Inicio > Noticias de cine > Zac Efron (“Lorax”): «Siempre veo la botell...

Zac Efron (“Lorax”): «Siempre veo la botella medio llena, no medio vacía»

Escrito por el 21.03.12 a las 11:15
Archivado en: Adaptaciones, Animación, Comedia, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

El próximo viernes 30 de marzo los más pequeños de la casa ─y, por ende, sus padres─ tienen una cita con el Dr. Seuss con motivo del estreno de “Lorax: En busca de la trúfula perdida” (ver tráiler y escenas), película de animación que cuenta entre su reparto de doblaje con la estrella adolescente Zac Efron.

Charlamos con el joven actor tras hacerlo con su compañero, Danny DeVito. Y comprobamos cómo va madurando y gana en experiencia respecto de aquel muchacho con quien tuvimos nuestra última conversación hace menos de dos años.

La película tiene un mensaje de compromiso muy importante. ¿Cómo ves el tema de la implicación de los actores en cuestiones como preservar el planeta, limitar el consumismo…?
Me importan mucho todos esos temas y ayudar en la medida que yo pueda a nivel individual. Y este tipo de películas te dan una oportunidad fantástica para hablar de una forma amena con una generación más joven, es algo genial. Es un camino perfecto para hacerles entender que no podemos tener todo, que no podemos maltratar el medioambiente. Para mí esta oportunidad ha sido una bendición. Y a nivel personal hago lo que puedo, si juntamos todas las pequeñas cosas que podemos hacer conseguiremos algo grande.

¿Doblaste tu parte de modo independiente?
Pude ver un poco de la película, incluso oír un poco el trabajo de algunos de los compañeros de doblaje. Ayuda bastante, porque lo cierto es que en este tipo de trabajos no sabes muy bien dónde estás. Sentía una curiosidad enorme por ver cómo encajaba todo. Es bastante desconcertante.

En “Lorax” has trabajado con Danny DeVito, que sabe todo lo que hay que saber de la industria y además es como un niño grande. ¿Qué has aprendido de él?
Es un icono vivo, y es cierto que además es como un niño, tiene un corazón enorme y está lleno de vitalidad. Es muy divertido. Y me enseña constantemente. Yo le hablo de películas suyas que he visto, y siempre me cuenta anécdotas que comienzan en plan “qué bien lo pasé en aquella” o “cómo nos reímos en aquel rodaje”… y eso es muy importante, porque con esa actitud aprendes que, al final del día, puede que la película haya sido un éxito o un fracaso, pero lo que cuenta es la experiencia con la que te quedas.

En la película todo el mundo necesita un Thneed. ¿Qué necesitas tú desesperadamente?
Mi iPhone, es lo único por lo que haría cola, sin dudarlo. Esto es una maravilla. Veo películas, series, cuando tengo un rato me pongo a jugar a “Angry birds”… me encanta.

Supongo que eliges con cuidado para seguir configurando tu carrera, aunque Disney ya haya quedado atrás. ¿Qué criterio sigues?
Sobre todo, que haya un buen director. Es la llave de la película, y es maravilloso formar parte de lo que hay tras la puerta que abre.

Aunque eres muy joven, eres todo un veterano del género musical. ¿Cómo ves el extraordinario momento que está viviendo?
En esencia, lo musicales por sí mismos son divertidísimos, y de algún modo derriban muros, porque la música es una gran herramienta de comunicación. Transmite muchísimo de una forma que la gente absorbe. Por lo que a mí respecta, es parte de mí y de lo que soy, y gracias a los musicales estoy aquí ahora, así que creo que el momento de desarrollo de los musicales ahora mismo es algo genial. Me alegro muchísimo. 

¿Hasta qué punto has sacrificado parte de tu vida personal por dedicarte desde pequeño al mundo del espectáculo?
Bueno, trato de no pensar en eso. Porque quién sabe, de todas las cosas que podía haber hecho o no… Valoro lo afortunado que soy, todo lo que he conseguido hacer, y todas las oportunidades que se me han presentado y he aprovechado. Veo la botella medio llena, no medio vacía. No pienso qué no he podido hacer, pienso en qué voy a poder hacer. Me siento privilegiado, miro hacia atrás y aún no puedo creer que me pueda seguir dedicando a lo que más me gusta, estoy encantado.

¿Qué rutina sigues como actor, en términos de formación?
Soy una persona muy visual, aprendo a base de observar a los demás. Cantar así, bailar así… veo toneladas de películas, y cuando veo algo que me gusta lo veo una y otra vez. John Travolta en “Pulp fiction” es increíble, no sé cuántas veces la habré visto.

¿Cómo manejas el hecho de ser una súper estrella adolescente? Siempre me ha llamado la atención el hecho de charlar con alguien que veo en carpetas, pósters, cosas así…
Lo que me mantiene con los pies en la tierra es precisamente eso, separarme de los papeles que he interpretado, especialmente de Troy Bolton, que es el personaje que ha hecho que esté en las carpetas y en las habitaciones de chicas de medio mundo. Y mis padres, por supuesto, son un anclaje fundamental. Además, cuando empecé en esto me di cuenta muy rápido de que la fama es efímera, se puede ir en cualquier momento; lo que queda es el trabajo que has hecho.


En las imágenes: En la primera, Zac Efron, durante la presentación de “Lorax: En busca de la trúfula perdida” en Madrid. En la segunda,el actor  junto a Danny DeVito y la cantante española Angy © 2012 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. En la tercera, durante una sesión de doblaje de la película © 2012 Universal Pictures e Illumination Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Eduardo Martínez - 13:56 - 24.03.12

Este chico promete cada día más!!!




   Luke Evans, Olivia Wilde, Armie Hammer y Cilli...
   Justin Chatwin ficha por "Urge", la película e...
   Jacki Weaver será la mentora de James Franco e...
   Meg Ryan se une a la comedia adolescente "Fan ...
   La producción del remake de "El Cuervo" arranc...
   Concept art de Ultrón, el megavillano de "Los ...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.