Zac Efron y sus compañeros de “High School Musical 3: Fin de curso” visitan España para presentar la película

Escrito por el 03.10.08 a las 21:25
Archivado en: Comedia, Hollywood, Musical, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

hsm3.jpgEl fenómeno mundial “High School Musical 3: Fin de curso” ha llegado esta mañana a Madrid de la mano de su director, Kenny Ortega, y cuatro de sus protagonistas principales, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, o, lo que es lo mismo, Troy, Gabriella, Sharpay y Chad. A las puertas del Hotel Meliá ME, que ha acogido la rueda de prensa, una pequeña multitud de fans aguardaba expectante un fugaz saludo de sus ídolos… pero deberían esperar a la comparecencia ante el considerable número de medios convocados. La primera cuestión ha sido para Ortega, que más allá de su experiencia en esta saga contaba en su historial con otro musical, “Newsies (La pandilla)”, que en 1992 no contó con el favor del público; en su opinión, lo que ha cambiado es un cúmulo de factores: «el alcance de Disney, por supuesto, pero también el boca a boca, la difusión de Intenet, el nivel de nuestra producción, las coreografías, la inocencia que recuerda a los grandes títulos clásicos de MGM, muchas variables unidas».

hsm3-1.jpg

La decisión de cerrar la trilogía en pantalla grande deriva del gran triunfo de la entrega anterior a nivel global. «Viajamos por Asia, África, Europa ─ha comentado el realizador─. Descubrimos a los millones de fans con los que contamos. Los chavales se identifican con los protagonistas, la música y la danza son universales, y nosotros buscamos presentar un mundo agradable, apetecible y divertido, en el que quieran sumergirse. Personalmente, estoy muy agradecido, es increíble». Tamaña aceptación ha transformado la vida de los jóvenes que interpretan los papeles centrales; así, Efron confesaba que «me ha abierto muchas puertas. Puede que haya cerrado otras, pero lo cierto es que las que abierto son tantas que casi no puedo ni contarlas. Pero lo más grande de esta experiencia siempre será el trabajo en equipo». Corbin Bleu, por su parte, comenzó en la franquicia «cuando tenía apenas dieciséis años, me estaba descubriendo, no sabía prácticamente nada. Ahora, tras trabajar tan duro, sé que he cambiado para mejor». Las chicas opinaban exactamente igual: mientras Hudgens confesaba que «nunca olvidaré todo esto», Tisdale ha suspirado al recordar «mi instituto, que no se parecía a este, ni mucho menos. De hecho, no tengo contactos con aquellos con los que estudié, pero mi verdadera graduación ha sido aquí, en High School».

hsm3-2.jpg

Aunque puede parecer un poco pronto para ello, había interés por saber si temen un posible encasillamiento. Bleu se ha mostrado muy consciente de esta cuestión, afirmando que «parece que cualquier producción de Disney viene acompañada de una especie de estigma en ese sentido, y no debe ser así. Yo creo que lo hay que hacer es elegir bien el siguiente paso que se da, cada nuevo proyecto. Esa es la clave». Lo que es indudable es que el film retrata una realidad perfecta, quizá excesivamente idealizada, a pesar de que Zac Efron ha sostenido que lo que se trata de transmitir es «el orgullo de ser uno mismo, de luchar por lo que queremos. Es una celebración de la individualidad». ¿Y de cara al futuro? Mientras el propio Efron, todo un ídolo juvenil, tiene en cartera “Me and Orson Wells” y la comedia “17 again”, Vanessa Hudgens se encuentra preparando otro musical, aunque «más rocanrolero, más oscuro, diferente. Se llama “Bandslam”. Y estoy grabando mi primer disco, “Identified”». No pierden el tiempo, desde luego, ya que Ashley Tisdale tiene pendiente “They came from upstairs” ─«mi primer trabajo de acción, estoy emocionada»─ y su segundo trabajo discográfico, y Corbin Bleu ha producido junto a su padre “Free Style”, ambientada en el mundo del motocross, y se encuentra inmerso en su nuevo lanzamiento como cantante. Y con un cómplice guiño de apoyo al más que probable éxito de la adaptación teatral recién estrenada en nuestro país se ha despedido el quinteto, que tiene su siguiente parada en Múnich dentro de su gira europea. De momento, los incondicionales tienen que esperar un poco ─hasta el 24 de octubre, fecha de estreno prevista─, pero seguro que vale la pena.

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Corbin Bleu, Ashley Tisdale, Kenny Ortega, Vanessa Hudgens y Zac Efron, durante el photocall. Abajo, Zac Efron © 2008 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



12 - LaButaca.net » Noticias de cine - 21:42 - 28.04.09

Zac Efron, la segunda oportunidad para Matthew Perry en “17 otra vez”…

Hace unos días recibimos a Miley Cyrus, uno de los mayores ídolos adolescentes del momento. Pero no es el único, como bien saben las seguidoras de Zac Efron que esta mañana pululaban por las cercanías del hotel en el que hemos recibido nuevamente …



11 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 16:51 - 26.02.09

“High School Musical 3: Fin de curso”: Sólo para fans…

“High School Musical 3: Fin de curso” ofrece bailes de graduación, caras bonitas y coreografías al servicio del más reciente éxito Disney. Así pues, los fans esperarán que la edición ampliada que salió a la venta ayer 25 de febrero …



10 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 12:00 - 20.02.09

Todos a bailar al son de la trilogía “High School Musical”…

Vinieron, vieron, y vencieron, convirtiéndose en el estreno de cine musical más taquillero de la historia en nuestro país, con una recaudación superior a los cuatro millones de euros tan sólo en su primer fin de semana. Así, “High School Musica…



9 - yesica - 23:09 - 08.01.09

zac eres muy lindo y vaneza igual y espero que esten juntos por que hacen una pareja muy linda los espero…buena suerte



8 - yesica - 23:08 - 08.01.09

me encantan como actuan todos los de la pelicula me encantan todos los personajes les deseo que les vaya muy bien en su gira y espero que algun dia vengan a santa cruz-bolivia zac efron y vaneza tinsdale chad son super lindos..los quiero



7 - Joaquín R. Fernández - 14:34 - 29.12.08

Lo siento, fernanada, pero estos intérpretes ya tienen proyectos más allá de “High School Musical”. La saga seguro que continuará, pero no creo que lo haga con ellos.



6 - fernanada - 0:18 - 29.12.08

LOS AMO NUNCA ME PIERDO NINGUNA PELICULA

NO SE SALGAN DE HSM4 ACTUEN COMO SIEMPRE

SON GENIALES SOLO (TROY)ZAC Y (GABRIELLA)VANESSA



5 - fernanada - 0:15 - 29.12.08

zac y vanessa los 2 son super geniales me encanta como actuan

nunca de los nuncas cambien

besitos a los 2
soy su fan no.1 tengo toda mi recamara de HSM,1,2 Y 3



4 - fernanada - 0:12 - 29.12.08

zac y vanessa son super hojala y los conociera en persona pero no puedo por que nunca vienen a donde yo vivo y yo no puedo ir a estados unidos a verlos en persona ojala algun dia vinieran a nayarit



3 - ana - 22:26 - 04.11.08

enviame la pelicula de high school music 3



2 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 2:57 - 24.10.08

“High school musical 3: Fin de curso”…

Título original: High school musical 3: Senior year. Dirección: Kenny Ortega. País: USA. Año: 2008. Duración: 112 min. Género: Comedia, musical. Interpretación: Zac Efron (Troy Bolton), Vanessa Hudgens (Gabriella Montez), Ashley Tisdale (Sharpay…



1 - alejita the best - 22:43 - 16.10.08

zac me pareces ermoso y sabes yo c que algun
dia te voy a conocer ……porfa deja a vanessa q no te conviene y esperame ………TE AMO POR SIEMPRE



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.