Síguenos

William Nicholson (“Gladiator”) escribirá el drama épico “1066”

Cine bélico

William Nicholson (“Gladiator”) escribirá el drama épico “1066”

Según cuentan en Variety.com, el guionista especializado en largometrajes de época y dos veces nominado al Oscar® William Nicholson (“Elizabeth: La Edad de Oro”, “Gladiator [El gladiator]”, “Búho gris”, “El primer caballero”, “Nell”…) volverá a bucear en las páginas de la Historia, ya que ha sido fichado para escribir un drama épico titulado “1066” que girará alrededor de la Batalla de Hastings, la contienda que, en dicho año, enfrentó al Rey Haroldo II de Wessex y a Guillermo El Conquistador, Duque de Normandía, por el control del trono de Inglaterra.

1066-nicholson.jpg

La trama pondrá el acento en la relación entre Haroldo y Guillermo, que empezó en camaradería y terminó en una mortal rivalidad —el primero falleció durante el combate—. “1066” es el primer proyecto al que se da luz verde desde Shine Pictures, la nueva alianza entre Kudos Pictures y New Regency —esta última financiará íntegramente la cinta, mientras que Fox se encargará de su distribución internacional—. Está previsto que la producción, que contará con un ambicioso presupuesto, despegue este mismo año, aunque todavía no se ha llegado a ninguna decisión acerca de quiénes serán el director de la película y sus dos intérpretes centrales.

En la imagen: Guillermo de Normandía en un detalle del Tapiz de Bayeux © Wikipedia. Todos los derechos reservados. William Nicholson en un detalle de su web oficial © William Nicholson. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir