A primera vista


Película: A primera vista. Título original: Hoje eu quero voltar sozinho. Dirección y guion: Daniel Ribeiro. País: Brasil. Año: 2014. Duración: 96 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Lúcia Romano, Eucir de Souza, Selma Egrei. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en España: 17 Julio 2015.


Sinopsis

Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se hacen amigos y poco a poco su amistad parece evolucionar hacia algo más. Pero ¿cómo podría Leonardo seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?


Póster

A primera vista - póster


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “A primera vista”, película distribuida en España por Surtsey Films © 2014 Lacuna Filmes y Polana Filmes. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 12:28 - 18.07.15

“Cosas del amor, cosas de la vida, tú eres mi águila real, yo te gacela herida”; modesta pero nutritiva, efectiva y apetitosa…, simple pero completa.
El despertar a la vida, el primer amago de rebelión, indicio de carácter, primeros roces con los padres, deseo de autonomía, primera pelea con tu mejor amiga, manifestación de tu persona, primer deseo, atracción sexual, descubrimiento carnal del cuerpo, placer devorador, primer atrevimiento a sentir, manifestar y aceptar, primer beso, primera caricia…, bienvenido al mundo del existir y estar, del equivocarse y acertar, tropiezos y regalos del divino experimentar que conforman la existencia, para bien o para mal.
El complicado y aventurero adentrarse en la pubertad, asustada/amada/dudosa adolescencia de cualquier chico en el ciclo normativo de crecimiento, con la salvedad de esa ceguera característica que le hace demandar, con mayor fuerza si cabe, esa necesidad de espacio, independencia y libertad de poder tomar sus propias decisiones, sin el salvavidas de una madre protectora que teme el daño que se pueda hacer, o le puedan provocar, ante esa añadida indefensión de tener que confiar en los demás para valerse y hacer camino.
Escoger bien, aprender del error, esquivar al necio, apreciar al honesto, compartir espacio con el miedo de la interrogante respuesta, todo un delicioso panorama de primeras veces, irrepetibles, traído a pantalla con espléndida naturalidad, apreciada sensibilidad y exquisitez cotidiana de tratar varios frentes sin polémica pero con arte y gusto, esas perversas bromas graciosas, sin gracia, e insultos mundanos de lelos que conviven, en mismo grado, con la seguridad y confianza protectora del verdadero amigo, delicia de tres personajes, Leo, Giovana y Gabriel que iniciaron su andadura en el corto del cual nace la cinta, “No quiero volver solo” del mismo director y guionista, y que aquí alargan su contacto íntimo, su anhelada cercanía, su confortable compañía, su unión sólida con entusiastas primeros planos de las manos, la vista, el cuerpo, comunicantes silenciosos que se aprovechan de su ventajoso mirar del que el otro carece, tímida y ávida mirada que habla sin necesidad de palabras como enlace de ese conocerse y conocer, exponerse y descubrir que pone en peligro toda la estabilidad consabida.
Sentida conexión, de firmeza exploradora, con su trío protagonista, sencillez sabrosa de observada consistencia que mantiene su pulso con ese estilismo y decoro, acierto de abrir tus emociones y empatía hacia ellos y que la misma no decaiga en ningún momento, frescura jovial, dulce y sensitiva, un placer de comitiva a la que incorporarse sin lamentos y con abundantes beneficios, grata música acompañante para ese sutil, al tiempo que rotundo, desfiles de amor, amistad, dolor, celos, enfados, decepción, alegrías, pérdidas y encuentros, más la confirmación, en su dosis justa, de una taza idónea por cada una de ellos, triunfando por encima de todo la delicadeza, destreza y habilidad para exhibir, con seducción plena, algo tan evidente y cotidiano como dejar atrás una etapa y empezar la próxima.
Comodidad visual, simpatía cardíaca, sugerente cognición que, sin gran esplendor pero enorme emoción, te lleva de la mano a ese pasado ya superado pero totalmente nuevo e inesperado para los presentes, Daniel Ribeiro sabe ampliar su precedente relato con enternecimiento y magnífica vivencia, la sonrisa como carátula de suavidad y aprecio en este acertado intento de contar lo ya conocido/varias veces relatado con exclusividad y cariño, respetado trabajo que satisface, no empalaga y se digiere con encanto.
Adolescencia, adolescere, el que está creciendo, trayecto de obligado paso, con mayor o menor fruto según el riesgo y fortuna de las decisiones, pericia y aptitud sin rodaje ni previa práctica que hace lo que puede y asume lo que de ella se deriva, espíritu libre de ingenuidad aún no perdida que cree en la fuerza de derribar muros y el valor de subir montañas; aquí se empieza con una estoica confesión y el atrevimiento de robar un beso para, si hay suerte, poder acceder a mayor.
“A primera vista”, preferencia de mirar sin ser visto, delatados sentimientos no manifestados que bullen en efervescencia mientras, el indefenso receptor de los mismos sólo cuenta con la inocencia de sus gestos y palabras, con la beatitud de su ignorancia, que obtengan recompensa o no es rico gozo y satisfacción de observar la película.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.