Síguenos

Zhang Yimou prepara nueva película: “Amazing tales: Three guns”

Cine asiático

Zhang Yimou prepara nueva película: “Amazing tales: Three guns”

Hacía ya un par de años que no teníamos noticias de Zhang Yimou (“La maldición de la flor dorada”, “La casa de las dagas voladoras”, “Hero”, “Happy times”…), al menos en cuanto a proyectos cinematográficos se refiere, puesto que su último trabajo conocido fue como director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ahora cuentan en Variety.com que el cineasta chino ya se encuentra preparando su siguiente película, una propuesta titulada “Amazing tales: Three guns” de cuyo argumento no ha trascendido ningún detalle, sabiéndose únicamente que estará dividida en dos partes: una en clave de thriller y la otra de carácter cómico.

yimou-threeguns.jpg

Yimou ha invitado a los guionistas Shi Jianquan (“Devils on the doorstep”) y Shang Jing a participar en el film, en el que repetirá colaboración con la estrella local Sun Honglei (“Mongol”, “Siete espadas”, “El tren de Zhou Yu”, “Happy times”, “El camino a casa”) y Ni Dahong (“La maldición de la flor dorada”, “¡Vivir!”), completándose el reparto principal con los nombres de Xiao Shen-yang y Wang Xiaohua. Existe la intención de que el rodaje se ponga en marcha en junio en la provincia de Gansu para que la película pueda llegar a las salas coincidiendo con el Año Nuevo Chino, es decir, en febrero de 2010. Yimou tiene otro compromiso entre manos fuera del cine, ya que ha de coreografiar el desfile que se celebrará en octubre en su país para conmemorar el 60º aniversario del ascenso al poder del Partido Comunista.

En la imagen: Zhang Yimou (derecha) dando instrucciones durante el rodaje de “La casa de las dagas voladoras” – Copyright © 2004 Elite Group, Edko Films, Zhang Yimou Studio Production y Beijing New Picture Film. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir