Will Ferrell será la principal estrella de la comedia dramática “Two faces”

Escrito por el 17.07.08 a las 15:57
Archivado en: Comedia, Drama, Hollywood, Proyectos

Según cuentan en Variety, Will Ferrell (“Patinazo a la gloria”, “Más extraño que la ficción”, “Pasado de vueltas”) lleva años decidiendo si participar o no en “Two faces”, una comedia dramática que Vince Gilligan (“Hancock”, la serie de televisión “Expediente X”) ha escrito para Sony Pictures. Mark Johnson y Jimmy Miller producirán la película, si bien aún se desconoce quién la dirigirá.

willferrelltwofacesnoti.jpg

El filme nos contará la historia de un racista que, tras una broma que no sale como estaba planeada, desarrolla una doble personalidad. Es de esperar que esta cinta se ruede a comienzos del próximo año, con la intención de que se complete antes que la anunciada comedia sobre Sherlock Holmes que Ferrell protagonizará con Sacha Baron Cohen. El actor, por cierto, tiene pendiente de estreno en España “Semi-Pro” y “Step brothers”.

En la imagen: Will Ferrell en “Más extraño que la ficción” – Copyright © 2006 Columbia Pictures, Mandate Pictures y Three Strange Angels. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Tònia Pallejà - 2:15 - 18.07.08

Sí, claro, es que es más peliculero. Pero con esto sucede como con todo. Por ejemplo, estamos cansados de ver películas con tramas sobre informática o internet en las que los detalles, la presentación y el funcionamiento que nos enseñan no tienen nada que ver con la realidad, y te planteas si te están tomando por tonto XD Pues si eso se falsea en el cine, siendo como es algo que conoce mucha gente, imagínate lo que hacen con aspectos que no son tan familiares para el público. O sea, yo pienso que el cine ha creado una “ciencia” psiquiátrica y psicológica paralela que sólo existe ahí en la ficción XD Ya sabes que son recursos argumentales y narrativos, y los asumes como parte de las claves y los iconos de un género. Pero bueno, después siempre te encuentras con que hay mucha gente que cree que eso se corresponde con la realidad.



4 - Joaquín R. Fernández - 1:11 - 18.07.08

Muy interesantes los datos que aportas, Tònia, los desconocía. Además, ¿no será que cinematográficamente queda más “bonito” decir que un determinado personaje tiene una personalidad múltiple en vez de un trastorno bipolar o una esquizofrenia, por ejemplo?



3 - Tònia Pallejà - 19:13 - 17.07.08

Es que, bueno, para empezar, el trastorno de personalidad múltiple o disociativo es un cuadro que existe más en la ficción que en la realidad XD O sea, como recurso argumental da mucho juego y el cine lo ha explotado cantidad, tanto que parece que sea una cosa muy común y totalmente aceptada por los expertos. Eso además ha provocado que se cree todo un mito a su alrededor. Claro, es que vende que no veas XD

Pero realmente no hay un acuerdo demasiado firme sobre su existencia en la práctica, aunque sí se recoge en los manuales en plan teórico. De hecho, muchos expertos ponen en duda que exista como tal o en una proporción tan elevada como aseguran los que defienden su existencia. Y si haberlo, haylo, como las meigas, son casos realmente contados, que incluso pueden estar confundiéndose con otros trastornos.

Además, es muy curioso, porque este trastorno tiene una mayor incidencia en Estados Unidos, por lo que incluso se considera la posibilidad de que haya un factor cultural importante implicado. Entonces, cabe preguntarse si el hecho de que se hagan tantas películas en USA sobre el tema, es consecuencia de esa alta incidencia o la causa. 🙂

Pero bueno, al margen de eso, cada dos por tres se están anunciando proyectos de terror o thrillers sobre personalidades múltiples, y el temita ya empieza a ser cansino XD Pero casi es mejor que lo planteen como un ingrediente fantástico que como algo pretendidamente serio presentado en plan sensacionalista, porque vamos, luego hay gente que se lo cree todo XD



2 - Joaquín R. Fernández - 17:01 - 17.07.08

¡Anda, tienes razón! Personalmente le tengo bastante miedo a los proyectos serios que tratan de estos temas que, bueno, en ocasiones ni siquiera tienen componentes psicológicos, sino químicos (cosas del cerebro). Prefiero que lo hagan con un tono de humor, aunque sin tomarse el asunto a la ligera…



1 - Tònia Pallejà - 16:42 - 17.07.08

Cuando he leído “doble personalidad” y “racista” me he acordado automáticamente de este proyecto de Halle Berry que también mezcla los dos conceptos, aunque no tenga nada que ver con ésta en género, y supongo que tampoco en el desarrollo de la trama (espero XD). Al menos si ésta es una comedia, se puede hacer venir la relación bastante mejor, porque la de Berry es un thriller dramático, pero la premisa era tan enrevesada y sensacionalista que sonaba a chiste.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.