Inicio > Películas > “2012″

“2012″

2012Dirección: Roland Emmerich. País: USA. Año: 2009. Duración: 158 min. Género: Acción, drama, ciencia-ficción. Interpretación: John Cusack (Jackson Curtis), Chiwetel Ejiofor (Adrian Helmsley), Amanda Peet (Kate Curtis), Oliver Platt (Carl Anheuser), Thandie Newton (Laura Wilson), Danny Glover (presidente Thomas Wilson), Woody Harrelson (Charlie Frost), Morgan Lily (Lilly Curtis), Liam James (Noah Curtis), Tom McCarthy (Gordon). Guión: Roland Emmerich y Harald Kloser. Producción: Harald Kloser, Mark Gordon y Larry Franco. Música: Harald Kloser y Thomas Wander. Fotografía: Dean Semler. Montaje: David Brenner y Peter S. Elliot. Diseño de producción: Barry Chusid. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 13 Noviembre 2009. Estreno en España: 13 Noviembre 2009.

Cartel

cartel de la película "2012"

Fotos

fotos de "2012"

Sinopsis

Hace varios siglos, los mayas nos dejaron su calendario con una última fecha que señala claramente el fin del mundo. Desde entonces, los astrólogos lo han confirmado, los numerólogos encontraron patrones que también lo predicen y los geólogos opinan que hace tiempo que a la Tierra le llegó su hora. En el 2012 sabremos que nos lo habían advertido.

Tráilers

5 minutos de “2012″

Entrevistas

Cómo se hizo

Previa
Críticas
   
2012
¿Quién dijo guión?

Joaquín R. Fernández

2012
Roland Emmerich, el hombre que destruyó el planeta… tres veces

Miguel A. Delgado

2012
Roland Emmerich casi lo consigue

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “2012″ – Copyright © 2009 Columbia Pictures y Centropolis Entertainment. Fotos por Joe Lederer. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



40 - Ignotus - 13:55 - 05.06.11

Argumento: 3/10
Dramatismo: 6/10
Efectos especiales: 10/10
Mensaje: 7/10
Desarrolo: 5/10
Idea de salvación: 7/10
Desenlace: 6/10

Los bueno de estas catástrofes fílmicas es que a España nunca le pasa lo peor, sería un alivio si llegase a ocurrir de verdad, Dios no lo quiera
Estas catastrofes son difilciles de desarrollar.
Creo que deberían haber dado el punto de vista de individuos de distintas partes del mundo, sin nada en común, desde los más conocidos hasta los más ignorados (Por los americanos)
Las arcas de Noe me parecieron una buena idea y bien preparada.
Ya he dado mi calificación, lo único que salva esta peli son sus efectos especiales.



39 - jordisan - 17:14 - 01.09.10

La vi ayer, y es un tópico detrás de otro con un fondo de efectos especiales que pretenden ser espectaculares pero que acaban siendo repetitivos; lo del avión despegando en el último momento se repite ¡tres veces!

Mala, mala, mala…



38 - Fernan - 5:26 - 22.06.10

Despues de escuhar muchas criticas de la pelicula diciendo que esperaban una mejor… en mi opinion, en cuanto a efectos especiales le pongo un 10 en eso no hay nada que quejarse. La trama es buena y entretenida, y los paisajes es otro de sus puntos fuertes. La unica pega es la suerte de los protagonistas que siempre tienen la suerte de salvarse en el ultimo momento.



37 - KillerBN - 23:25 - 10.01.10

Ayer vi la peli.
No impresiona en nada, buenos efectos, solo algunos, ejemplo la 1er parte cuando escapan en el auto, pero por donde uno lo mire, es exagerada para todo, hay situaciones tristemente ridículas, diálogos innecesarios, no hay coordinación en la velocidad, nose si a alguien le pasa esto, al mirarla…el tipo corre, viene perseguido por explosiones de volcanes, o grietas q se abren a gran velocidad, pero siempre escapa. Ya se, es cine, pero por lo menos sincronicen un poco nada mas. Recuerdo la escena de King Kong cuando el grupo de expedición escapa de los dinosaurios, de lo peor que se vio en el cine.



36 - evilgen - 16:00 - 09.01.10

Emmerich, eres el puto amo



35 - Holasoyramon - 18:43 - 08.01.10

El alemán Roland Emmerich es el maestro del más difícil todavía. Desde luego le gusta aniquilar cosas. En esta peli se carga el mundo entero.
(…)
http://www.holasoyramon.com/blog/?p=221



34 - WKK - 9:49 - 02.01.10

************ AVISO DE SPOILER *************

Fantástico derroche de efectos especiales al servicio de una idea infumable e infantil y un guión más propio de una película de 007 que de un cine con supuestas intenciones moralistas. La verdad. Hay gente que ya no sabe qué inventar para hacer espectáculo y hacer pasar a la gente por taquilla. A quien más le gusta, por cierto, es a un público pre-y-a-dolescente. En fin. Esto debe ser un poco como los mercados. La intención de crear una nueva mitología, (o de recrear el mito del arca de Noé), que pueda ser compartida por todos… se agradece la intención, pero liquidar al 99% de la población mundial en su ejecución, por mucho que al final brille el nuevo sol, no me parece de recibo.



33 - WKK - 14:13 - 01.01.10

Absulutamente inverosímil. No hay por dónde cogerla.

Los de efectos especiales se lo han pasado muy bien destruyendo el mundo. En fin. Cada día resulta más difícil hacer cosas espectaculares para vender.



32 - jorge1212 - 6:50 - 12.12.09

Es una película basada en tema que en realidad es muy interesante… la verdad no podemos quejarnos de efectos especiales porque en realidad considero que son muy buenos, pero al final son los mismos que hemos vistos en tantas películas que al final ya sabemos lo que va a pasar. La realidad es que tendría que dejarnos algo más… hacernos entender que tenemos que hacer algo por salvar nuestro planeta de tanto daño que le hemos causado y no volver a las típicas películas americanas en que siempre hay alguien… y es más en que siempre construirán algo que salvará el mundo, pero claro, para los más afortunados… al final rescato los efectos especiales; pero igual…véanla y saquen sus propias conclusiones.



31 - juan - 19:39 - 09.12.09

buena la peli pero todo eso es falso !!!!!!!!!!cachai

mue!!!



30 - SANTI FICADO - 11:06 - 07.12.09

Solo espero que alguien que realmente esté sensibilizado con el tema vuelva a repetir esta película, y nos muestre exactamente lo que el planeta necesita ver.
Acudimos al cine con mucha ilusión y salimos mareados.
Los que hemos leído y reflexionado acerca del fin del mundo, sabemos que la inercia que lleva la tierra en estos momentos nos conduce directamente al fin de una era, y que efectivamente es lógico que estemos cerca de algún tipo de catástrofe. Los mayas dicen que se acabará el mundo tal y como lo conocemos, pero no que se vaya a destruir por completo.
La vida en la tierra existe gracias a un equilibro de fuerzas exactas, frio, calor, día, noche, invierno, verano.. esto genera una frecuencia de vibración global alrededor de la misma, que influye directamente en la conciencia de todo el mundo, ¿Dios?.
Si todo en la vida es creación y supervivencia, la tierra también debe utilizar los mecanismos necesarios para sobrevivir, es decir, se supone que iniciará un proceso de renovación. Vease diluvio, glaciación, etc…
Este cambio comenzará con una alineación planetaria que matemáticamente ha sido predecida por casi todas las civilizaciones, y generará una nueva frecuencia de vibración que influirá directamente en la conciencia universal, ¿Dios?.
Solo aquellos hombres justos, y preparados para vibrar en esa sintonía sobrevivirán. Hace mucho un filósofo que ya había reflexionado mucho sobre este tema me contaba que el Arca no es más que una forma de pensar, una filosofía basada en la bondad, el altruísmo, la mansedumbre,…
Creo que en este momento no existe un tema tan interesante como este, y los Americanos han vuelto a perder una oportunidad de oro para sensibilizar al planeta. Como siempre, solo les importa vender y sensacionalizar al máximo. Atención al detalle de que al final solo se salvan los que han pagado 1000 millones de dolares (patético).
Con este argumento podriamos haber aprendido todos acerca de religión, filosofía, historia, etc… incluso seguro que mucha gente habría salido de la sala pensando en perfeccionarse a si mismo.
Solo espero que alguien que realmente esté sensibilizado con el tema vuelva a repetir esta película, y nos muestre exactamente lo que el planeta necesita ver.
SANTIFICADO@ROCKETMAIL.COM



29 - Dacia - 17:55 - 03.12.09

una pedazo de pelicula buenissimo efecto especiales…la unica cosa deludente ese el fianl….. es decir el protagonista es el tipico prinago que no hace nada en su vida y al final es como un eroe que salva a su familia…si ay fin del mundo lo ay para todos ya basta de super heroe



28 - jose - 16:33 - 03.12.09

el mundo bajo opinion no se va a acabar en 2012.la pelicula,ni buena,pero tampoco mala dl todo
1 al 10:4,9



27 - ANDREA - 3:36 - 29.11.09

EY QUE PASA?ES UNA PELI BASADA EN PROFESIAS DE UNA CULTURA CON GRANDES CONOCIMIENTOS Y SOLO NOS LIMITAMOS A SER CRITICOS DE CINE?PORQUE NO NOS PONEMOS A REFLECCIONAR QUE PASARA REALMENTE EN EL 2012,COMO ESTARIAMOS PARA ENFRENTAR ESO?NO IMPORTA EL CLASICO Y FELIZ DESTINO DE LA FAMILIA PROTAGONISTA ,ES MAS IMPORTANTE SABER COMO SERA NUESTRO DESTINO Y EL DE NUESTRA PROPIA FAMILIA Y COMO ENFRENTARIAMOS LA MUETE



26 - aquiles - 1:03 - 29.11.09

vale la pena ver la pelicula,es entretenida tiene unos efectos especiales inmejorables y el locutor de radio es gracioso,la interpretacion general es buena.es fundamental verla en el cine para aprovechar sonido y efectos especiales.supongo que si la bajas de internet la veras como el culo y te parecera mala.por si las dudas prometo que soy un modesto espectador.



25 - daniela - 13:55 - 22.11.09

vi la pelicula ayer y la verdad es la peor pelicula que he visto desde hacia mucho tiempo.tanto anuncio y tanto dinero invertido para nada!!! la historia permite hacer un peliculon impresionante y la cagaron con tanto efecto especial y la maldita historia de la familia esa que se salva, demasiado exagerada… una gran decepcion!!



24 - Antoine - 2:10 - 22.11.09

Acabo de verla en el cine. Mala, pero mala, mala con ganas. Historia previsible, guión manido, efectos especiales de buena calidad pero que al final llegan a aburrir, insoportablemente larga. Hay un par de niveles salvables allá al fondo, pero por lo demás, una superproducción muy espectacular sin nada nuevo que ofrecer.



23 - Loli Manrique - 1:43 - 22.11.09

El cine tiene como objetivo principal el entretenimiento y ,en segundo lugar, puede ser educativo. Las críticas de olos entendidos en cine sobran para a los que sólo intentamos pasar un rato de expansión. La película es entretenida y eso me basta.



22 - Belen - 18:56 - 21.11.09

en serio me gusto la peli nos muestra la cruda realidad… en realidad nos muestra que la raza humana es solo un paso en la cadena de evolucion de la tierra… y si seguimos asi podria pasarnos lo mismo.. no nos dice ni nos manda a arrepentirnos de todo hasta el 2012 si no q es para entretener.. talvez cotenga una historia real pero son efectos realment impresionantes….!!



21 - Je - 14:59 - 21.11.09

Sigo pensando donde habra quedado la antigua sipnosis que contaba que enviaban un hombre al futuro para resolverlo, donde habra quedado eso?



20 - Ivan - 22:37 - 20.11.09

La calificaría como mala con avaricia. Me llegó a producir carcajadas de lo mala que era. En fin creo que me gasté mal el dinero, pero no siempre se acierta.

2/10



19 - Alreo - 0:53 - 20.11.09

La verdad del Apocalipsis tal y como quedó narrado por St. Juan está por filmarse. Me temo que sería mucho más terrorífica, cruenta, tenebrosa… El fin de la humanidad hace salir lo peor de las personas, cuando se sabe que se acerca, digo.



18 - Ati - 19:04 - 19.11.09

Impresionanteeeeeee, por mucho que diga la gente, los efectos especiales son brutales… son dos horas y media de entretenimiento… vale… no es un peliculón… pero entretenida lo es.
La interpretación de Woody Harrelson está genial, divertido 100%… casi digno de Oscar jejejeje..



17 - PATRICIA SOLEDAD - 4:55 - 19.11.09

HABIA VISTO PELICULAS MALAS PERO ESTA FUE LA EXAGERACIÓN DE LO MAS MALO,QUE FEO QUE SE GASTE DINERO EN SEMEJANTES ESTUPIDECES,PORQUE MEJOR ESTOS YANQUIS DESGRACIADOS NO DIFUNDEN IMAGENES DE LO MAL QUE LE HACEMOS A LA TIERRA DE LO PODRIDO QUE ES ÉL SER HUMANO,DE LASCATASTROFES QUE COMETEMOS CON ÉL MEDIO AMBIENTE DE LOS ANIMALITOS QUE MUEREN DIA A DIA EN MANOS DE HAMBRIENTOS POR EL PODER,POR FAVORR ABRAMOS LOS OJOS SALVEMOS AL MUNDO



16 - Senic - 15:36 - 17.11.09

Hola, el pasado fin de semana vi la pelicula, realmente es un peliculon, tiene argumento y cuenta varias historias, muestra la cruda realidad si pasara eso…quienes somos…
Para una historia con tal magnitud, deveria de haber habido mas ciudades dentro de la pelicula, y algunas que salen en el film, ser algo mas extensas al igual que algunos planos. La banda sonora es muy buena y los efectos especiales IMPRESIONANTES. La pelicula en si es buena, tiene momentos emotivos, Fantasticos, impresionantes, reales…
No comprendo como poneis tan mala nota a esta pelicua y poneis notas mejores a peliculas que ni siquiera son buenas.
Si nos ponemos de ese modo, todas las peliculas son una copia de otras…No hay escenas que salgan en otras peliculas como decis. Puede que la causa sea la misma pero no son iguales. Yo le pongo 4,5 /5 estrellas.



15 - Satanax - 1:42 - 17.11.09

Acabo de verla … ¿Espectacular? Vale, algunas de las imagenes catastroficas no estan mal, algo exajeradas y que seguramente no aguantarian un minimo estudio cientifico, pero esto es Hollywood … ¿Trama? Pufff, ¿la hay?,tampoco esperaba mucho mas siendo el director Emmerich; como bien dicen en los trailer el director de Independence Day… para mi eso no es que sea una buena tarjeta de visita. Logicamente a los que solo van a ver imagenes espectaculares les gustara, aunque la mayoria de ellas son las ya vistas en los trailer y eso no es buena señal; a los “yankilizados” por supuesto les parecera un peliculón merecedor de oscar, pero en general es una patraña. Al menos me queda el alivio de que hoy era el dia del espectador y me ha costado algo menos la entrada, que otra cosita es.



14 - JoSiKo - 23:09 - 16.11.09

A mi me gusto bastante, si te interesa todo este tema la recomiendo, pero si no te interesa nada como varios que la critican no te gustara..



13 - Jose - 19:28 - 16.11.09

me gusto la peli y muchoo, aunque la historia es bastante sencilla, buena para entretenerse un rato



12 - Maria Pilar García de Francia - 22:03 - 15.11.09

Mala hasta la saciedad. Fuí a verla ayer con un amigo, buen conocedor del mundo del cine y de los medios audiovisuales. Espero que corten las ventanas de distribución y la lleven pronto a video porque sin duda no es de gran pantalla. No sabíamos en que género ubicarla, si comedia estilo Aterriza como Puedas o inventarnos el género de parodia por parecer un intento de reírse de otras películas compatriotas que además de ser pastelosa en lo emocional, es d agotadores superheroes ni ellos se lo creen. Eso si, el doble de Pocholo nos hizo reir muchisimo!!. Total que si no fuese porque vinos antes Cuanto de Navidad y This is it (brutales!!) habríamos salido del cine con una sensación de haber errado la opción de sabado cinéfilo de cabo a rabo. Esperaros a verla en video.



11 - juan carlos - 21:41 - 15.11.09

simplemente espetacular . lo triste es que todo esto es verdad y la humanidad no la quiere reconocer .todos deberiamos buscar alluda espiritual cuando esto suceda , por que creo que dios, antes de todo esto arrebatara a su iglesia , es decir su pueblo al que le obedecieron y creyero en su palabra. la humanidad deberia reflexionar que el fin se aproxima a pasos agigantados .



10 - Juanlu. - 16:51 - 15.11.09

Lamentable, dicen q en época de crisis despierta el ingenio?….pues poca crisis tienen estos. Vaya pastel de pelicula, salí indignado.Realmente mala, por favor no pierdan mas de 2horas viendo semejante bodrio. Es un tema al cual se le podría haber sacado muchisimo partido y q lo han tratado de una manera muy vulgar.Americanada típica de las malas. Que triste.



9 - Ricardo - 16:36 - 15.11.09

No he visto aún la pelicula, pero los pocos efectos especiales demuestran un notable conocimiento de lo que sería una catastrofe y que a la postre no deja de ser una verdad relievada y dicha por profetas y personas preocupadas en el tema. Así que considero que la argumentación esta plasmada en el desastre y los dialogos o argumentos se escurren ante una posible realidad, felicitaciones por mostrarnos lo que realmente sería una catastrofe o un cataclismo.



8 - 1973 - 11:59 - 15.11.09

Podría ser la típica película entretenida del señor Emmerich como El día de mañana o Independence Day, películas sin mas pretensiones que entretener ( desde mi punto de vista lo consiguen) y mostrar grandes efectos especiales. Desde el punto de vista de os efectos nada que objetar, simplemente impresionantes, pero en cuanto a lo de entretener es donde falla.
Para mi son los peores protagonistas de una película de Emmerich, demasiado sosos, sin ningún tipo de interés ni carisma.
Pero isn duda lo peor de la cinta es el metraje, innecesariamente larga, sobra media hora de película, la ultima escena intentando generar el climax final es lo mas aburrido de toda la película, alargando la escena hasta el infinito y mas allá. Así que lo que podría haber sido la película perfecta para un domingo en el sofá se convierte en un autentico toston.

Un SAludo



7 - fenix - 4:38 - 15.11.09

Hola todos los seguidores de butaca.net!
Acabo de llegar de ver 2012..Mi critica : se nota mucho que se a rodado todo en 8 meses, como siempre muchos dialogos y pocos momentos de las catastrofes…A veces te mantiene en tensión hay imagenes impresionantes , entretiene pero no quedas satisfecho…
Le doy 4 estrellas, saludos a todos nos vemos para luna nueva ^^



6 - SALVA - 10:09 - 14.11.09

La película que ví anoche es un alarde de efectos visuales pero abuurida hasta la muerte. Cuando conseguí despertar, el muchacho ya estaba salvando la nave en el mar. Un consejo : llevad a los niños y tomaros una caña en la cantina.



5 - djharry - 7:33 - 14.11.09

si a esta pelicula le quitasemos los efectos especiales seria una mierda pincha en un palo
los dialogos estupidos
las escenas americanadas 100×100
interpretaciones petonas
esa es mi opinion
los efectos impresionantes



4 - ivan - 2:21 - 14.11.09

Acabo de llegar de verla y me ha decepcionado totalmente es una mezcla de el arca de noe moderno y el final de titanic,atenudada eso si con unos grandes efectos especiales pero sin nada mas, se hace bastante larga yo estaba deseando que acabara, bastante mala.



3 - 2012 - 1:56 - 14.11.09

Hola, yo creo que estais juzganzo la pelicula antes de verla, como en todas las peliculas siempre hay un trailer y tiene que haber cosas que nos llame la atencion. No me parece bien ni cordial que digais que la pelicula no tiene argumento y que se parece a una de los 70s, si nos ponemos asi, todas las peliculas se parecen, por que siempre sería lo mismo. Argumento tiene, si no, no habria pelicula, otra cosa es que guste o no.
El actor, bueno…yo le veo para otros papeles, pero como no he visto aun la pelicula pues no digo nada, primero verla y luego diremos. Un saludo



2 - M - 21:52 - 12.11.09

Una millonada en efectos visuales pero ya veremos si la peli entretiene, que eso es otra cosa. Por el tráiler y lo demás pinta bien, aunque ya el tema está más que visto. En la próxima que haga este hombre sobre el fin del mundo ya no sé qué utilizará para destruirnos… seguro que algo se le ocurrirá, ya que estas películas tienen mucho tirón y sacan mucho beneficio. Pues hasta el próximo apocalipsis jeje.



1 - RAFAEL - 0:51 - 07.11.09

En realidad es simplemente una pelicula mas, como todas las anteriores, incluye tomas muy similares al clasico de los 70 TERREMOTO, no hay argumento y el actor no convense, algo mas de las pelicula el dia despues de mañana y la guerra de otros mundos y esta pelicula es una copia de el especial de discovery chanel atentamente rafael EL GRANDE.



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.