Inicio > Noticias de cine > “Zero dark thirty”, Mejor Película de 2012 ...

“Zero dark thirty”, Mejor Película de 2012 para la National Board of Review

Escrito por el 06.12.12 a las 17:33
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

No hay duda de que “La noche más oscura (Zero dark thirty)” es uno de los largometrajes favoritos para hacerse con las estatuillas más importantes de la próxima edición de los Oscars®. Prueba de ello es que la National Board of Review, una asociación de Nueva York formada por, entre otros, críticos, periodistas, historiadores, académicos, estudiantes y profesores vinculados al mundo del cine, le ha otorgado los premios a la Mejor Película, al Mejor Director (Kathryn Bigelow) y a la Mejor Actriz (Jessica Chastain) de 2012. Tampoco le han ido mal las cosas a “El lado bueno de las cosas” (Silver linings playbook)”, que ha triunfado en las categorías de Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Guion Adaptado. En cuanto al resto de los agraciados, vamos a destacar los siguientes:

Mejor Actor de Reparto: Leonardo DiCaprio (“Django desencadenado”); Mejor Actriz de Reparto: Ann Dowd (“Compliance”); Mejor Guion Original: “Looper”; Mejor Película de Animación: “¡Rompe Ralph!”; Intérpretes Revelación: Tom Holland (“Lo imposible”) y Quvenzhané Wallis (“Bestias del sur salvaje”); Mejor Reparto: “Los miserables”; Mejor Dirección Novel: Benh Zeitlin (“Bestias del sur salvaje”); Mejor Película de Habla no Inglesa: “Amor (Amour)”; Mejor Documental: “Searching for Sugar Man”. Ben Affleck y John Goodman se han llevado sendos premios especiales. Por último, sólo resta señalar cuáles son las diez mejores películas de 2012 para los integrantes de la National Board of Review: “Argo”, “Bestias del sur salvaje”, “Django desencadenado”, “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”, “La noche más oscura (Zero dark thirty)”, “Las ventajas de ser un marginado”, “Lincoln”, “Looper”, “Los miserables” y “Promised land”.