Warner prepara una versión de “Don Quijote de la Mancha” a lo Jack Sparrow

Escrito por el 14.06.10 a las 17:10
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Rumores

El pasado mes supimos que Terry Gilliam por fin sacaría adelante “The man who killed Don Quixote”, sólo que con un reparto distinto al inicialmente previsto. Curiosamente, ahora leemos en Pajiba que Warner Bros. también prepara su particular adaptación de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

No obstante, se trata de un proyecto completamente diferente, puesto que su productor será Joel Silver (“Sherlock Holmes”), siendo la intención del estudio que el filme tenga un tono muy similar al de la saga… ¡“Piratas del Caribe”! Así, en esta propuesta el bueno de Alonso Quijano no está loco, sino que en verdad vive en un mundo de fantasía en el que habrá de afrontar no pocos peligros. De todas formas, la película ni siquiera tiene guionista, por lo que aún tardará en llegar a las salas de cine.

En la imagen: Fotograma de “Lost in La Mancha” – Copyright © 2002 IFC Films, Quixote Films y Low Key Pictures. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Juan - 9:12 - 25.07.10

El quijote es algo más que una divertida comedia. Dudo que los yanquis sepan plasmar, su realidad; quizá una payasada, porque la realidad es que es una critica social de aquellos tiempos. Sólo la versión rusa, hecha en los tiempos de la Unión Soviética me convenció. Por cierto que no he vuelto a oír o saber más de ella.



9 - Joaquín R. Fernández - 2:30 - 18.06.10

Pues sí, Sara, llevas razón, harán algo parecido a “La máscara del Zorro” pero en plan fantástico.



8 - Sara - 1:40 - 18.06.10

Bah, teniendo en cuenta de que en Estados Unidos no saben ni quién es Cervantes y jamás han oído hablar de “El Quijote” (¿cómo, la novela más vendida de todos los tiempos? Es que los sacas de “Crepúsculo” y Dan Brown y se pierden), no creo que piensen en ningún momento en el sacrilegio literario que están a punto de cometer. De hecho, hasta pensarán que nos están haciendo un favor por dar a conocer al público del mejor y único civilizado país del mundo a un personajillo literario de esa pobre república bananera de Sudamérica llamada España.

Vamos, que van a hacer un nuevo remake de “El Zorro” pero con armadura en vez de antifaz.



7 - Joaquín R. Fernández - 16:12 - 17.06.10

Corso, no des ideas, que a lo mejor se convierten en realidad XD



6 - Corso - 13:51 - 17.06.10

Pues en mi opinión yo pondría a don Quijote a lo Batman y Robin que coño!, o mejor, a lo supermán, quitándose la armadura detrás del borrico y saliendo volando con un saco de arpillera rojo colgado del cuello a derribar los molinos… Que grandes son los americanos haciendo lo que les sale de las pe…tas!



5 - Joaquín R. Fernández - 2:43 - 15.06.10

Por suerte aún no hay confirmación por parte del estudio de que vaya a sacar adelante este proyecto, pero, en fin, algún día tenía que pasar. Si puede servir para que jóvenes espectadores conozcan la obra original, adelante… Me llama la atención los nombres que proponéis para los papeles principales XD



4 - M - 21:35 - 14.06.10

Vamos, que de Don Quijote tiene poco. Además que las últimas pelis de Gilliam me han defraudado bastante, como la de “Tideland” o la de “Parnassus”, bueno, si el proyecto sigue adelante ya veremos qué sale…



3 - Sebastian - 20:43 - 14.06.10

Un escalofrío recorrió por mi espalda cual relámpago que azota la tierra en una negra tormenta. Espero que ese proyecto nunca se realice, que de rumores no pase como muchos más que se acumulan. Don Quijote a lo Jack Sparrow es inconcebible, no, no lo puedo ni siquiera imaginar. No es que ponga a Don Quijote en un altar, pero es una novela que respeto y admiro como para verla convertida en un insulto a Cervantes.

Si quieren filmar a Don Quijote, que piensen en un Director con experiencia en dramas, y no en efectos especiales, fantasía y comedias. Don Quijote tiene un significado, y es conmovedor, por qué destruir eso.



2 - Roy - 19:27 - 14.06.10

Definitivamente el cine se ha quedado sin ideas.Pero estaría gracioso ver a Don Quijote moverse a lo Jack Sparrow.Y de Sancho Panza Orlando Bloom quedaría de lujo.Ahora fuera coñas yo veo a Downey junior de Don Quijote,pero desde luego no creo que pueda salir nada bueno de una mezcla Don Quijote-Piratas del Caribe.



1 - Feisal - 18:01 - 14.06.10

Oh, Dios mío… Pues nada, que pongan a Nicolas Cage de Don Quijote, a Chris Rock de Sancho Panza y que luchen contra el Kraken y contra una manada de velocirraptores. Por ejemplo.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.