Síguenos

Ya está en marcha un biopic sobre el mítico actor Steve McQueen

Adaptaciones

Ya está en marcha un biopic sobre el mítico actor Steve McQueen

El legendario actor estadounidense Steve McQueen, fallecido hace poco menos de tres décadas a la edad de 50 años, se convertirá en el centro de atención de una película que girará principalmente alrededor de su carrera en Hollywood, tal y como recogen en Variety.com. Aun así, y como no cuesta imaginar, este biopic también se propone abordar determinados aspectos de la vida personal del intérprete, caso de su afición a las motos, a los coches y a las drogas, estando previsto que en él se haga repaso de sus tres matrimonios —incluyendo su tempestuosa relación con la también actriz Ali MacGraw— y de su lucha contra el cáncer de pulmón.

stevemcqueen-biopic.jpg

El largometraje partirá de la biografía de Marshall Terrill “Steve McQueen: Portrait of an American rebel”, cuyos derechos han sido adquiridos por Michael Cerenzie (“Antes que el Diablo sepa que has muerto”) y Christine Peters (“Cómo perder a un chico en 10 días”). Ambos producen el film en compañía de Brian Oliver y Chuck Rock de Arthaus Productions, siendo bastante probable que Paramount se termine sumando al proyecto. Cerenzie se ha asegurado asimismo la cooperación de la viuda de McQueen, Barbara Minty. Aunque todavía se desconoce quién será el encargado de encarnar al protagonista de clásicos como “Bullit”, “La gran evasión”, “La huida”, “Los siete magníficos”, “El coloso en llamas”, “El caso de Thomas Crown”, “El rey del juego”, “Papillon” o “Las 24 horas de Le Mans”, los impulsores de esta propuesta están a un paso de asignarle un director.

En la imagen: Cubierta de la edición revisada de “Steve McQueen: Portrait of an American rebel” © 2005 Plexus Publishing. Todos los derechos reservados. Steve McQueen en “Bullit” © 1968 Warner Brothers/Seven Arts y Solar Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir