7 cajas

Película: 7 cajas. Dirección y guion: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. País: Paraguay. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Thriller. Interpretación: Celso Franco (Víctor), Lali Gonzalez (Liz), Nico García (Luis), Mario Toñanez (sargento Osorio), Nelly Davalos (Tamara), Roberto Cardozo (Gus). Producción: Maneglia Schémbori. Música: Fran Villalba. Fotografía: Richard Careaga. Montaje: Juan Carlos Maneglia y Juan Sebastián Zelada. Dirección artística: Carlo Spatuzza. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 1 Mayo 2013.

Sinopsis

La película “7 cajas” transcurre en el año 2005. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción (Paraguay), recibe una propuesta algo inusual: transportar 7 cajas, de las que desconoce su contenido, a cambio de 100 dólares. Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil, pero las cosas se le van complicando: le roban una caja, pierde el teléfono y la policía rodea el mercado buscando algo en particular. Víctor se verá envuelto en un crimen…

Tráiler

Cartel

Imágenes

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “7 cajas” – Copyright © 2012 Maneglia – Schémbori Realizadores. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Emilce Acuña - 16:29 - 01.12.14

7 cajas
Directores: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori

Por Emilce Acuña

Transcurre en Paraguay, pero en todos los países del mundo existe un lugar como el que se nos muestra en esta película: una enorme feria laberíntica con toldos de distintos colores, con gente que va y viene entre empujones, gritos que anuncian cereales, ropa, electrodomésticos, frutas, verduras, cigarrillos, sábanas, etc. etc. etc. ; pasillos angostos, olor a comida, a sudor, a porro y aunque la música es diferente en cada puesto pertenecen al mismo género, todos buscan lo mismo en el mercado hostil y competitivo en la lucha por la subsistencia. Para sobrevivir hay que negociar constantemente, sacar ventaja, intercambiar favores, no saber más de lo necesario, cerrar la boca a tiempo y conocer el momento preciso en el que hay que correr.
Víctor es un adolescente paraguayo de 17 años, pero en todos los países del mundo existe un Víctor como el que nos presenta la película: morocho, despeinado flaco, ojos oscuros, musculosa, pantalones cortos, mirada triste, honda y sin abrigo. Víctor deambula por el laberinto, se asoma a lo que el mercado le ofrece y él no puede alcanzar, se ve reflejado en la imagen de una pantalla de televisión siendo quien nunca será, pero mientras dura, mientras mira el comercial en la pantalla, él está ahí dentro, y es una persona elegante que conduce un auto descomunal, tiene a su lado una bella mujer que lo besa y lo adora. Conseguir un celular con cámara le permitiría perpetuar el ensueño que le brinda una posibilidad. De aquí en adelante, Víctor conseguirá una changa como carretillero. Debe transportar una mercadería inusual, son siete cajas y necesita moverse rápido porque la paga será buena y tendrá el celular, y la pantalla y…
Pero en el camino hacia ese mundo alucinante hay otros como él que luchan por sobrevivir y algunos están dispuestos a todo porque ya no tienen nada.
Siete cajas es una maravillosa película que demuestra que el verdadero cine no tiene que ver con los avances tecnológicos, bombos y platillos sino con una manera de contar. El cine es una narración y una buena historia no necesita efectos especiales, necesita que nos cuente algo al oído, sea el que sea el lugar del mundo donde nos encontremos.

01/12/14



4 - zulma - 21:55 - 03.08.14

Espectacular la película, orgullosamente paraguayo…felicitaciones desde Argentina!!



3 - blanqui gonzalez - 0:35 - 07.07.14

muy buena la pelicula me encanto verla



2 - José - 6:33 - 05.08.13

Que pelicula tan buena! altamente recomendada, tiene todo, es graciosa, por momentos no tenes ni idea de que puede llegar a pasar y tiene un suspenso terrible y el final es muy bueno también! Gran trabajo de los paraguayos



1 - Pamela - 20:28 - 15.04.13

Estoy deseandoo que yegue el dia del estreno para ir a verlo.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max | Vengadores: La era de Ultrón

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.