Síguenos

15 años y un día

Drama

15 años y un día


15 años y un díaPelícula: 15 años y un día. Dirección: Gracia Querejeta. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Margo), Tito Valverde (Max), Arón Piper (Jon), Belén López  (inspectora Aledo), Susi Sánchez (Cati), Boris Cucalón (Toni), Pau Poch (Nelson). Guion: Antonio Santos Mercero y Gracia Querejeta.  Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Pablo Salinas. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Laura Musso. Vestuario: Maiki Marín. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 7 Junio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

La prestigiosa realizadora Gracia Querejeta dirige a la ganadora del Goya Maribel Verdú en esta película que trata temas universales y conflictos emocionales entre personas que atraviesan un presente poco optimista.

La película «15 años y un día» narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre, Margo (Maribel Verdú), decide enviarle lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.


Imágenes y cartel

imágenes de 15 años y un día


Tráiler y vídeos

tráiler de 15 años y un día


Crítica


Reportaje


Noticias


Enlaces


Sinopsis, imágenes y tráiler de «15 años y un día», película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Tornasol Films y Castafiore Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir