Un día perfecto (2015)


Título original:
A perfect day. Dirección: Fernando León de Aranoa. País: España. Año: 2015. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Benicio del Toro (Mambrú), Tim Robbins (B.), Olga Kurylenko (Katya), Mélanie Thierry (Sophie), Fedja Stukan (Damir), Eldar Residovic (Nikola). Guion: Fernando León de Aranoa; basado en la novela “Dejarse llover”, de Paula Farias. Distribuidora: Universal Pictures Intenational Spain. Estreno en España: 28 Agosto 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

En “Un día perfecto (A perfect day)”, película de director Fernando León de Aranoa, un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.


Imágenes

Un día perfecto (2015) - imágenes


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un día perfecto (A perfect day)”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Reposado y Mediapro. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - David - 23:32 - 20.05.16

Excelente película! Narra la vida cotidiana de quienes trabajan el día a día en una zona de guerra y como a veces simples problemas como conseguir una cuerda, pueden volverse toda una odisea!!!!



14 - Orion - 17:00 - 28.03.16

me ha encantado. peli muy dura en cuanto a la historia, pero genial. como hacer una gran peli con 3 ingredientes:
la idea de buscar una cuerda,
la cruda realidad de la guerra en los balcanes
y la gran interpretacion de los actores.



13 - pablo - 5:31 - 13.03.16

IDEAL COMO SOMNIFERO. ZZZZZZZ



12 - soledad alvarez matallana - 2:05 - 23.09.15

Una gran película. Buen guión, buenas interpretaciones. Sin pretensiones, se convierte en un claro panorama del trabajo del voluntariado en zonas de guerra, y del horror de ésta sobre la población civil. Siendo un drama, se ve sin congoja, por el humor y la humanidad de los personajes. De lo mejor que he visto últimamente en el cine. En abdoluto es aburrida. Altamente recomendable,



11 - Sandra - 15:30 - 19.09.15

A mi me ha parecido entretenida y con buena fotografía. No se me ha hecho pesada como comentan por aquí.



10 - Clara Alvarez - 9:37 - 18.09.15

La lucha contra los infortunios e injusticias de la vida combinados con toques de humor apropiadamente encajados hacen que sea una película que merezca la pena ver! #UnDíaPerfecto



9 - Ernesto - 1:09 - 17.09.15

Dejando a un lado los clásicos comentarios de personas afines a las productoras. Recomiendo encarecidamente que No vayan a verla. Es la película más aburrida, previsible e insulsa que he visto nunca. Su lentitud era tal que creí ver retroceder la secuencia de imágenes. Tropiezo absoluto de Aranoa.



8 - Juan Carlos - 1:04 - 13.09.15

Una película absolutamente aburrida, insoportable. Hace falta estomago para tragarse semejante bodrio.



7 - luca zingaretti - 16:22 - 09.09.15

Solo dire una cosa: no parece una pelicula española. No se si son los actores y su interpretacion o un guion sin bajones o los dialogos humoristicos que no caen en lo chusco o el costumbrismo rancio – como suele ocurrir en el cine made in spain – pero la pelicula se sigue con facilidad.
En el lado opuesto, esta la excesiva durada y el tiempo que ha pasado del conflicto.
Me mececio la pena el precio de la entrada y el tiempo pasasdo.



6 - Ignacio Maza - 8:52 - 09.09.15

Del todos contra todos surgido en los Balcanes, nace esta producción española original y convincente.
La narración se centra en cuatro personas que trabajan para una ONG.
Benicio del Toro cada vez da mayor credibilidad a los personajes que interpreta, Tim Robbins que pone el humor dentro del desorden y dos mujeres, una joven e idealista y la otra bella y pragmática.
Utilizando la ironía entre ellos para aguantar el conflicto, deberán encargarse que algunas zonas tengan agua potable. Las panorámicas de esta película son muy buenas.



5 - Angel - 21:00 - 07.09.15

Es una oportunidad desaprovechada de contar la realidad de la guerra en los Balcanes, sobran los chistes de Tim Robins, sobran las vacas en la carretera y falta mas realismo en un conflicto que no ha terminado.



4 - Tomas - 3:54 - 06.09.15

a mi me parece un peli original y aunque sea un drama tiene momentos de risas, muy recomendable



3 - jose - 3:04 - 05.09.15

no se como pueden decir que es una buena peliculaa es de lo mas aburrido que he visto en mi vida desperdicio de tiempo y de dinero despues se quejan que si la gente ya no va al cine , logico para ver esta clase de basura me la descargo y no gasto dinero directamente . la pelicula es una zona hostil y no se escucha ni una bala ni una “bomba de las supuestas minas y guerra” toda la pelicula buscando una cuerda ….. pÉSIMA ! UN SALUDO



2 - ricardo muñoz - 20:23 - 31.08.15

Película de un humor fino, que narra las dificultades de un grupo de cooperantes de la ONU, en los Balcanes. Excelente interpretación de Benicio del Toro y Tim Robbins, así como de Mélanie Thierry. Muy descriptiva de la sinrazón y odio en los Balcanes, sin pegar un sólo tiro. rm



1 - patri pola - 11:40 - 26.08.15

Me encanta Benicio del Toro y me ha gustado mucho el papel que interpreta de graciosete en el trailer. Me llevare a mi novio a verla seguro.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.