Síguenos

Werner Herzog viajará hasta Birmania a lo grande para adaptar “El afinador de pianos”

Adaptaciones

Werner Herzog viajará hasta Birmania a lo grande para adaptar “El afinador de pianos”

Buenas noticias para los fans de Werner Herzog, entre los que me incluyo. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el veterano director alemán, responsable de títulos como “Rescue dawn”, “Grizzly man”, “Invencible”, “Nosferatu, vampiro de la noche”, “Aguirre, la cólera de Dios” o “Fitzcarraldo”, sacará adelante un exuberante drama victoriano titulado “The piano tuner” para Focus Features, siendo Mandalay Independent Pictures otra de las implicadas en el proyecto. Aunque Herzog tiene experiencia previa en producciones complejas, ésta será la primera vez en varias décadas que afronte un reto de semejante magnitud.

herzog-thepianotuner.jpg

Basada en la reputada novela debut de Daniel Mason “El afinador de pianos”, publicada originariamente en 2002, esta película ha de contarnos la historia de Edgar Drake, un apacible hombre al que el ejército colonial británico envía hasta un remoto pueblo de Birmania, a finales del siglo XIX, para reparar el piano de un excéntrico militar. O sea, Herzog en su salsa. Allí, Drake se enamorará de una mujer birmana y de su país, pero todo se complicará cuando las tropas empiecen a sospechar que es un traidor. El guión de “The piano tuner” había sido escrito inicialmente por Peter Buchman, pero el propio Herzog lo ha reescrito. Por ahora no se sabe nada ni de fechas de rodaje ni de reparto, pero seguiremos atentos.

En la imagen: Cubierta de “The piano tuner” © 2004 Picador. Todos los derechos reservados. Werner Herzog durante el rodaje de “Rescue dawn” © 2006 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Top Gun Productions, Thema Productions y Gibraltar Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir