Inicio > Películas > 127 horas

127 horas

Ficha de 127 horasSinopsis de 127 horasCartel de 127 horasFotos de 127 horasTráiler de 127 horasVídeos de de 127 horasEntrevistas sobre 127 horas
Noticias de 127 horasReportaje sobre 127 horasPrevia de 127 horasCríticas de 127 horasComentarios de 127 horas

127 horasPelícula: 127 horas. Título original: 127 hours. Dirección: Danny Boyle. Países: USA y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: James Franco (Aron Ralston), Amber Tamblyn (Megan), Kate Mara (Kristi), Clémence Poésy (Rana), Kate Burton (madre de Aron), Lizzy Caplan (Sonja). Guion: Danny Boyle y Simon Beaufoy; basado en el libro “Between a rock and a hard place”, de Aron Ralston. Producción: Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción y vestuario: Suttirat Larlarb. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 12 Noviembre 2010. Estreno en España: 4 Febrero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

"James Franco"

“127 horas” es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.

Previa y reportajes
Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “127 horas”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2010 Fox Searchlight Pictures, Pathé, Everest Entertainment, Cloud Eight, Decibell Films y Darlow Smithson. Todos los derechos reservados.

27 - cinthia garcia - 0:35 - 03.03.14

realmentee me encanto…hasta me hizo llorar…

26 - lola - 3:45 - 28.01.14

como se llama el lago donde se lanzaron ..donde queda exactamente????

25 - fernando - 19:42 - 29.12.12

Para definir esta película solo hace falta una palabra IMPRESIONANTE es una película muy buena y entretenida solo con pensar que esta basada en hechos reales cambia mucho la película si esta película fuera una película que no estuviese basada en hechos reales yo creo que al salir del cine o de verla te ibas a quedar igual.
Ha esta pelicula le pongo un 8 por como esta hecha eso si para niños mayores de 12 años hay una o dos escenas un poco fuerte.

24 - Santi - 14:50 - 05.09.11

En una palabra, GENIAL!! Y pensar que esta basada en un hecho real, pone la piel de gallina. A parte de eso, una fotografia espectacular al igual que la música. Un 10, si señor. Mi mujer y yo, nos retorcimos en la butaca, el que la halla visto, ya me entiende lo que quiero decir, jajaja.

23 - IVAN - 1:22 - 19.06.11

4 estrellas

22 - PAULA ESPEJO - 7:00 - 26.05.11

La excelente producción, dirigida por Boyle, además de capturar unas extraordinarias imágenes de nuestro entorno natural, intenta mostrarnos la grandeza y diversidad de la naturaleza, frente a la insignificancia del hombre, en un escenario y ecosistema diferente a las diversas miradas que el cine brinda ecológicamente con paisajes verdes, pues en este caso nos muestra, paisajes desérticos.
Además, juega un papel importante, la poca atención que le brindamos a nuestra relación con la naturaleza, en las pocas ocasiones que logra tener contacto con ella, pues Aron en medio de su afán por cambiar la rutina y su ego, no está atento a los diversos cambios y posibles fenómenos naturales, razón por la cual cae en este desafortunado inconveniente.

21 - Yamid Esteban Manosalva Valderrama - 6:48 - 25.05.11

Es una excelente película que desde el punto de vista ecológico nos hace ver lo cual es grande la naturaleza , en el caso del protagonista le apasionaba este tipo de vida, ya q se demuestra en la película la pasión que el tenia por este tipo de escenarios naturaleza . Como todo lo hermoso de esos paisajes y ese entorno natural se llega a volver para el protagonista una pesadilla en la cual lo hace reflexionar y cambiar su visión sobre su vida y despertar su sentido de supervivencia.

20 - Lazaro Pedraza - 14:28 - 24.05.11

Una película diferente, pués plantea un monólogo através de experiencia propia de un alpinista; la naturaleza como enlos cuentos de Disney se encarga de colocarlo en aprietos pero también lo motiva a evaluar las causas que lo tienen atrapado.Sus paisajes y lugares maravillosos hacen de nuestro planeta un lugar fascinante que nos incita a explorarlo, pero respetando la imponencia del mismo y las condiciones que nos ofrece su sistema ecológico; si bien lo pone en aprietos también lo provee de sol y agua mediante llovisnas y presencia esporádica de sol donde curiosamente el sistema rocoso y desértico son los dueños de las circunstancias.Una lección más para respetar y planaer las incurciones en en nuestro sistema natural y ecológico.

19 - FABIAN MARTINEZ - 4:53 - 24.05.11

A mi opinión esta es una muy buena película ya que desde un principio nos deja ver una cara de la naturaleza con lugares maravillosos, los lagos, las grandes rocas mostrando una parte de la naturaleza al desnudo. Donde todo da un giro de 180° después del accidente del protagonista convirtiendo todo el entorno natural q lo rodea en algo critico y desesperante el cual lo conlleva a descubrirse a si mismo y lograr sobrevivir ante las adversidades. A las que se ve obligado a pasar

18 - carlos mario serna - 16:35 - 23.05.11

en esta pelicula en lo presonal me inpacto ya una viendo esa esena de ver se, solo perdido sin ayuda, en esas condiciones extremas la toma de deciciones son impertantes ya sea para dejar q la vida lo mate o tomar decionas de luchar hasta el final

17 - María Camila Vega Calderón - 2:30 - 22.05.11

127 horas es un film que transcurre en un solitario cañón del sureste de Utah en Estados Unidos, en este podemos analizar los niveles de interacción del hombre con un paisaje de este tipo.En primer lugar vemos como Aron incentivado por su afán de vivir nuevas experiencias, de sentir adrenalina y de alejarse del mundo, inicia esta travesía dejándonos ver su interacción con distintos elementos de la naturaleza, pero en medio de esto Aron sufre un lamentable accidente al quedar atrapado por uno de sus brazos con una gran roca, situación que lo llevo a realizar cosas que nunca no atreveríamos a hacer, y lo obligo a buscar la mejor manera de utilizar lo que la naturaleza nos brinda para lograr sobrevivir.

16 - SARA BONILLA - 22:51 - 20.05.11

Es una película rodeada de paisajes realmente imponentes y de una mezcla entre tranquilidad y vértigo capaz de envolver al cineasta hasta al punto de generar sensaciones e involucrarlo con ella. Esa naturaleza que apasiona a Aron Ralston y lo lleva hasta allí, esas montañas que lo ven aventurar y que despiertan en el deseo, parecen ser quienes al final se convierten en su peor pesadilla; es una muestra de lo capaz que puede llegar a ser el hombre, de los métodos y medios que se puede ingeniar con tal de salvar su vida.
La banda sonora es muy buena y la fotografía impecable…

15 - Juan David Valderrama Ordoñez - 15:37 - 16.05.11

127 horas una gran experiencia cinematográfica que nos ayuda por un instante a sentir y vivir de alguna forma la situación a la que se ve sometido Aron y cruzar sin límites ese paralelo entro lo hermoso que puede llegar a ser la naturaleza, pero a su vez lo medroso que podría llegar a tonarse si por algún motivo nos encontráramos en nuestras vidas con alguna situación similar a la que vive este personaje en el film, cabe destacar por último el impresionante impacto visual y acompañamiento sonoro que se le da, ya que sin lugar a duda es extraordinario para la trama que se está desarrollando.

14 - Liseth Milena Moreno Amortegui - 17:57 - 10.05.11

Esta pelicula tiene una gran seleccion de paisajes y es bien producida pero le dan un enfoque es mas hacia lo que puede lograr el ser humano con esfuerzo, la pelicula se apoya en una banda sonora espectacular que le da un apoyo total a las imagenes y a la vision de la misma pelicula.

13 - natalia muñoz ruiz - 23:45 - 09.05.11

la pelicula 127 horas nos demuestra la importancia que tiene la vida humano y lo que puede llegar a hacer un ser humano por conservarla; como tambien nunca perder la fe ni rendirnos ante cualquier obstaculo
por otro lado la pelicula nos muestra lugares muy lindos y vemos un poco de mas de lo que el planeta nos brinda.

12 - Lina Consuelo Novoa - 3:26 - 09.05.11

En esta película es interesante ver la impactante diferencia de los cuadros visuales asociados al entorno natural, antes y después de que este escalador queda atascado. En comienzo, es posible ver los espacios maravillosos que proporciona la naturaleza: grandes rocas, lagunas, espacios abiertos, tranquilos y libres para el disfrute del hombre; pero luego del accidente, como espectador es aterrador pensar el quedar a merced de esa misma, que se convierte para el protagonista en su mayor enemigo: silencio, falta de recursos, oscuridad e incluso animales que esperan su deceso.
Una vez más, se logra probar la poca preparación del hombre para ciertas circunstancias, tal vez para este caso la falta de materiales realmente útiles para salir de ahí, pero en otros casos como el nuestro, sea nuestra propia actitud para enfrentarnos al cambio.
127 HORAS: un mensaje para nunca perder la esperanza.

11 - oscar daniel lopez nieto - 2:13 - 09.05.11

Esta película es inspirada en un caso de la vida real en donde su protagonista atraviesa una situación extrema de supervivencia.
Vista desde una perspectiva ecológica la película nos muestra la interacción del personaje con un ecosistema en particular como lo es el del cañón de Utah y como el protagonista debe de cierta manera adaptarse al las condiciones extremas del medio para poder sobrevivir…

10 - Lorena F. Rodriguez - 0:40 - 07.05.11

La pelicula “127 horas” expone la dificil situación que tiene que vivir un alpinista que queda atrapado por una roca en un hueco en el cañon de Utah. Desde la mirada ecologica se puede decir que este alpinista era un apasionado por este tipo de paisaje, disfrutaba sentir la textura de las rocas en sus dedos mientras avanzaba en su excursión por el cañon. Cuando el protagonista se ve atrapado por la roca, recursos como el sol y el agua se hacen mucho mas valiosos y son elementos importantes que permiten que el alpinista sobreviva.

9 - Juan Sebastian Avila Mendez - 5:42 - 06.05.11

Me pareció una película muy interesante la cual cautiva al cineasta debido a su contenido.

Al evaluarlo desde el punto de la ecología, nos damos cuenta como la naturaleza es algo muy bello pero que en tan solo segundos se puede volver quizás lo peor, pero aun asi siempre sera algo que nos traera cosas buenas y cosas malas.

Por otro lado podemos ver como el juego de la supervivencia toma un papel muy interesante, ya que nunca sabemos cuando nos va a suceder y lo mas importante…¿Que vamos a hacer cuando tengamos que sobrevivir?

finalmente al observar las relaciones de aron con sus allegados, lo lleva a estar perdido en medio de las montañas y no tener quien posea informacion de el.

8 - elziete - 2:26 - 24.04.11

Desde Trainspotting Boyle ha dejado constancia en todas sus películas que posee un estilo personal, mas que interesante, plagado de hallazgos y de banalidades. La sobrevalorada Slundog Millionarie le catapultó a lo mas alto y fiel a su estilo nos sorprende con esta arriesgada apuesta, un drama basado en un hecho real donde se la juega con una historia de dimensiones reducidas y un solo actor principal y al igual que el protagonista sale airoso sin renunciar a su estilo. Con bastante mas aire que Buried hecha mano de múltiples recursos de cámara y edición para dotar al conjunto de un dinamismo a priori imposible, consiguiendo a partes iguales momentos acertados de tensión dramática e incluso de un humor ácido marca de la casa, junto con otros de naturaleza onírica muy sobados e insustanciales.
A James Franco no le vamos a descubrir ahora con este papel que solventa con eficacia, de un joven vital y autosuficiente al que la vida le saca una tarjeta amarilla, dándole la oportunidad de replantearse otra visión del juego.
El abanico de metáforas con el sacrificio, la naturaleza, la soledad, los seres queridos…etc, etc queda a la elección de cada espectador.
jcelziete.blogspot.com

7 - gino - 22:28 - 18.04.11

La ví y me pareció muy buena, tiene momentos muy interesantes. Además te pone alerta para que tomes tus precauciones al salir de aventura.

6 - Pure40 - 20:25 - 03.04.11

Ya hay que tener poco respeto por los demás para decir el final de la peli. Lo de lobosolitario debe ser por tu falta de mínima consideración. Para esto mejor te metes tu opinión donde te quepa.

5 - carlitosh - 3:12 - 17.03.11

La Peli es muy buena por su trama talves se vea como un documental pero la actuacion de FRANCO es muy buena le da mucha vida a la historia la mejor parte es la de la entrevista

4 - Jose Garcia Martinez - 21:28 - 20.02.11

Danny Boyle, en su anterior largometraje Slumdog Millionaire, ya consiguió sorprenderme y agradarme, y ahora con 127 horas lo ha vuelto hacer.

Apoyado o reforzado en una banda sonora impactante y directa, consigue llevarnos por donde él quiere, cuando él quiere. Con un estilo o montaje poco convencional, como nos tiene acostumbrados, con momentos de inmenso ritmo, y otros de gran impacto, que a algunos espectadores les hará apartar la vista de la pantalla. También hay momentos que nos invitan a reflexionar sobre nuestros hechos, los vividos, los que estamos viviendo y los que viviremos.

Aquí está claro, que el protagonismo no se lo lleva James Franco, el protagonista absoluto es el cañón, pues el director nos lo muestra desde todos los puntos de vista posibles, desde el interior hasta desde la vista de un pájaro, con todas las inclemencias meteorológicas.

Una obra de autor, sobre una historia increíble.

3 - delfin - 12:13 - 08.02.11

En fin, yo en fin la veo quwe puede estar genial, vale que en fin no se ajuste a la realidad pero en fin no es en fin un documental, en fin en fin. Se trata de hacerte ver algo que te llame la atención de principio a en finde la pelicula, que en fin es su fin en fin. bueno en fin un saludo . En fin , la ire a ver

2 - alicia - 9:56 - 07.02.11

A mi me ha encantadooooo.

1 - lobosolitario - 19:03 - 06.02.11

********* AVISO DE SPOILER **********

la pelicula, en fin no tiene nada especial, los paisajes, y la fotografia, en fin para ser una peli de montañeros , falla en lo fundamental en su seguridad, norma 1 no ir solo a la montaña, norma 2 decir donde va, en fin como bien dice al final de la pelicula, la supervivencia, en fin no hace mas de lo normal, ademas de cortarse el brazo, que en fin con los medios que tiene me crean dudas, pero bueno cuando una persona esta viendo la muerte, lo normal es recordar su pasado, y todo lo que hizo mal o bien en fin ……

no creo que tenga nada de especial la pelicula

Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | begin again | sex tape | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | labutaca.net en venta