Y los nominados a los Directors Guild of America Awards son…

Escrito por el 08.01.10 a las 12:00
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Premios, Proyectos

Si hace unos días se dieron a conocer las películas que optan al premio que anualmente concede el Gremio de Productores Americanos, ahora le toca el turno al de los directores (Directors Guild of America). En esta ocasión, los cinco nominados son Kathryn Bigelow (“En tierra hostil [The hurt locker]”), James Cameron (“Avatar”), Lee Daniels (“Precious”), Jason Reitman (“Up in the air”) y Quentin Tarantino (“Malditos bastardos”).

cameron-dga-2009

Aunque no siempre todos estos nombres aparecen luego en la categoría de Mejor Director de los codiciados Oscar®, lo cierto es que el ganador de este galardón casi siempre suele coincidir con el de la estatuilla dorada (de hecho, sus premiados sólo han sido diferentes en seis ocasiones, siendo la última de ellas en 2002, cuando Rob Marshall recibió el DGA Award por “Chicago” y Roman Polanski se llevó el reconocimiento de la Academia por “El pianista”).

En la imagen: James Cameron durante el rodaje de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.