“¿Y ahora adónde vamos?” se lleva el principal premio en el Festival de Toronto

En la edición de 2010 del Festival de Toronto, “El discurso del rey” se llevó su galardón más importante, esto es, el Premio del Público. Meses después, el filme obtuvo el Oscar® a la Mejor Película. Pues bien, este año la cinta agraciada lo tendrá muy difícil para repetir semejante éxito, pues ha sido “¿Y ahora adónde vamos?”, de Nadine Labaki. Respecto a otros reconocimientos, señalar los siguientes:

Premio del Público “Midnight madness” (producciones pertenecientes al género fantástico, de terror o ciencia ficción): “The raid”, de Gareth Evans; Premio del Público al Mejor Documental: “The island president”, de Jon Shenk; Premios de la Crítica Internacional: “Avalon”, de Axel Petersén, y “Le premier homme”, de Gianni Amelio; Mejor Película Canadiense: “Monsieur Lazhar”, de Philippe Falardeau; Mejor Ópera Prima Canadiense: “Edwin Boyd”, de Nathan Morlando; Mejor Cortometraje Canadiense: “Doubles with slight pepper”, de Ian Harnarine.

En la imagen: Fotograma de “¿Y ahora adónde vamos?” – Copyright © 2011 Les Films des Tournelles, Pathé, Les Films de Beyrouth, United Artist Group, ChaoCorp, France 2 Cinéma y Prima Tv. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Sherlock Gnomes encabeza un amplio lote de estrenos sin pesos pesados

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.