Inicio > Películas > Un método peligroso

Un método peligroso

Un método peligroso - PelículaPelícula: Un método peligroso. Título original: A dangerous method. AKA: The talking cure. Dirección: David Cronenberg. Países: Reino Unido, Alemania y Canadá. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Keira Knightley (Sabina Spielrein), Viggo Mortensen (Sigmund Freud), Michael Fassbender (Carl Gustav Jung), Vincent Cassel (Otto Gross), Sarah Gadon (Emma Jung). Guion: Christopher Hampton; basado en la novela “A most dangerous method” de John Kerr y la obra de teatro “The talking cure” de Christopher Hampton. Producción: Jeremy Thomas. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Ronald Sanders. Diseño de producción: James McAteer. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Un método peligroso - Cartel de la película

Imágenes


Sinopsis

“Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

Entrevista

Entrevista con el director de cine David Cronenberg

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 7,6
Un método peligroso 
La Nueva Psique

Jordi Revert

Un método peligroso 
El sueño de la razón produce monstruos

Julio Rodríguez Chico

Un método peligroso 
La curación por la palabra

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

El topo Moneyball: Rompiendo las reglas - Película La conspiración (The conspirator) - Película Anonymous - Película Criadas y señoras (The help) - Película La voz dormida - Película El árbol de la vida (The tree of life) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un método peligroso”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Recorded Picture Company, Lago Film, Millbrook Pictures y Prospero Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



33 - Manuel Simon Costa - 9:58 - 18.10.13

Cronopio tu comentario me ha hecho gracia, pero me parece un pelin devastador y vehemente, despues de todo solo es una peli para entretener, no solo a las amas de casa saludos, Apoteosisya



32 - Juli - 20:52 - 29.01.13

Me gusto por su contesto medico/historico. Viggo Mortensen esta genial, pero keira knightley que mal… sobreactuando a lo bestia, con un papel que cualquier otra bordaria. Ni siempre ser guapa y anorexica soluciona la papeleta. Se puede vivir sin verla. Una pena.



31 - Camilo Ortiz - 1:30 - 10.10.12

Me gusto la película, el razonamiento que hace El psiquiatra Carl Jung señalando que es necesario encontrar la manera de ayudar al paciente a reinventarse a si mismo y descubrir la persona que estaba destinada a ser, y en este punto me detengo a reflexionar podrá llegarse a este punto solo observando lo que el paciente fue debido a su condicionamiento familiar, social, ético o religioso y no luchar contra eso solo observarlo y disfrutar de la paz que da la compresión de su ser, tal como fue y ahora es. Puesto que su paciente Sabina Spielrein, de 18 años, paso a formarse una profesionista cuando esta por el método se observo tal cual era y ya no lucho reprimiendo su sexualidad sino que convivió con ella y así fue sanada.



30 - SANDRA LEFIMIL - 4:21 - 20.08.12

Excelente película, qué decir de las actuaciones, fuer ade límite, un cine fuera de lo común…fantástica…



29 - elziete - 21:29 - 16.08.12

A los fans de Cronenberg, quizá les sorprenda negativamente este trabajo más “académico”, menos arriesgado que sus obras anteriores y prácticamente carente de acción. Por otro lado el “gran publico” desconocedor de las teorías de los padres del psicoanálisis moderno, no encuentre suficiente carnaza en la relación extramatrimonial de Jung con una de sus pacientes cuyo trabajo en el mismo campo a pesar de tener gran importancia, acabó siendo relegado por el machismo imperante en el mundo científico.

Así pues tenemos un biopic sobre Carl Gustav Jung, que nos entreabre las puertas al interior de la mente humana y sus pasiones inconscientes, tema por otro lado afín a la obra de Cronenberg, el cual dirige con elegancia y brillantez un guión básicamente discursivo y consigue trasladar con acierto al lenguaje filmico la obra teatral en la que se basa.

Por otro lado sintetiza de forma sencilla y fiel los principales hechos relevantes en la vida de Jung hasta su ruptura personal e idiologica con Freud.

Una cuidada producción y sobre todo una lograda interpretación del trío protagonista al que habría que añadir a Vincent Casell.
jcelziete.blogspot.com



28 - Oscar Petit - 1:14 - 02.07.12

Es bastante interesante el film, sin embargo hace mayor énfasis en la intimidad de los protagonistas que es imposible saber si fue así realmente. Lo más interesante del Dr. Jung fue su premonición de la primera guerra mundial y el desarrollo del libro rojo por ser el material más valorable que un psiquiatra pueda Dar por su originalidad y riguroso proceso de fundar una nueva línea psicológica. Cosa rara hoy en día por los psicólogos comparándolos con aquellos días!



27 - Manuel Simon Costa - 7:47 - 12.06.12

Un sicoanalista es la persona que narcotiza la conciencia de las personas que necesitan ser liberadas del sentimiento de culpabilidad que les producen las anomalias morales en que estan involucradas.
apoteosisya



26 - paola vanesa - 2:15 - 25.05.12

viggo mortensen, excelente pelicula,un metodo peligroso!!!!!geniales los demas actores. es un metodo peligroso enamorar a otro y mas si esta enfermo mentalmente. cariños.paola. (su fan invisible ).



25 - Fresa Salvaje - 4:52 - 24.05.12

Mary, cuando estudie psicología te respondo. Sé paciente y llegarás a la verdad…



24 - mary - 17:21 - 22.05.12

hola queria hacer una pregunta aquellos que saben,cuál es el método que usa Jung con Sabina,el catártico o la asociación libre de ideas?Gracias



23 - Cronopio - 16:59 - 28.04.12

Demasiado mala, demasiado obvia, es una película para amas de casa aburridas, el guion es digno de usarlo para papel higiénico, las actuaciones son decadentes…y el director un ignorante…El que dice que está película es interesante y sirve para hablar y pensar de psicoanálisis…es un cuadrado que evidentemente no sabe ni atarse los cordones….



22 - Cecilia - 5:59 - 22.04.12

No es una película para que vea cualquiera! es para los que saben psicoanalisis… y la entienden!! es interesante el punto de vista que se presenta a Freud el padre del psicoanalisis, es para pensar.. !!! ver los acontecimientos de la historia .. y el rumbo del psicoanalisis… para mi fue una muy buena vision!



21 - Fresa Salvaje - 22:31 - 30.01.12

Bueno, una película no tiene que hacerte llorar para ser conmovedora o buena. En la variedad está el gusto.



20 - Pilmayquen - 6:07 - 19.01.12

A cualquiera que le interese la psicología o puntualmente el psicoanálisis le recomiendo las conferencias de Freud. No esta película!



19 - Pilmayquen - 6:05 - 19.01.12

Mis clases de Psicoanálisis y Corrientes de la psicología son mucho mas entretenidas que esta película. Me lleve una gran decepción al verla, por haber sido dirigida por Cronenberg.



18 - Lilia - 13:43 - 12.01.12

Una lamentable mirada del psicoanalisis, que solo contrbuye a al viejo prejucio. Pelicula simple frivola e insustancial.



17 - José Miguel Pueyo, psicoanalista - 22:11 - 09.01.12

Una peculiar manera de presentar el psicoanálisis: Un método peligroso

Este fin de año no sólo ha deparado en la película de David Cronenberg (Toronto, 1943), Un método peligroso, una desafortunada manera de presentar a Freud y el psicoanálisis.

En esta ocasión, empero, no se trata de maltratar, por omisión también, a Lacan, ni siquiera a Freud, ya que la peor parte se la lleva el discípulo aventajado que, por un deseo de Freud concerniente a la causa psicoanalítica, fue Carl Gustav Jung. Aventajado, indudablemente, pero sólo hasta que el primer psicoanalista advirtió que aquel joven ario no daba para mucho. Esta circunstancia se encuentra entre los pocos aciertos del filme del famoso director canadiense.
Teniendo sus orígenes en el libro A Most Dangerous Method: The Story of Jung, Freud & Sabina Spielrein, 1993, de John Kerr, (La historia secreta del psicoanálisis. Jung, Freud y Sabina Spielrein. Barcelona: Crítica, 1995), y tras éste en la adaptación teatral de Christopher Hampton, The talking cure, 2002, quien firma también el guión, la película de Cronenberg no es original por ser un tema ya tratado en el cine. La directora sueca Elisabeth Márton, en el 2002, realizó el documental Ich hieß Sabina Spielrein (Mi nombre fue Sabina Spielrein), que fue emitido en los EE.UU., a finales de 2005. Y ese mismo año Roberto Faenza dirigió Prendimi l’anima, en la que reconstruye la tormentosa relación entre Jung (protagonizado por lain Glen) y Sabina Spielrein (Emilia Fox). Por otra parte, a partir de la publicación en 1980 de un informe firmado por Aldo Carotenuto y Carlo Trombetta, Sabina Spielrein adquirió una celebridad parecida a la que tenían Bertha Papenheim (más conocida por el seudónimo que le dio Freud, «Anna O.») o Ida Bauer (la analizante del conocido caso «Dora»).

Para leer todo el artículo:
josepueyo.blogspot.com/



16 - Desecantado - 17:46 - 27.12.11

Valiente porquería de película. Qué dinero más malgastado. No la recomiendo. Es infumable. Además, ponen a Jung de subnormal, sádico y maleducado.



15 - Lili - 12:40 - 06.12.11

He leído todas las críticas y no veo ninguna positiva pero a mí me gusto muchísimo.No es a lo que estamos acostumbrados de David Cronenber(mal escrito) pero siempre que se basa en novelas o teatros donde todo ocurre en espacios pequeños suele ocurrir que te puedes aburrir



14 - Miren - 19:45 - 29.11.11

Hacía tiempo que no veía una película tan sosa, fea y aburrida. ¡Qué chasco!… yo que me esperaba un peliculón y tuve que hacer un gran esfuerzo para no dormirme. Una pena.



13 - Daguil - 1:15 - 29.11.11

Visualmente pacifica y dulce, muy enrevesada intelectualmente,demasiado contenido para tan poco tiempo por eso se hace dificil mantener el hilo, es la tipica pelicula de Oscar pero poco valorada por el expectador.



12 - danc - 2:43 - 28.11.11

Que decepción, lo mas interesante de la película es el trailer , decepción total ,no tiene historia, ni guion ,no engancha y tampoco ahonda en el tema psicológico porque hace un batiburrillo de ideas sin centrarse en ninguna…aburridísima , eso si planos y montaje estupendos… mi queridisima keira knightley sobreactua, es cierto….



11 - Eva Luna - 23:54 - 27.11.11

Una caca. No digo más.



10 - Pepazo - 22:46 - 27.11.11

Nos encontramos ante un David Cronenberg más clásico y austero que de costumbre, y seguramente más aburrido y tedioso, por lo menos para mí gusto. El largometraje está basado en la obra teatral “The thalking cure” de Christopher Hamptón que también firma el guión. Que aborda la relación a tres bandas entre un doctor y su paciente, y el doctor y su mentor.
En cuanto a los actores están todos sobrios y correctos, a excepción de Keira Knightley, que sobreactúa exageradamente, Viggo Mortensen esta irreconocible en el papel del psicoanalista Sigmun Freud, pero yo me quedo con el breve pero no menos importante trabajo de Vicent Cassel como el libertino Otto Gross.
A destacar las localizaciones, la fotografía y la Bso. Quizás sea necesario un doble visionado para poder apreciar la magnitud de la obra, pero en un primer visionado a mí personalmente me ha dejado indiferente.



9 - ana - 19:55 - 27.11.11

Un rollo! Decepción total. Anticine.



8 - Carlos - 16:02 - 27.11.11

si, es un poco mala…



7 - laura - 14:07 - 27.11.11

La peor película que he visto en mucho tiempo. Nada recomendable. A punto de quedarme dormida en el cine. Esta debe ser la peor película que tenemos actualmente en cartelera.



6 - Fuen - 23:38 - 26.11.11

Por favor, no le hagaís caso a las buenas críticas como yo. No vayaís a ver esta película porque saldreís decepcionados. El guión es endeble hasta decir basta, carente de hilo argumental, se limita a colocar cartelitos del tipo Viena 1912, Suiza 1913…etc.Irritará especialmente a los que conozacan algo sobre la vida de Jung, retratado como un ser débil y psicologicamente pobre, un memo a lado de Freud. La pretendida historia de amor, eje principal de la película, no trasciende en ningún momento la pantalla, en parte por la nula química entre los protagonistas parte también por lo simple de la historia en la que no se nos deja entrever en ningún momento lo que sienten realmente los personajes, a pesar de los planos lentos y las miradas sostenidas. Estando en estas llega un momento de empatía nula espectador-personaje hasta el punto que te da igual lo que pase o hagan. Lo único que se salva como casi siempre la interpretación de Vigo y la de Vincent Cassel, grandísimos como secundarios de una película en la que deberían ser protagonistas.



5 - LAURA - 19:43 - 12.11.11

¿Cuándo se estrena en Buenos Aires?



4 - mauroncho - 21:36 - 22.10.11

Ya se filtró.
La verdad, no te deja pensando en nada, ni sintiendo nada, ni…
Es como un docu-drama, técnicamente excelente, pero sin el más mínimo efecto sobre el espectador.
Totalmente olvidable!!!



3 - Argos - 22:16 - 16.10.11

Que bueno. Espero que no me decepcione porque me interesará verla.



2 - Merovingio - 13:07 - 01.10.11

“Un método peligroso” va camino de ser una de las películas del año y firme candidata a los Oscars. Muy atentos a ella.



1 - jany - 18:25 - 15.09.11

quisiera saber cuando se estrena aca x mexico?? me gustaria poder verla



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.