Síguenos

Wong Kar-wai se pasa al inglés con «My Blueberry Nights»

Cine independiente

Wong Kar-wai se pasa al inglés con «My Blueberry Nights»

Los seguidores de Wong Kar-wai tienen por fin una fecha de estreno para la última y esperada película del director de «2046» (2004). El 1 de febrero de 2008 es el día elegido para que «My Blueberry Nights», el film que inauguró la LX Edición del Festival de Cannes, llegue a nuestras salas. Los fans del realizador tendrán que esperar aún unos meses para disfrutar de esta nueva obra que llega plagada de novedades dentro de la filmografía del cineasta chino. Por una parte, es su primer trabajo rodado en inglés y no está ambientado en Hong Kong, sino en los contrastados ambientes de Nueva York y la legendaria Ruta 66. Además, cambia a su protagonista fetiche, Tony Leung, por Jude Law. Y por último, sustituye a su habitual director de fotografía, Christopher Doyle —han trabajado juntos los últimos quince años—, por el no menos competente Darius Khondji, responsable en buena medida de las atmósferas de «Seven» (1995) o «La novena puerta» (1999).

Junto a tanto cambio, igualmente sorprendente fue la decisión de elegir a la cantante Norah Jones para encabezar el soberbio elenco de actores que integran el reparto de este viaje profundo en el que interpreta a Elizabeth, una joven que se embarca en una inolvidable travesía a lo largo de América para encontrar el amor verdadero. Durante su periplo se cruzarán en su camino una serie de curiosos y enigmáticos personajes que la ayudan en tan noble búsqueda, en una producción que se contará entre las más solicitadas de la temporada, vista la creciente legión de seguidores del hongkonés y el grupo de talentos que ha logrado reunir. Y es que junto a Jones encontramos a Jude Law («El aviador», 2004), Rachel Weisz («Constantine», 2005), Natalie Portman («V de Vendetta», 2005), David Strathairn («El ultimátum de Bourne», 2007), Ed Harris («Enemigo a las puertas», 2001) y Tim Roth («El planeta de los simios», 2001). 

En la imagen: Norah Jones y Rachel Weisz en «My Blueberry Nights» – Copyright © 2007 Block 2 Pictures, Jet Tone Films y StudioCanal. Fotos de Darius Khondji. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir