Inicio > Películas > A casa por Navidad

A casa por Navidad

FichaSinopsisCartelTráilerCríticasComentarios

Título: A casa por Navidad. Título original: Hjem til jul. Dirección: Bent Hamer. Países: Noruega, Suecia y Alemania. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Arianit Berisha (Goran), Sany Lesmeister (Anka), Nadja Soukup (madre de Goran), Nina Zanjani (madre/francotiradora), Igor Necemer (padre), Trond Fausa Aurvag (Paul), Fridtjov Saheim (Knut), Nina Andresen Borud (Karin). Guion: Bent Hamer; basado en la novela de Levi Henriksen. Producción: Bent Hamer. Música: John Erik Kaada. Fotografía: John Christian Rosenlund. Montaje: Pal Gengenbach y Silje Norseth. Diseño de producción: Eva Norén y Tim Pannen. Vestuario: Karen Fabritius. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 22 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

En la pequeña ciudad noruega de Skogli se entrecruzan varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza. Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. Este moderno villancico está basado en una selección de historias cortas del autor noruego Levi Henriksen.

Crítica
A casa por Navidad 
Regalos suaves bajo el árbol

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “A casa por Navidad” – Copyright © 2010 Bulbul Films, Pandora Filmproduktion y Filmimperiet Sverige. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 14:14 - 24.04.11

Desde las frías tierras del norte nos llegó las pasadas navidades una película muy cálida, aparentemente coyuntural que utiliza la excusa de esas fechas para mostrar un fresco (nunca mejor dicho) retablo de historias mínimas donde reflexionar sobre la condición humana con sus grandezas y sus miserias. Dirigida con una sobria y sencilla eficacia acompañamos en la Nochebuena a unos personajes que acaban por representarnos a todos. Bien interpretada, plagada de detalles, con un uso ajustado de la banda sonora y una fotografía que sabe sacar partido a la noche helada donde las sombras alternan con las luces de colores propias de la festividad.

Que nadie espere una comedia navideña made in Hollywood sino una comedia dramática tan sugerente, bella y desgraciadamente efímera como la aurora boreal que sirve de telón final. Vale la pena recuperarla por la red.
jcelziete.blogspot.com



1 - anaT - 20:09 - 26.12.10

por q no es recomendada para menores d 7 años?alguien q la haya visto q m lo diga xfi



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.