10.000 km.


Película:
10.000 km. Dirección: Carlos Marques-Marcet. País: España. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Natalia Tena (Alex), David Verdaguer (Sergi). Guion: Carlos Marques-Marcet y Clara Roquet. Producción: Tono Folguera, Sergi Moreno y Jana Díaz Juhl. Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen. Montaje: Juliana Montañés y Carlos Marques-Marcet. Dirección artística: Laia Ateca. Vestuario: Vinyet Escobar. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 16 Mayo 2014.


Sinopsis

Alex y Sergio son una feliz pareja que, tras años de relación, se han decidido a tener un hijo. Pero a Alex, que es fotógrafa, le ofrecen una residencia artística de un año en Los Ángeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Ángeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km. de distancia?


Imágenes

10000 km imagenes


Tráiler

10000 km trailer


Crítica


Reportaje


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “10.000 km.”, película distribuida en España por Avalon © 2014 Lastor Media y La Panda. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Arhur - 15:29 - 01.05.15

He buscado opiniones para confirmar si había gustado tan poco como a mí. El guión me parece muy cutre y el argumento bastante simple. El final de la película…. un…. “ahí queda eso”, que cada cual se lo coma como le venga en gana. Si es que así … ¿cómo vamos ir al cine??.



6 - Eleonora Koning - 23:34 - 24.03.15

Minutos desperdiciados, aburridísima, sin acción, sin nada de nada….un espanto.



5 - sara - 22:15 - 19.02.15

No me ha gustado nada. Decepción. Debo ser muy torpe porque viendo el final me pregunto ¿el guionista tiene pensado hacer una segunda parte?
Feos los interiores, más feos los exteriores, horrible dicción, vulgares los diálogos…en fin siento decir esto, supongo q detrás habrá habido un trabajo y una ilusión. Pero como me decían en el colé NM necesito mejorar. Gracias. Un saludo.



4 - Dayra Herbert - 23:18 - 24.08.14

PFF!! ME AVENTE CON MI NOVIA 3 AÑOS DE RELACION SIN CONOCERNOS SOLO POR CELULAR. A LOS 3 AÑOS Y MEDIO ELLA SE VINO CON MIGO.. EL 19 DE AGOSTO ACABAMOS DE CUMPLIR 5 AÑOS DE ESTAR JUNTAS. ES HERMOSO AUN QUE DOLOROSO AMAR A DISTANCIA PERO EN VERDAD ES MAGICO, PUESTO A QUE CONOCER A LA PERSONA TAL CUAL ES.. Y EN EL MOMENTO DE POR FIN ESTAR JUNTOS SOLO SE DISFRUTA DEL AMOR. n.n



3 - MACIÀ - 11:00 - 30.05.14

Una exploración detallada, contundente y profunda del mundo de la pareja, de cualquier pareja que se encuentra con los dilemas habituales tratados con una sinceridad sobrecogedora y que, al mismo tiempo, engancha sin ser en ningún momento tediosa.
http://bit.ly/1kfAaOJ



2 - nicinenisardina.blogspot.com - 20:27 - 22.05.14

Biznagueando en la distancia

Historia de amor incorpórea, skype mediante, con final amargo, sabor cotidiano y real como la vida misma.

HEMOS APRENDIDO: Sin Skype se vivía mejor. Donde se ponga una carta de las de antes, escrita a mano, que se quite todo lo demás.

LO BUENO

OSHA, TONKS; OSHA, TONKS, OSHA, TONKS; OSHA, TONKS, OSHA, TONKS; OSHA, TONKS,OSHA, TONKS; OSHA, TONKS.

Ahora en serio, LO BUENO

La peli empieza como un romance de separación y acaba convirtiéndose en una reflexión casi metafísica sobre el significado de la presencia, la ausencia,lo virtual y lo real en las relaciones humanas.

Con muy poco hace mucho: un ordenador, un chico, una chica, unos muebles de Ikea, Google Maps… Todo muy minimalista, muy cine verité, ,muy Jaime Rosales, pero sin Jaime Rosales (de ahí lo bueno).

Real como la vida misma. A veces cuesta verla con distancia porque uno se siente muy identificado. ¿Quien no ha salido nunca con una chica que estudia un doctorado y se pasa media vida fuera? ¿ Quién no ha perdido más de un verano estudiando para unas opos? La vida no es tan larga para desperdiciarla así.

Con esta película y Her, de Spike Jonze, se puede montar un master de metafísica sobre lo virtual y el amor, a 2000 € la matrícula. ¿Quién se apunta?

Tiene algunos momentos entrañables, la escena con Osha/Tonks intentando cocinar algo es impagable.

LO MALO

Algunas escenas íntimas son cutre salchicheras a más no poder. Aunque, bien mirado, si una tercera persona pudiera ver los momentos íntimos de una pareja cualquiera, también los encontraría cutre-salchicheros a más no poder.

Como todo director novel, se quiere lucir en la primera película y sobretodo en la primera escena. Por eso nos endilga un plano secuencia de 23 minutos. Se lo perdonamos por ser él. Luego que no nos venda la moto la gente de cahiers du cinema hablando de la metafísica del plano-contraplano versus el plano secuencia.Como diría Pepe Rubianes, “¡A cagar a la playa!”

En algunos momentos la peli jaimerosalea un poco: retrato de cotidianidad insulsa, actores contenidos en extremo.etc. El director consigue neutralizar, y eso lo apuntamos en sus méritos, la vis cómica de David Verdaguer y el chute de adrenalina perpétuo de Natalia Tena.



1 - Natalia - 18:46 - 15.05.14

Aún no la he visto, pero creo que 10.000 km toca temas de mucha actualidad y que cada vez más parejas están viviendo. La tecnología, por cierto, e Internet en concreto, puede ayudar a paliar esa falta de contacto que antaño se solucionaba por carta o por teléfono, pues el drama de la separación existe desde los principios de la humanidad, no es cosa de ahora. Pero a su vez la tecnología crea espejismos, sucedáneos de conexión que nos hacen creer que al separarnos estaremos aún juntos. Y no. A mi entender puede representar una trampa en la que las parejas pueden caer fácilmente por muy bienintencionadas que sean. La distancia nunca es buena para una pareja de verdad.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.