Síguenos

Woody Allen rompe su noviazgo con España

Cine español

Woody Allen rompe su noviazgo con España

La polémica continúa, y lo que te rondaré, moreno. Lo que empezó como «una carta de amor a Barcelona», derivó muy pronto en un noviazgo tumultuoso y se ha acabado convirtiendo en un divorcio con tintes de huida. Después de toda la controversia que generó la filmación del último proyecto de Woody Allen, «Vicky Cristina Barcelona», en la Ciudad Condal, ahora diversos medios anuncian que el director neoyorquino no rodará en España las dos películas que todavía tiene acordadas con la productora catalana Mediapro y que inicialmente debían desarrollarse en tierras españolas. Según ElPeriódico.com, Jaume Roures, presidente de dicha compañía, ha alegado como principal motivo las presiones sufridas durante el rodaje. «Me parecen demasiado mezquinas y no quiero volver a pasar por estas presiones», ha declarado al respecto.

Por lo visto, uno de los largometrajes pendientes trasladará su acción a San Francisco, mientras que el otro se grabará en un lugar por determinar fuera de España. Roure se ha lamentado por todas las críticas recibidas por la producción de esta comedia romántica que reúne a Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem y Penélope Cruz, añadiendo que «Hay una gran polémica sobre unas teóricas ayudas a nuestra película, que no han existido. Teníamos las mismas ayudas que tiene cualquiera sobre el tema». Si quieren saber mi opinión, todo este asunto me dio absolutamente igual desde el principio, me continuó resbalando por la mitad y me sigue dejando indiferente al final. Todas mis preocupaciones fueran éstas. Y, para colmo, me huelo que la peliculita de marras no va a ser precisamente lo que se dice memorable, al menos en términos puramente cinematográficos. Eso sí, creo que todas y cada una de las partes directa o indirectamente implicadas en este circo han hecho todo lo posible por arruinar la experiencia. Allá se las compongan.

En la imagen: Scarlett Johansson y Woody Allen en «Scoop» – Copyright © 2006 Focus Features, BBC Films, Ingenious Film Partners, Phoenix Wiley Productions y Jelly Roll Productions. Distribuida en España por On Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir