Warner comienza a preparar una película de la Liga de la Justicia

Escrito por el 06.06.12 a las 13:52
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Hace unos años, Warner Bros. estuvo a punto de rodar un filme con la Liga de la Justicia como protagonista. De hecho, el proyecto tenía director (George Miller) y su reparto estaba conformado por Scott Porter (Superman), Armie Hammer (Batman), Megan Gale (la Mujer Maravilla), Adam Brody (Flash), Common (Linterna Verde), Hugh Keays-Byrne (el Detective Marciano) y Teresa Palmer (la villana Talia Al Ghul). ¿Por qué se canceló el proyecto? Según parece, al final se pensó que lo oportuno era presentar a los personajes de esta conocida asociación en largometrajes individuales, si bien es cierto que el éxito de “El Caballero Oscuro” propició que se siguieran las indicaciones de Christopher Nolan de no mezclar a Bruce Wayne con otros superhéroes de DC Comics.

Es verdad que también hubo otros problemas, pues en un principio la cinta iba a rodarse en Australia, pero, debido a que el gobierno de dicho país no quería otorgar ayudas fiscales a una superproducción de Hollywood, se pensó entonces en Canadá. Además, la huelga de guionistas provocó que tampoco se pudieran hacer las correspondientes reescrituras en el libreto original de Kieran y Michele Mulroney. Ahora, y tras las magníficas recaudaciones que están obteniendo Disney y Marvel con “Los Vengadores” (hasta el momento unos 1.360 millones de dólares en todo el mundo), por fin los resposables de Warner se han comenzado a mover para preparar la esperadísima película de la Liga de la Justicia. Eso es lo que publican en Variety, donde aseguran que se le habría encargado a Will Beall (“Gangster squad”) que escribiera el guion de “Justice League”.

Noticias relacionadas:

Imagen promocional de “La Liga de la Justicia Ilimitada” © 2004-2006 Warner Bros. Animation, DC Comics y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - ignotus - 12:11 - 09.06.12

Supongo que lo que lo primero que actualizarán en “La liga de la Justicia serán los trajes de algunos superhéroes y villanos.



16 - Joaquín R. Fernández - 13:42 - 08.06.12

Sí, la primera entrega era demasiado fiel, por expreso deseo de su autora. Luego ya rebajó el listón, porque, como es obvio, es imposible introducir todo lo que aparece en los libros en una película (incluso la última, que la dividieron en dos, presenta cambios que no contentaron a los fanáticos de las novelas).



15 - Joaquim - 11:09 - 08.06.12

Es obvio que cada uno “creamos” nuestra propia película, pero también lo es que adaptar un lenguaje a otro conlleva cesiones; por ejemplo en el caso de Harry Potter era necesario ser fiel al libro pero a la vez que funcionasen cinematográficamente y que fueran accesibles al gran público, ajeno o no a la saga de libros, y eso conlleva cesiones, y aún así para muchos su “excesiva fidelidad” a la obra literaria supone un lastre en el ritmo de las películas.



14 - Joaquín R. Fernández - 2:18 - 08.06.12

También sucede otra cosa, Joaquim, y es el hecho de que cada uno “creamos” nuestra propia película sobre un determinado material. A una adaptación hay que pedirle respeto a la fuente original, pero no que sea una copia exacta de la misma, pues hablamos de lenguajes diferentes. Por ejemplo, los seguidores de los libros de Harry Potter querían que cada uno de sus pasajes estuvieran en las películas, y eso, obviamente, no podía ser.



13 - Joaquim - 19:55 - 07.06.12

Sinceramente, cuando se hacen películas que son adaptaciones de un material anterior; sean libros, cómics, videojuegos o series de televisión, el espectador se crea unas minimas expectativas en función del material precedente y no cumplir esas expectativas es veneno para la taquilla… a no ser que seas un genio, que el material necesite su actualización a nuestros tiempos o que necesite una revisión paródica como en la reciente “Infiltrados en Clase(2012)” que adapta a su manera la serie “21 Jump Street”.



12 - Joaquín R. Fernández - 13:33 - 07.06.12

Claro, Ignotus, es que el universo DC es muy amplio, al igual que el de Marvel. También se puede comprobar en, por ejemplo, “La Liga de la Justicia Ilimitada”.

Roy, creo que hay espacio para todo tipo de superhéroes. Las películas que mencionas son divertidas, en efecto, pero también veo en ellas un componente de transformación. En “Capitán América: El primer Vengador”, por ejemplo, han cuidado de manera especial a su protagonista, pues mantiene sus ideales a pesar de que posee unos poderes que otros no sabrían administrar con responsablidad. Por otro lado, ten en cuenta que alguien podría decirte que Batman siempre es el mismo, un tipo amargado que usa sus juguetes para combatir el crimen, o que no se nos explican los orígenes de los villanos en las películas de Nolan. No sé, a mí en general me gusta este género y estoy encantado del éxito de “Los Vengadores”. Y el filme que más espero para 2013 es “Man of Steel”, aunque tengo un poco de miedo a la forma en la que nos van a presentar a Superman.



11 - Roy - 11:17 - 07.06.12

Por mi parte una pena que volvamos a los superheroes y a la acción facilona para mentes vacias y poco maduras(con todo el respecto del mundo,pero es asi).Porque Thor,Capitan America y demas son peliculas pseudoinfantiloides y hasta un poco ridiculas.Se ven y no te aburres,pero nada mas.
Lo que a mi me da pena es que se vayan a gastar grandes presupuestos en superheroes ya vistos(y no en cosas nuevas)como Spiderman o en otros que si le quisiesen buscar un nombre mas ridículo no lo conseguirían.Yo siempre digo que solo me meto en la historia si los superheroes tienen una tranformación creible.Y por eso solo me gusta el Batman de Nolan(que no se transforma en nada)para que se vea lo creibles que son los demas.Una Pena.pero sigamos gastando pasta en lo mismo,que es lo que le va a la peña…



10 - Ignotus - 10:46 - 07.06.12

Vaya, veo que Smallville no se limita a Superman su juventud y sus enemigos. Pero ¿Cyborg, doctor Fate, stargirl? a esos superhéroes ni siquiera había hablar de ellos.



9 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 07.06.12

Lo que ocurre, miguel, es que hay que distinguir las películas Marvel que esta compañía ha producido por su cuenta de las que han sacado adelante otros estudios de Hollywood. Joaquim lo ha explicado muy bien. De las primeras, la única que no me gustó fue “Iron Man 2”. En cuanto a Warner/DC, “Superman returns” me resultó decepcionante, a ver qué hacen ahora con “Man of Steel”.

Ignotus, échale un vistazo a algunos episodios de “Smallville”, tal vez te ayuden a conocer por encima a varios e interesantes personajes de DC Comics.



8 - Joaquim - 23:13 - 06.06.12

Miguel, una cosa es una peli de Marvel, con licéncia de Marvel como las de Spider-Man, Daredevil, Blade, The Punisher o el Hulk de Ang Lee.
Pero otra cosa son las de Marvel Studios, todas relacionadas entre sí y que han culminado de momento en The Avengers.
Todas las películas de Marvel Studios son con licéncia Marvel, pero no todas las películas con licéncia Marvel son de Marvel Studios.



7 - Ignotus - 20:38 - 06.06.12

Yo tengo que decir que soy más fan de Marvel que de Dc Comics, ya que a la mitad de los superheroes de la liga de la Justicia sé quienes son pero no conozco su historía, ni la de Detective marciano, ni la de mujer halcón, ni la de Flash, no se si me dejo otro. Y la de Linterna verde empecé a enterarme cuando estrenaron la peli. A los demás si: Batman, Superman, Acuaman, Wonderwoman.



6 - miguel - 18:25 - 06.06.12

Pd : digo exceptuando la trilogia de batman no porque no me guste sino porque creo que esta a otro nivel , creo que no habia quedado muy bien expresado en el comentario anterior XD



5 - miguel - 18:24 - 06.06.12

Marvel tiene las ideas mucho mas claras que DC comics por lo que se ve. Aunque exceptuiando la trilogia de Nolan de batman , creo que las demas pelis de dc son bastante disfrutables casos como linterna verde o superman returns me han resultado mucho mejores que pelis de marvel como hulk de Ang lee o dardevil



4 - Joaquín R. Fernández - 16:31 - 06.06.12

Y no es sólo eso, Joaquim, han estado preparando películas sobre Flash o la Mujer Maravilla que, por una cosa u otra, nunca han salido adelante (y, sin embargo, sí le dieron luz verde a la mediocre “Jonah Hex”). Y encima ahora quieren llevar a la gran pantalla a Lobo. No sé, parece todo un tanto caótico.



3 - Joaquim - 15:05 - 06.06.12

El principiante le ha dado una lección al veterano… y encima copian mal, para llegar a “los Vengadores(2012)” pimero han tenido que existir “Ironman(2008)”, “El Increíble Hulk(2008)”, “Ironman 2(2010)”, “Thor(2011)” y “Capitán America: El primer Vengador(2011)”… pues ahora llegan los de la Warner y quieren empezar la casa por el tejado, exceptuando quizás “Linterna Verde(2011)” que tampoco es que fuera una película y unas recaudaciones para tirar cohetes.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:55 - 06.06.12

En principio, “Man of Steel” y la saga de “El Caballero Oscuro” transcurren en universos completamente diferentes, así que ninguno de ambos actores se dejarían ver en el filme. Por otro lado, Bale ha declarado que, si Nolan le trae una buena historia, estaría dispuesto a encarnar a Batman en una cuarta ocasión. El único que sí podría mantenerse para esta película sería Ryan Reynolds.

Desde luego, estaba claro que Warner iba a moverse tras el éxito de “Los Vengadores”. Ahora lo que pueden hacer es sacar adelante “La Liga de la Justicia” y luego continuar con películas independientes de sus integrantes.



1 - miguel - 14:04 - 06.06.12

veo que el exito de los vengadores ha hecho que se pongan las pilas. Espero ver a Henry Cavil como superman y a Ryan Reynolds como linterna verde , lo de Bale como batman ya es imposible pero sera un puntanzo. Bueno ahora habra que esperar a ver pero me entusiasma la idea



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.