“Yo serví al Rey de Inglaterra”, considerada la Mejor Película en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola

Escrito por el 10.06.08 a las 11:29
Archivado en: Adaptaciones, Cine bélico, Cine europeo, Comedia, Drama, Festivales, Preestrenos, Premios, Tráilers

“Yo serví al Rey de Inglaterra”, del reputado cineasta checo Jiří Menzel —ganador de un Oscar® con “Trenes rigurosamente vigilados”—, se ha llevado el Premio a la Mejor Película en la 20ª edición del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, que concluía hace un par de días, tras hacerse con el Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín 2007, entre otros reconocimientos internacionales obtenidos. Esta adaptación de la novela de Bohumil Hrabal, que se estrenará en España el próximo 18 de julio y de la que ya os habíamos hablado tiempo atrás, tiene como protagonista a Jan Dítě (Ivan Barnev, “Lady Zee”), un ambicioso camarero de provincias que quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado.

yoservialreydeinglaterra-penyiscola.jpg

Tras abandonar su primer empleo en un pub por un burdel de lujo, finalmente logra entrar en un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930 y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa (Julia Jentsch, “Los edukadores”), una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos “dejaron atrás”. Jan vende los sellos y se convierte en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones… En la web oficial de “Yo serví al Rey de Inglaterra” es posible ver su tráiler y su teaser en versión original para ir abriendo boca antes de su inminente llegada a la cartelera.

En la imagen: Cartel y fotograma de “Yo serví al rey de Inglaterra” – Copyright © 2006 AQS, TV Nova, Magic Box Slovakia, Barrandov Studios y Universal Productions Partners. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 7:09 - 19.07.08

“Yo serví al rey de Inglaterra”…

Título original: Obsluhoval jsem anglického krále. Dirección: Jiří Menzel. Países: República Checa y Eslovaquia. Año: 2006. Duración: 120 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Ivan Barnev (Jan Dítě, joven), Oldřich Kaiser (Jan…



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 19:22 - 17.06.08

Tráiler en español de “Margot y la boda”: Nicole Kidman, Jennifer Jason Leigh y Jack Black protagonizan la nueva comedia de Noah Baumbach…

Este próximo viernes, día 20 de junio, llegará por fin a las salas españolas “Margot y la boda”, último trabajo del guionista (“Life aquatic”) y director (“Una historia de Brooklyn”) nominado a un Oscar® Noah B…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.