Síguenos

Zac Efron y sus compañeros de «High School Musical 3: Fin de curso» visitan España para presentar la película

Comedia

Zac Efron y sus compañeros de «High School Musical 3: Fin de curso» visitan España para presentar la película

hsm3.jpgEl fenómeno mundial “High School Musical 3: Fin de curso” ha llegado esta mañana a Madrid de la mano de su director, Kenny Ortega, y cuatro de sus protagonistas principales, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, o, lo que es lo mismo, Troy, Gabriella, Sharpay y Chad. A las puertas del Hotel Meliá ME, que ha acogido la rueda de prensa, una pequeña multitud de fans aguardaba expectante un fugaz saludo de sus ídolos… pero deberían esperar a la comparecencia ante el considerable número de medios convocados. La primera cuestión ha sido para Ortega, que más allá de su experiencia en esta saga contaba en su historial con otro musical, “Newsies (La pandilla)”, que en 1992 no contó con el favor del público; en su opinión, lo que ha cambiado es un cúmulo de factores: «el alcance de Disney, por supuesto, pero también el boca a boca, la difusión de Intenet, el nivel de nuestra producción, las coreografías, la inocencia que recuerda a los grandes títulos clásicos de MGM, muchas variables unidas».

hsm3-1.jpg

La decisión de cerrar la trilogía en pantalla grande deriva del gran triunfo de la entrega anterior a nivel global. «Viajamos por Asia, África, Europa ─ha comentado el realizador─. Descubrimos a los millones de fans con los que contamos. Los chavales se identifican con los protagonistas, la música y la danza son universales, y nosotros buscamos presentar un mundo agradable, apetecible y divertido, en el que quieran sumergirse. Personalmente, estoy muy agradecido, es increíble». Tamaña aceptación ha transformado la vida de los jóvenes que interpretan los papeles centrales; así, Efron confesaba que «me ha abierto muchas puertas. Puede que haya cerrado otras, pero lo cierto es que las que abierto son tantas que casi no puedo ni contarlas. Pero lo más grande de esta experiencia siempre será el trabajo en equipo». Corbin Bleu, por su parte, comenzó en la franquicia «cuando tenía apenas dieciséis años, me estaba descubriendo, no sabía prácticamente nada. Ahora, tras trabajar tan duro, sé que he cambiado para mejor». Las chicas opinaban exactamente igual: mientras Hudgens confesaba que «nunca olvidaré todo esto», Tisdale ha suspirado al recordar «mi instituto, que no se parecía a este, ni mucho menos. De hecho, no tengo contactos con aquellos con los que estudié, pero mi verdadera graduación ha sido aquí, en High School».

hsm3-2.jpg

Aunque puede parecer un poco pronto para ello, había interés por saber si temen un posible encasillamiento. Bleu se ha mostrado muy consciente de esta cuestión, afirmando que «parece que cualquier producción de Disney viene acompañada de una especie de estigma en ese sentido, y no debe ser así. Yo creo que lo hay que hacer es elegir bien el siguiente paso que se da, cada nuevo proyecto. Esa es la clave». Lo que es indudable es que el film retrata una realidad perfecta, quizá excesivamente idealizada, a pesar de que Zac Efron ha sostenido que lo que se trata de transmitir es «el orgullo de ser uno mismo, de luchar por lo que queremos. Es una celebración de la individualidad». ¿Y de cara al futuro? Mientras el propio Efron, todo un ídolo juvenil, tiene en cartera “Me and Orson Wells” y la comedia “17 again”, Vanessa Hudgens se encuentra preparando otro musical, aunque «más rocanrolero, más oscuro, diferente. Se llama “Bandslam”. Y estoy grabando mi primer disco, “Identified”». No pierden el tiempo, desde luego, ya que Ashley Tisdale tiene pendiente “They came from upstairs” ─«mi primer trabajo de acción, estoy emocionada»─ y su segundo trabajo discográfico, y Corbin Bleu ha producido junto a su padre “Free Style”, ambientada en el mundo del motocross, y se encuentra inmerso en su nuevo lanzamiento como cantante. Y con un cómplice guiño de apoyo al más que probable éxito de la adaptación teatral recién estrenada en nuestro país se ha despedido el quinteto, que tiene su siguiente parada en Múnich dentro de su gira europea. De momento, los incondicionales tienen que esperar un poco ─hasta el 24 de octubre, fecha de estreno prevista─, pero seguro que vale la pena.

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Corbin Bleu, Ashley Tisdale, Kenny Ortega, Vanessa Hudgens y Zac Efron, durante el photocall. Abajo, Zac Efron © 2008 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir