Síguenos

Will Smith y Gabriele Muccino, dos hombres y «Siete almas»

Cine americano

Will Smith y Gabriele Muccino, dos hombres y «Siete almas»

cartel-de-siete-almas.jpg

Esta mañana hemos recibido a Will Smith, que una vez más ha visitado nuestro país para presentar su último trabajo, “Siete almas”, en una comparecencia en la que se ha acompañado del director Gabriele Muccino. Tan simpático y jovial como suele ser habitual, el actor, obviamente, ha centrado la atención de los asistentes; para abrir la comparecencia, ha alabado el trabajo del realizador, con el que colabora por segunda vez tras “En busca de la felicidad”, que le valió una nominación al Oscar®: «mi confianza rebasa ya lo profesional, se ha convertido en una cuestión personal ─ha afirmado─. Espero continuar mi trabajo con él en el futuro, es un verdadero artista en cuanto a investigación y preparación previa al rodaje. Estuvimos cuatro o cinco semanas ajustándolo todo, y luego yo necesité casi un mes más para prepararme, ha sido muy intenso». El cineasta estaba de acuerdo de cara a próximas colaboraciones, afirmando que «trabajar con Will es tan fácil que estoy más que motivado para repetir, para indagar en nuevos terrenos. Podemos proponer algo revolucionario en Hollywood, porque la industria americana no se arriesga a ofrecer propuestas novedosas como esta».

photocall-siete-almas-1.jpg

Sorprende la facilidad con la que el intérprete se enfrenta a papeles de este tipo, ya que estamos acostumbrados a verle en un tono mucho más cómico y ligero. «Lo que yo quiero es hacer películas diferentes ─ha explicado─. La comedia me resulta más familiar por mi concepción de la vida, siempre trato de sacar chistes de todo lo que me pasa. Es mi espacio natural. Pero creo que a través del drama crezco profesionalmente, me enriquece muchísimo». Aunque una cuestión muy diferente es que se identifique con su personaje de Ben Thomas: «es el primer rol con el que no estoy muy seguro de si estoy de acuerdo con su actitud y decisiones, algo que, por otro lado, me ha encantado». En relación a este punto, es innegable que lo que plantea el film es muy complejo y poco habitual, con una tremenda intensidad que empapa cada fotograma. Muccino ha confesado que «para mí fue un gran reto, porque no teníamos muchas ideas. Lo más complicado fue lograr ternura en todas las escenas, en cada una hemos buscado imprimir una urgencia implícita a lo que acontece, pero tratando de evitar que resultara excesivamente lento para el espectador».

photocall-siete-almas-2.jpg

Algo que Will Smith ha querido dejar claro es que a través de proyectos como este no pretende que se le tome más en serio como actor: «ser capaz de provocar la sonrisa o la carcajada es un gran medio para conectar con las personas. Pero eso es sólo el principio. A mí me interesa hacer dramas, comedias, cine de vanguardia, pero lo observo como una totalidad en mi carrera, como conjunto. Ojalá pueda ser como Clint Eastwood, y contar con el favor del público dentro de treinta o cuarenta años». Pero lo que es indudable es su solvencia de cara a la taquilla, ya que sus últimas ocho cintas han recaudado más de cien millones de dólares cada una, a pesar de que esta puede que no lo haga: «me preocupa que quien invierte en mí recupere su dinero, porque si no tiene que despedir a trabajadores, y eso no me gusta. Con “Siete almas” rondaremos los ochenta millones, suficiente para amortizarla, aunque no podemos compararla con otros títulos que revientan el box office». Además, bromeaba con la razón de su éxito comercial: «mis orejas, tienen algo especial. En mi país hay mucho fetichismo con eso, no hay más que ver a Obama o Mickey Mouse».

photocall-siete-almas-3.jpg

Hablando en serio, ha explicado que el secreto es «explorar los aspectos más humanos en cada ocasión, porque lo que hacemos es exponer historias que han de tratar de tocar a las personas. Siempre intento embarcarme en proyectos que, en una sola frase, en un concepto, expongan y comuniquen algo de cara a la humanidad. Por ejemplo, un superhéroe alcohólico es algo que llama enormemente mi atención, porque todos nos hemos sentido así alguna vez, hay muchísimas cosas que podríamos hacer y que no hacemos simplemente por ser nosotros mismos… en esa idea hay una gran verdad implícita, igual que en la de el último hombre en la Tierra, acosado por algo oscuro y amenazador en la sombra. Eso es lo que busco». Y en esa búsqueda, por supuesto, caben nombres españoles: «yo viajo por todo el mundo, y me encanta conocer gente, de manera que si me proponen algo que me parezca interesante, siempre podrán contar conmigo. Todo el mundo merece una oportunidad».

  • Más información sobre “Siete almas”
  • Fotos de “Siete almas” (13)
  • Notas sobre cómo se hizo la película
  • Crítica: En busca de la amargura, por J. Arce (Nota: 6/10)
  • En las imágenes: Will Smith y Gabriele Muccino, esta mañana en Madrid © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

    Continue Reading
    Publicidad

    Novedades destacadas

    Guía de películas

    A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
    Subir