lo entendí.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:36 - 30.07.12

Sería lo más lógico, Ignotus, que la precuela se desarrollara en el mismo lugar. De todas maneras, el proyecto aún está muy verde y, desde luego, estoy convencido de que el argumento no es el definitivo.



1 - ignotus - 16:08 - 30.07.12

Precuela en película y secuela en libro (y proximamente en peli), el mundo sigue rodando. Creía que la precuela sería lo que ocurrió con la anterior familia que vigilaba el hotel, la de las dos gemelas fantasmas.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.