Will Ferrell, protagonista de “Los otros dos”: «Creo que ya es tarde para empezar con papeles dramáticos»

Escrito por el 11.11.10 a las 19:03
Archivado en: Acción, Comedia, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsCómo se hizo
EntrevistasNoticiasPreviaCríticasComentarios

Mañana se estrena en España “Los otros dos”, el que posiblemente sea el más firme asalto de Will Ferrell a la taquilla internacional, de cuyo favor nunca ha llegado a gozar totalmente. Para lograrlo, se ha puesto nuevamente a las órdenes de Adam McKay, con quien ya ha colaborado en otros tres largometrajes e infinidad de programas de “Saturday Night Live”.

El titánico humorista ha pasado por Madrid dentro de la gira promocional de la película. Una ocasión única para charlar con él ya que no se prodiga demasiado fuera de los Estados Unidos, donde es un auténtico ídolo de masas. Amable y cercano, alejado de los histrionismos de sus personajes, espera una cálida recepción del público para esta propuesta.

¿Qué tal ser el marido de Eva Mendes?
Ha sido el papel más difícil de mi carrera. Sin duda. Un desafío enorme.

No te veía en un papel con tanta acción desde “Pasado de vueltas”.
Bueno, la verdad es que tampoco es para tanto, porque aquí mi participación se reduce básicamente a huir constantemente. Y la otra parte de acción en la que estaba involucrado era la de conducción en el coche, pero eso va con pantalla verde, ya sabes, así que…

En esta buddy movie sólo hay un cómico de raza, ya que Mark Wahlberg no se prodiga en estos papeles. ¿Qué tal la relación con él en el rodaje?
Ha sido fantástico trabajar con él. De hecho, en parte el origen del proyecto viene de ambos, porque estábamos buscando algo en lo que poder colaborar juntos, y nos pareció que este formato sería el mejor.

Tu carrera tiende más a buscar casi más la incomodidad del espectador que la carcajada.
Bueno, puedo decir que no me da miedo incomodar al público. Lo que buscamos es que la película sea entretenida y divertida, claro, pero queremos empujar a la gente un poco al límite, hay gente que entiende algunos chistes y le parecen los más divertidos del mundo, mientras otra ni siquiera los capta.

Tu personaje, Allen Gamble, comparte un rasgo común con otros de tu carrera, ya sea Ron BurgundyChazz Michael Michaels o Rick Marshall. Son absurdos, pero triunfan desde la profunda convicción que aportas. ¿Cómo logras ese equilibrio?
El secreto está en la manera que tenemos de escribir los guiones, que son una mezcla del absurdo total y cierta autenticidad. Y a la hora de actuar, hay que hacerlo con total convicción, creer lo que haces.

En “Los otros dos” te pones de nuevo a las órdenes de Adam McKay, formáis un tándem ya muy consolidado.
Desde luego. Nos conocemos desde hace quince años, nos contrataron a la vez para entrar en el equipo de “Saturday Night Live”. Para mí es un director único, es muy inteligente. Escribe gags in situ, durante el rodaje se le ocurren cosas constantemente. Es increíble. Y facilita un ambiente muy, muy cómodo; esto es clave para la comedia, estar tranquilo, seguro de que las cosas van a salir bien, y de que no pasa nada si no funciona.

¿Quién te hace reír?
John Belushi, Bill Murray, Dan Aykroyd… el primer reparto de “Saturday Night Live” me influyó mucho. Los álbumes de comedia de Steve Martin también. Y volviendo un poco a tu pregunta anterior sobre incomodar al público, me encanta Andy Kaufman, parecía que con que dos personas se rieran con lo que hacía, le bastaba. Era muy valiente.

Es curioso que en cualquier película en la que participes dé la impresión de que tu estilo personal trasciende por encima de la producción. Eso es muy complicado de conseguir.
Gracias, es un detalle que me digas eso. Pero si te digo la verdad, no soy consciente de ello, voy felizmente de proyecto en proyecto. Mi meta es crear personajes interesantes y que me supongan un reto.

George Bush vuelve a estar de moda con sus memorias, imagino que si se adaptan al cine te darán el papel.
¡Probablemente! Es curioso, parece mucho más popular ahora como ex Presidente que cuando ocupaba la Casa Blanca. Por lo que se ve, se ríe un poco de sí mismo en sus memorias, y da una imagen como más simpática y afable. Lo que nos queda por ver, que se convierta en un héroe. Eso sería, bueno…

Acabas de rodar una comedia en español, “Casa de mi padre”.
Está recién terminada. He trabajado con Diego Luna y Gael García Bernal, y vuelve a ser un proyecto un poco disparatado, y una de las cosas más difíciles que he hecho, porque el humor no radica en que mi personaje habla mal castellano, sino que soy un actor hispano como cualquier otro. He tenido que trabajar muchísimo mi pronunciación.

¿Estás preparado para un papel profundamente dramático?
Creo que es demasiado tarde para mí. Mi primera gran oportunidad me llegó con “Saturday Night Live”, un programa muy conocido por presentar a futuros actores cómicos populares. Pero bueno, ahí está “Más extraño que la ficción”, por ejemplo. Y acabo de rodar una película independiente titulada “Everything must go”, un drama que espero que llegue a Europa.

Si pudieses elegir un papel dramático, ¿cuál sería?
No sé, quizás Shakespeare en español. Sí.

Ahora en serio, tus películas llegan a Europa con cuentagotas, y lo mismo sucede con un larguísimo etcétera de cómicos americanos.
Bueno, ya sabes que ningún actor controla ese tema, es una pena. Soy consciente de que llegan muy pocas, es verdad. Fíjate, en Francia un periodista me preguntó por qué no me gusta venir a Europa, y no es así. ¡Me encanta! Pero bueno, “Los otros dos” va a ser mi estreno más grande en términos comerciales, ya es algo. Y también me doy cuenta de que mi humor, como el de tantos otros compañeros, es netamente americano. Quizá la cosa también vaya por ahí, es una comicidad distinta.

Después de parodiar el género policíaco, el deportivo… ¿qué te falta, qué te apetecería?
Bueno, me encantaría rodar una secuela de “El reportero” en formato musical. Pero a los estudios no les hace tanta ilusión como a mí.

En las imágenes: Will Ferrell, en diversos fotogramas de “Los otros dos” © 2010 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. Fotos por Macall Polay. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.