Inicio > Películas > 13 asesinos

13 asesinos

13 asesinos - PelículaPelícula: 13 asesinos. Título original: Jûsan-nin no shikaku. AKA: 13 assassins. Dirección: Takashi Miike. Países: Japón y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Kôji Yashuko (Shinzaemon Shimada), Takayuki Yamada (Shinrokuro), Yûsuke Iseya (Koyata), Gorô Inagaki (lord Naritsugu), Masachika Ichimura (Hanbei), Mikijiro Hira (sir Doi), Hiroki Matsukata (Kuranaga), Ikki Sawamura (Mitsuhashi). Guion: Daisuke Tengan; basado en un argumento de Shoichirou Ikemiya. Producción: Masaaki Ujo, Michihiko Umezawa, Minami Ichikawa, Toichiro Shiraishi, Takahiro Ohno, Hirotsugu Yoshida y Shigeji Maeda. Música: Kôji Endô. Fotografía: Nobuyasu Kita. Montaje: Kenji Yamashita. Dirección artística: Yuji Hayashida. Vestuario: Kazuhiro Sawataishi. Distribuidora: Avalon. Estreno en Japón: 25 Septiembre 2010. Estreno en España: 12 Agosto 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales. Los “13 asesinos” de Takashi Miike es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 7,5
Enlaces
Otras películas de acción histórica

Los tres mosqueteros 3D (2011) - Película Conan el bárbaro 3D (2011) - Película Templario - Película Confucio Piratas del Caribe: En mareas misteriosas   Águila Roja: La película La legión del águila (The eagle)

Imágenes, tráiler y sinopsis de “13 asesinos”, película distribuida en España por Avalon © 2010 TV Asahi Corporation, Toho Co., Dentsu Inc., Sedic Deux y Rakueisha Company. Todos los derechos reservados.


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Kintaro - 0:20 - 23.08.12

Me apresure a ver la pelicula pensando que sería parecida a la trilogia de culto de YOJI YAMADA…pero las compraciones son odiosas y pone a cada uno en su sitio, la pelicula no me llenó, ni es tan redonda como yo esperaba, no obstante me distrajo aunque tanta sangre y katanas durante toda la pelicula, aunque seas un adepto al género, te acabas cansando..no tranciende pero se puede ver..punruación 6.9



6 - Imanol - 13:52 - 20.08.11

como puede ser que esta pelicula la estrenen en tan pocas salas , que barbaridad. Solo hay blokbuster veraniegos.



5 - elziete - 21:08 - 17.08.11

Ante todo no confundamos a los chinos con los japoneses. Si alguien vio recientemente Confucio ubicada en la China del siglo V a.c, aquí estamos en el Japón de mediados del siglo XIX, poco antes de la caída de los shogunes en favor del emperador y de la ya muy mermada influencia o protagonismo de los samurais.

Lo que en la primera es luz, color, brillantez y fanfarria, aquí es oscuridad, violencia, sangre y venganza.

Mas que nada por orientarnos porque uno tiene la sensación de que a Takashi Miike la Historia con mayúsculas le da igual en favor de la historia concreta de estos 13 magníficos que se enfrentan al tirano de turno y sus huestes en la consabida aldea, donde le esperan, cargados de flechas, espadas, trampas y sobre todo honor. El argumento y todas las metáforas que conlleva, no es que ya las hayamos visto mil veces es que ademas es un remake de la misma película del 63. Tampoco creo que esto le importe a su director. En sus más de 80 películas, a demostrado un eclecticismo total tocando todos los géneros con el único denominador común de un marcado gusto por la provocación y la violencia, donde consigue sus mejores logros visuales y “artísticos”. En este trabajo se contiene muchísimo para poder ofrecer un producto mas comercial y abrir el mercado, aunque no deja de regalarnos algunas de sus perlas escalofriantes.

Por lo demás la presentación y reunión de sus protagonistas me aburre bastante y todo camina hacia esa batalla final donde el propio pueblo-trampa adquiere gran presencia, eficazmente rodada y carente de la épica necesaria, dado que no ha conseguido realzar a sus héroes, para que pueda llegar a emocionarnos por muchos minutos que dure. Compararla con el enfrentamiento final de la inolvidable Grupo Salvaje, como he leído por ahí…. en fin. A los fans de Miike, que los tiene, o del genero de samurais, les encantará. Personalmente no creo que tarde mucho en olvidarla.
jcelziete.blogspot.com



4 - Patricio - 2:31 - 13.08.11

Me gustaría ir a verla, pero aqui en Valencia no e creo que la estrenen… :(



3 - kari - 18:55 - 12.08.11

el protagosnita es el mismo de I saw the devil?



2 - RepoMen - 20:52 - 09.08.11

Me recuerda a las obras maestras de Kurosawa… Y si la dirige Miike seguro que sorprende, no me la pierdo



1 - Merovingio - 16:43 - 30.07.11

La verdad es que no cansa ver pelis como esta “13 asesinos”. Qué brutos XD



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.