Inicio > Películas > 18 comidas

18 comidas

FichaSinopsisCartelTráilerComentarios

Dirección: Jorge Coira. Países: España y Argentina. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Antonio Mourelos, Camila Bossa, Cristina Brondo, Esperanza Pedreño, Luis Tosar, María Vázquez, Sergio Peris-Mencheta, Mario Zorrilla, Víctor Fábregas, Fede Pérez, Jorge Cabezas, Juan Carlos Vellido, María Bouzas, Milan Tocinovsky, Víctor Clavijo, Gael Nodar Fernández. Guión: Jorge Coira, Araceli Gonda y Diego Ameixeiras. Producción: Fernanda del Nido, Luis Tosar, Farruco Castroman y Hugo Castro Fau. Música: Piti Sanz e Iván Laxe. Fotografía: Brand Ferro. Montaje: Jorge Coira. Dirección artística: Antonio Pereira. Vestuario: Mariana Razzetti. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 19 Noviembre 2010. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Foto

"Luis Tosar"

Sinopsis

Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden;  una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo, desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en “18 comidas”, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “18 comidas” – Copyright © 2010 Tic Tac Producciones, Zircozine y Lagarto Cine. Distribuida en España por Festival Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 19:59 - 31.12.11

Coira lleva más de una década luchando, con una extensa obra, para tener un hueco y un reconocimiento que por fin le llega con estas “18 comidas”. Fresco coral, donde cada historia cruzada y cada uno de sus actores conforman un banquete irregular y algo desaliñado, sobre la vida misma, pero siempre apetitoso. Cuesta arrancar a picotear con una primeros 30 minutos que ofrecen una presentación no demasiado atractiva, pero en cuanto uno se pone hay que reconocer que hay platos para todos los gustos y al final uno queda satisfecho. Esforzado montaje del propio Coira que agiliza la trama y se agradece que las diferentes historias no estén “muy hechas”, siguiendo con la metáfora culinaria, y el desaliño imperante potencie su frescura y verosimilitud. Buen trabajo actoral y sí, a uno le quedan ganas de repetir. Buen provecho.
jcelziete.blogspot.com



2 - lu - 0:15 - 02.01.11

Me ha parecido una película muy fresca que deja un muy agradable sabor de boca. Coincido, digna de ver!



1 - marian - 10:32 - 16.12.10

Magnífica película. Su ritmo va en crescendo y a mejor. Las interpretaciones son muy buenas, transmiten angustia, alegría, ternura, rabia y según como te encuentres en ese momento, pueden saltarte las lágrimas.
Digan de ver, imprescindible digo yo.
!!!Estou orgullosa dos actores tan bos que temos¡¡¡



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.