Warner sigue apostando por los magos con “Los años perdidos de Merlín”

Escrito por el 17.05.11 a las 15:55
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Ahora que está a punto de estrenarse “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, los responsables de Warner Bros. Pictures buscan otra franquicia que les reporte similares beneficios. Tal y como se puede leer en Heat Vision, finalmente se han decantado por “The lost years of Merlin”, esto es, la adaptación de “Los años perdidos de Merlín”, la primera entrega de una saga literaria ideada por T.A. Barron en la que se nos relatan los orígenes de tan popular mago. Ed Whitworth escribirá el guión de este costoso largometraje que producirá Donald De Line. Timun Mas publicó en su día la novela en España, siendo su argumento el siguiente:

«Rechazado por el mar, el niño yacía sobre las rocas. Había logrado sobrevivir, era cierto, pero no tenía hogar. Ni memoria. Ni nombre. Así comienza la historia de un muchacho que, arrojado por las olas a las costas de la antigua Gales, está decidido a encontrar su verdadero hogar y su auténtico nombre. Un día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos, pero ahora no sabe nada de eso. Sobre el regazo de Branwen, la misteriosa mujer que afirma ser su madre, el niño aprende las tradiciones ancentrales de los celtas, de los druidas e incluso de pueblos más antiguos. Pero el secreto de su identidad parece eludirlo siempre. Resuelto a averiguar la verdad, así como a esclarecer el misterio sobre sus propios poderes, abandona su hogar y viaja a la isla de Fincayra, una región encantada entre la tierra y el cielo, asolada por el infortunio. Y descubre que el destino de esa tierra y el resultado de su búsqueda están extrañamente vinculados…, pero para desvelar todo el misterio antes debe resolver el enigma del Baile de los Gigantes».

En la imagen: Detalle de la cubierta de “The lost years of Merlin” – Copyright © 2002 Ace. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.