Werner Herzog viajará hasta Birmania a lo grande para adaptar “El afinador de pianos”

Escrito por el 04.04.08 a las 22:42
Archivado en: Adaptaciones, Cine bélico, Cine independiente, Drama, Proyectos, Romance

Buenas noticias para los fans de Werner Herzog, entre los que me incluyo. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el veterano director alemán, responsable de títulos como “Rescue dawn”, “Grizzly man”, “Invencible”, “Nosferatu, vampiro de la noche”, “Aguirre, la cólera de Dios” o “Fitzcarraldo”, sacará adelante un exuberante drama victoriano titulado “The piano tuner” para Focus Features, siendo Mandalay Independent Pictures otra de las implicadas en el proyecto. Aunque Herzog tiene experiencia previa en producciones complejas, ésta será la primera vez en varias décadas que afronte un reto de semejante magnitud.

herzog-thepianotuner.jpg

Basada en la reputada novela debut de Daniel Mason “El afinador de pianos”, publicada originariamente en 2002, esta película ha de contarnos la historia de Edgar Drake, un apacible hombre al que el ejército colonial británico envía hasta un remoto pueblo de Birmania, a finales del siglo XIX, para reparar el piano de un excéntrico militar. O sea, Herzog en su salsa. Allí, Drake se enamorará de una mujer birmana y de su país, pero todo se complicará cuando las tropas empiecen a sospechar que es un traidor. El guión de “The piano tuner” había sido escrito inicialmente por Peter Buchman, pero el propio Herzog lo ha reescrito. Por ahora no se sabe nada ni de fechas de rodaje ni de reparto, pero seguiremos atentos.

En la imagen: Cubierta de “The piano tuner” © 2004 Picador. Todos los derechos reservados. Werner Herzog durante el rodaje de “Rescue dawn” © 2006 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Top Gun Productions, Thema Productions y Gibraltar Films. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



4 - VR-2636 - 5:37 - 08.11.09

Es muy probable q sea la cinta mas grande que hara Herzog en su carrera (en terminos de la escala y presupuesto del film, claro).

Para mi el “dream cast” perfecto seria trabajar nuevamente con Christian Bale como el protagonista y Gary Oldman como Carroll. Tengo otros nombres pero no estoy muy seguro aun.

Los que lean el libro, veran por que Herzog escogio una historia de tal envergadura.



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 16:24 - 09.02.09

Werner Herzog y David Lynch completan el reparto de “My son, my son, what have ye done”…

En mayo del año pasado se supo que Werner Herzog y David Lynch formarían equipo en “My son, my son, what have ye done”, un thriller psicológico inspirado en hechos reales que dirige el primero a partir de un guión coescrito por él mism…



2 - labutaca.net » Noticias de cine - 17:19 - 15.05.08

David Lynch se asocia con Werner Herzog y Alejandro Jodorowsky: “My son, my son” y “King shot”…

Asociación prometedora donde las haya: David Lynch y el últimamente muy activo Werner Herzog unirán fuerzas en “My son, my son”, un drama criminal de terror ligeramente basado en una historia real. Como explican en The Hollywood Reporter…



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 11:08 - 14.05.08

El remake de “Bad lieutenant” reunirá a Nicolas Cage y Werner Herzog…

Si tiempo atrás el anuncio de un posible remake de “Teniente corrupto”, la cinta de culto de Abel Ferrara que Harvey Keitel protagonizó en 1992, ya nos pilló por sorpresa, ahora The Hollywood Reporter nos trae algunas novedades sobre est…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.