Tomorrowland: El mundo del mañana


Película: Tomorrowland: El mundo del mañana. Dirección: Brad Bird. País: USA. Año: 2015. Género: Ciencia-ficción. Reparto: George Clooney (Frank Walker), Hugh Laurie (David Nix), Britt Robertson (Casey Newton), Raffey Cassidy (Athena). Guion: Damon Lindelof y Brad Bird. Estreno en España: 29 Mayo 2015.


Tomorrowland: El mundo del mañana - póster


Sinopsis

Unidos por un mismo destino, Frank (George Clooney) —quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones— y Casey (Britt Robertson) —una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica— se embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo y el espacio conocido como Tomorrowland. Y su misión allí cambiará al mundo, y a ellos, para siempre.


Información

Esta superproducción de Disney está dirigida por Brad Bird, uno de los mayores talentos de Pixar, ganador de dos Oscars por “Los Increíbles” y “Ratatouille”, y autor de otros títulos de renombre como “Misión imposible: Protocolo Fantasma” y “El gigante de hierro”. El plus de misterio a esta aventura de ciencia-ficción lo añade el guionista Damon Lindelof, conocido por su trabajo en “Star Trek”, “Prometheus” y, sobre todo, por ser uno de los creadores de la serie “Perdidos”.
Según Lindelof, el espíritu de la película es recuperar el optimismo por el futuro que representaba Tomorrowland, una sección temática creada en 1955 por Walt Disney. Y el punto de partida de la historia fue el descubrimiento de una misteriosa caja en los Estudios Disney, que contenía todo tipo de planos, maquetas, fotografías y cartas relacionadas con la creación de Tomorrowland y la Exposición Universal de 1964.
Aparte de George Clooney como principal estrella, entre el reparto también se encuentra otro gran conocido del público como es el actor Hugh Laurie, protagonista de la serie “House”.
Para el rodaje se eligieron escenarios reales como La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España), la plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) y el Disneyland Park de Anaheim, California (Estados Unidos).


Crítica

Por José Arce ★★
Lucido pero escasamente lúcido mostrenco industrial que aboga por mantener un espíritu joven para luchar por nuestro futuro. Un ideal muy bonito en esencia, pero aburrido, condescendiente y deslavazado en su materialización. Mal. Una lástima… leer más >>


Imágenes

Tomorrowland: El mundo del mañana - imágenes


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportaje relacionado


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Tomorrowland: El mundo del mañana”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2015 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Yo - 19:45 - 23.08.15

Lastima, que no mostraron lo que paso después…



8 - max - 19:49 - 12.07.15

Raffey : ” AThena “, es realmente extraordinaria, la historia de amor que se cuenta, que es el eje pricipal de la peli, es realmente adorable.
La ccion que acompañna la misma es parte necesaria de el entretenimiento. Y me detengo ahì,ya que creo que es relamente poderaso y conmovedor el mensaje : en primer lugar, amar tu verdadera vocaciòn,( inventor, por franc.. y reclutadora de soñador por athena). El encanto del primer amor,dulce, màgico, inmensurable. Aquel que el tiempo no puede borrar a pesar de los años. La entrega incondicional por el bien gral. Y la renovaciòn de la esperanza de que, con amor,cambiamos nuestro mundo y aquello que parece imponsible, un confeciòn de amor y una sonrisa que sana el corazon de aquel niño convertido en hombre. Magistral los segundos actuados por Raffey en el final.

por tener una historia personal con algunos parecidos,les aseguro que me conmovio de manera tal que e podido recupar una paz que necesitaba.
Gracias “Athena ” por cambiar alivio por amor y perdon.



7 - lourdes lulu lou - 15:50 - 03.07.15

Porque, seamos serios ¡sabéis hacerlo mejor!
Disney, factoría de fantasía y sueños para diversión de los niños… Terminator, androides del futuro que regresan al pasado para asegurar su existencia y rectificar errores humanoides, factoria de entretenimiento para adultos…, haz un mix de ambos con descenso a nivel juvenil, coloca hologramas por doquier, armas futuristas que serían geniales para jugar a la guerra del agua y un diseño de ese paraíso para genios y científicos no tan atractivo ni seductor como se esperaba, añadimos al Dr. Ross -¡siempre lo será en el recuerdo!-, pediatra que sigue tratando con jovencitos, al Dr. House como malvado mister X y el prototipo volador, que sería utilizado en las olimpiadas de Los Ángeles 82 para encender la antorcha, como inicial imagen que te queda en la memoria.
Los niños quieren estar con niños así que ellos son los protagonistas, George Clooney y Hugh Laurie para persuadir la apetencia de los mayores aunque, tras su fugaz aparición en las primeras escenas, ésta se evapore una hora para el de Kentucky/hora y media para el de Oxford hasta su regreso y, un movimiento incesante de aventura accidental cuyo lema es la torpeza y suerte del novato principiante donde, en su ya primer fotograma, puedes intuir la baja calidad de la misma, el mínimo esfuerzo creativo realizado para que su intensidad y aceleración, vigor y entusiasmo atrapen dignamente al espectador, niño o adulto, pues no por llenar el recorrido de baches, tropiezos e inesperadas caídas la sonrisa se vuelve risa, como sabiamente lo expresa esta programada inteligencia artificial que se autoapaga si eres cotilla y osas preguntar en demasía por información confidencial que no es de tu incumbencia, y puesto que “sonreír no es lo mismo que reír”, es tu benevolencia y beneplácita simpatía la que fuerza tu sonrisa en el rostro, de ahí que no emitas ninguna carcajada voluntaria o instantánea en ningún momento.
“Si pudiera decirte con certeza la fecha de tu muerte, ¿querrías saberlo?”, si Walt Disney levantara cabeza -aunque creo que mejor sería decir…, si descongelara su cabeza ¿no?, ¡pequeña broma de leyenda urbana!- ¿estaría orgulloso de firmar está película? Porque ¡seamos serios!, con los tiempos que corren, toda la técnica al alcance y el dinero medio que se destina a producir estos filme ¿no sabéis hacerlo mejor?, ¿esmerarse con más óptimos resultados?, ¿con más ingenio, destreza, ocurrencia y no tanta cutrez?
Porque, ¡seamos serios!…, es triste el diálogo, penoso el viaje astral, pobretón el mecanismo de enlace, patética la relación temporal, escaso el conjunto, nimias las sensaciones, en espera infinita la pasión que se aburre, en letargo olvidado cualquier tipo de excitación o apunte de diversión…, porque ¡seamos serios!…, por ser cine familiar, para peques y grandes, ¿se deja de lado la calidad, originalidad, estilo a cambio del discurso cliché de qué malos somos que llevamos años observando la destrucción del planeta, con avisos continuados de derrumbe y aniquilación del mundo y seguimos igual, sin hacer nada?…, un poco, demasiado visto y oído ¿no?
Poca agudeza e invención sugerente se mueve en este relato donde su máxima aspiración es que más de un niño, esa noche tras ver la película, se convirtiera en eterno soñador, se prometiera estudiar para mejorar y salvar al mundo y ¡nunca, jamás abandonar!, los muchos otros le pedirían a su padre conseguir el pin molón de la peli para jugar a teletransportarse con los colegas mientras, los adultos ¡nos conformaríamos con poder beber del batido rejuvenecedor del gobernador Nix!
“La imaginación es más que el conocimiento, Einstein”; debería haber, una norma y mecanismo posible de consulta para genios ya muertos, para poder pedirles permiso para usar sus célebres frases porque, ¡seamos serios! ¿Albert Einstein lo daría?, teniendo en cuenta que aquí se mueve poco conocimiento/menos imaginación aún.
Brad Bird, como visionario de llevar a buen puerto este sueño químerico futurista, no se molestó mucho en ser convincente, ni en ser motivador, ni en ser perspicaz, ni en llegar muy lejos, carencia fanática por la ciencia ficción se deduce de un trabajo reducido en sus pretensiones, insuficiente en imágenes, seco en exaltación, nulo en su grato recuerdo; tanto numerito técnico y abuso del recurso del ordenador y no puedes conseguir un rendimiento mejor?, ¿un producto más gustoso, delicioso, mejor?
Cine comercial para ver en familia, prototipo estandar para tiempo de diversión ligera y esparcimiento superficial, con mensaje moralista y promesa de esperanza en el mañana incluidos, ideal para tarde de domingo de velada con los tuyos ante la gran pantalla, menos mal que aún queda la noche para acostar pronto a los niños y ¡ver un filme decente que elimine su infortunado sabor!
Tomorrowland, la tierra del mañana, ¡como si no hubiera bastante con ésta!…, total ¡si están ahí en Valencia, con una pantalla verde y cables en la cabeza, con mínima iniciativa e ilusión de corto alcance!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



6 - orlando linares ortiz - 22:00 - 19.06.15

en verdad no he visto la pelicula ,por los comentarios esuna pelicula de regular para abajo..



5 - josu - 12:59 - 06.06.15

Muy mala. Es difícil ser mas torpe escribiendo un guion. Por no hablar del resto que han perpetrado esta “obra”.



4 - bluehawaii - 20:05 - 31.05.15

siento mucho tener que decir que me he aburrido bastante,una verdadera decepción



3 - Antonio - 14:16 - 30.05.15

‘Tomorrowland’ promete muchas cosas, convenciendo en unas, como las geniales y fantásticas imágenes, pero en otras deja que desear haber sido mucho mejor, como, por ejemplo, un guión más equilibrado pues tiene un inicio prometedor, una primera parte que no está mal pero la segunda parte-final decae. A mi entender se pierde y deja que la inercia de la historia decaiga sin poder remontar con lo que la película -sin ser mala- termine siendo normalita, entretenida y poco más.



2 - RepoMen - 23:00 - 22.05.15

“Tomorrowland” es una de las películas que tengo más ganas de ver este año, por los actores – George Clooney y Hugh Laurie- y por el director, Brad Bird, que ha dirigido estupendas películas, como “Ratatouille”, “Los Increíbles” y “El Gigante de Hierro”, y que además ya está preparando el guion de “Los Increíbles 2″, que espero que también la dirija. Así que todo apunta a que “Tomorrowland: El mundo del mañana” va a ser uno de los grandes filmes de 2015



1 - andrea - 13:22 - 11.05.15

Buenisíma!!!!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.