“Watchmen” se estrenará en la fecha prevista: Warner y Fox llegan a un acuerdo

Era algo que ya se venía rumoreando en los últimos días, pero ahora por fin se ha confirmado que Warner Bros. Pictures y 20th Century Fox han llegado a un acuerdo que pone fin a la disputa que ambos estudios mantenían con respecto a los derechos cinematográficos de “Watchmen”, la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Había indicios de que algo se estaba moviendo sobre este asunto, puesto que el primer estudio inició la campaña publicitaria del filme de Zack Snyder con la emisión de algunos anuncios televisivos, incluso programando algunos de ellos durante el magnífico estreno de la séptima temporada de la serie “24”, que se exhibe en los Estados Unidos por el canal Fox.

watchmenfoxwarneracuerdonoti.jpg

Aunque, tal y como se puede leer en The Hollywood Reporter, no se ha dado a conocer el contenido del acuerdo, lo que sí está claro es que éste se presentará hoy mismo al juez que lleva el caso para que de este modo pueda darlo por finalizado. No hay duda de que la Warner tendrá que pagarle unas cuantas decenas de millones de dólares a la Fox, por no hablar de que esta major también se llevará un tanto por ciento de lo que el largometraje recaude en la taquilla. Eso sí, lo que no hará será distribuirlo y, según parece, renunciará a cualquier tipo de propiedad sobre los derechos de esta franquicia. Por supuesto, nos hallamos ante una estupenda noticia para los seguidores de “Watchmen”, aunque veremos qué recaudaciones alcanzará la película en la taquilla, ya que han de ser muy elevadas si es que sus responsables quieren recuperar la inversión que han hecho en ella (recuerden que su presupuesto podría acercarse a los 130 millones de dólares).

En la imagen: Fotograma de “Watchmen” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:31 - 31.01.09

Columbia muestra su interés en la adaptación “Eat, pray, love”, con Ryan Murphy de director y Julia Roberts de protagonista…

Según informan en The Hollywood Reporter, Columbia Pictures está dispuesta a hacerse con los derechos cinematográficos de “Eat, pray, love: One woman’s search for everything across Italy, India and Indonesia”, un libro de memorias …



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.