Ya está en marcha un biopic sobre el mítico actor Steve McQueen

Escrito por el 15.01.09 a las 18:57
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Hollywood, Proyectos

El legendario actor estadounidense Steve McQueen, fallecido hace poco menos de tres décadas a la edad de 50 años, se convertirá en el centro de atención de una película que girará principalmente alrededor de su carrera en Hollywood, tal y como recogen en Variety.com. Aun así, y como no cuesta imaginar, este biopic también se propone abordar determinados aspectos de la vida personal del intérprete, caso de su afición a las motos, a los coches y a las drogas, estando previsto que en él se haga repaso de sus tres matrimonios —incluyendo su tempestuosa relación con la también actriz Ali MacGraw— y de su lucha contra el cáncer de pulmón.

stevemcqueen-biopic.jpg

El largometraje partirá de la biografía de Marshall Terrill “Steve McQueen: Portrait of an American rebel”, cuyos derechos han sido adquiridos por Michael Cerenzie (“Antes que el Diablo sepa que has muerto”) y Christine Peters (“Cómo perder a un chico en 10 días”). Ambos producen el film en compañía de Brian Oliver y Chuck Rock de Arthaus Productions, siendo bastante probable que Paramount se termine sumando al proyecto. Cerenzie se ha asegurado asimismo la cooperación de la viuda de McQueen, Barbara Minty. Aunque todavía se desconoce quién será el encargado de encarnar al protagonista de clásicos como “Bullit”, “La gran evasión”, “La huida”, “Los siete magníficos”, “El coloso en llamas”, “El caso de Thomas Crown”, “El rey del juego”, “Papillon” o “Las 24 horas de Le Mans”, los impulsores de esta propuesta están a un paso de asignarle un director.

En la imagen: Cubierta de la edición revisada de “Steve McQueen: Portrait of an American rebel” © 2005 Plexus Publishing. Todos los derechos reservados. Steve McQueen en “Bullit” © 1968 Warner Brothers/Seven Arts y Solar Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:57 - 26.05.09

¿Se convertirá Brad Pitt en Steve McQueen?…

A principios de este mismo año supimos que los productores Michael Cerenzie y Christine Peters estaban preparando un largometraje sobre la vida del actor estadounidense Steve McQueen tras haber adquirido los derechos de la biografía de Marshall Terri…



6 - Joaquín R. Fernández - 15:20 - 18.01.09

Sí, no hice referencia a Kate Beckinsale porque, aparte de que su papel era menor, en fin, está claro que no escogieron a la actriz adecuada. Entiendo tus razonamientos y no te falta algo de razón, pero Audrey Hepburn y James Dean han tenido sus propios biopics para la pequeña pantalla y era con intérpretes más o menos conocidos (la insoportable Jennifer Love “Entre fantasmas” Hewitt y James Franco).



5 - Tònia Pallejà - 11:22 - 17.01.09

Ya, pero yo creo que Steve McQueen se ha convertido en un icono de la cultura popular, igual que Marilyn, Audrey Hepburn o James Dean, por poner. Entonces es más difícil verlo representado con otro rostro, y más si ese rostro es el de otra estrella. Por eso digo que a lo mejor prefieren no darle el papel a alguien muy conocido, pero sólo es una suposición sobre el posible razonamiento que puede guiar su decisión. También puede ser que decidan contratar a una estrella para asegurarse más todavía el tirón comercial. Total, van a hacer lo que quieran igualmente XD

Además, en el caso de Craig, que es el candidato que apuntaba Tankian, es mucho más popular para el público que actores como Blanchett o Rush, más que nada porque le ha puesto cara a Bond.

En “El aviador” también salía Kate Beckinsale haciendo de Ava Gardner, y anda que no le llovieron palos XD



4 - Joaquín R. Fernández - 4:12 - 17.01.09

No creas, Tònia, más grande era Katharine Hepburn y, ya ves, contrataron a una actriz conocida para que le diera vida en “El aviador”. Y Rush no lo hizo nada mal en el telefilm de Peter Sellers que aquí llegó a la gran pantalla…



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 15:37 - 16.01.09

Jim Sheridan prepara “Black Mass”, una película sobre el buscado capo mafioso ‘Whitey” Bulger…

El cineasta irlandés Jim Sheridan, nominado a seis Oscar® por “Mi pie izquierdo”, “En el nombre del padre” y “En América”, y responsable asimismo de “The boxer”, sacará adelante una película sobre el…



2 - Tònia Pallejà - 15:30 - 16.01.09

Físicamente quizás sí es el que más se le parece de los actores conocidos, aunque a lo mejor prefiere buscar a alguien menos visto para que la estrella no se coma al personaje. La verdad es que me cuesta imaginarme a cualquiera, porque McQueen es un icono que está muy presente.



1 - Tankian - 3:41 - 16.01.09

yo creo k lo clavaria daniel craig pork se parece muchisimo.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.