“What a wonderful world”: Forest Whitaker dirigirá y protagonizará un biopic sobre Louis Armstrong

Escrito por el 08.10.08 a las 18:48
Archivado en: Biopic, Cine europeo, Drama, Musical, Proyectos

Aunque el actor ganador de un Oscar® Forest Whitaker (“Dueños de la calle”, “En el punto de mira”, “El último rey de Escocia”) se ha puesto en diversas ocasiones detrás de las cámaras —además de un par de productos para la televisión, ha dirigido las comedias románticas “Esperando un respiro”, “Siempre queda el amor” y la más reciente “Una hija diferente”—, a decir verdad, su experiencia dentro de esta faceta se ha reducido a una serie de propuestas bastante anodinas que han alcanzado escasa repercusión. Sin embargo, todo apunta a que su siguiente incursión como realizador podría cambiar su suerte. Así, cuentan en Variety.com que Whitaker dirigirá y protagonizará una película sobre la vida del célebre trompetista y cantante de jazz Louis Armstrong que lleva por título “What a wonderful world”, en referencia a uno de los más populares temas del músico.

whitaker-louisarmstrong.jpg

El proyecto viene avalado por Alain Goldman y Edward R. Pressmany de la francesa Légende, la misma compañía que sacó adelante el exitoso biopic “La vida en rosa: Edith Piaf” y que parece dispuesta a repetir aquí la fórmula —precisamente, el actor también colabora con Goldman en lo nuevo de Olivier Dahan, “My own love song”—. El rodaje de esta película, centrada en el ascenso de Armstrong a partir de sus orígenes humildes, dará comienzo el próximo verano en Louisiana con un guión del reconocido Ron Bass (“Amelia”, “Mozart y la ballena”, “La última puerta”, “Mientras nieva sobre los cedros”, “La trampa”, “Esperando un respiro”, “Mentes peligrosas”, “Rain man”…), quien también ejerce como productor ejecutivo al lado de Oscar Cohen, de la Louis Armstrong Educational Foundation. “What a wonderful world” es la primera producción para el cine sobre Armstrong que ha sido autorizada por sus sucesores, y los responsables de la misma han tenido acceso a abundante material de su archivo. Conviene recordar que Whitaker ya dio carnadura a otra figura del jazz, Charlie Parker, en “Bird” de Clint Eastwood, por cuya interpretación fue premiado en Cannes.

En la imagen: Forest Whitaker en “En el punto de mira” – Copyright © 2008 Columbia Pictures, Relativity Media y Original Film. Fotos por Daniel Daza. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.