“A propósito de Elly”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaComentarios

Título original: Darbareye Elly. Dirección y guión: Asghar Farhadi. País: Irán. Año: 2009. Duración: 118 min. Género: Drama. Interpretación: Golshifteh Farahani (Sepideh), Taraneh Alidousti (Elly), Mani Haghighi (Amir), Shahab Hosseini (Ahmad), Merila Zarei (Shohreh), Peyman Moadi (Peyman), Rana Azadivar (Nassi), Ahmad Mehranfar (Manouchehr), Saber Abar (Alireza). Producción: Asghar Farhadi. Fotografía: Hossein Jafarian. Montaje: Hayedeh Safiyari. Vestuario: Asghar Farhadi. Distribuidora: Golem. Estreno en Irán: 6 Junio 2009. Estreno en España: 21 Mayo 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Cartel

Fotos

Sinopsis

Después de residir durante años en Alemania, Ahmad decide pasar unos días en Irán, su país natal. Sus antiguos amigos y compañeros de universidad organizan una estancia de tres días a orillas del mar Caspio. Sepideh, una mujer de carácter alegre, se ocupa de la organización. Sin consultar a los demás, ha decidido invitar a Elly, la joven maestra de su hija. Ahmad acaba de divorciarse de una alemana y está deseando rehacer su vida con una mujer iraní. Poco a poco, todos se dan cuenta de que Sepideh ha invitado a Elly por una razón, y empiezan a fijarse en ella y a alabar sus múltiples cualidades. El segundo día, cuando todo parecía ir de maravilla, ocurre algo y Elly desaparece. La alegría y la armonía se volatilizan. Surgen las especulaciones, los amigos se preguntan por qué se ha ido. El ambiente festivo es sustituido por el pánico y los enjuiciamientos de todo tipo. El grupo no verá a Elly del mismo modo que el primer día… hasta que se descubra la verdad.

Tráiler

Previa
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “A propósito de Elly” – Copyright © 2009 DreamLab Films. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 9:28 - 30.12.11

Merecidisimo Oso de Plata a la mejor dirección en Berlín 2009. El dominio de la cámara y del ritmo narrativo de Farhadi es para quitarse el sombrero, así como la dirección de actores que componen un conjunto coral apabullante. Los primeros 40 minutos son de una naturalidad rayana en el documental sobre la clase media iraní y uno se pregunta si Canet no habrá tomado buena nota para su “Pequeñas mentiras sin importancia”. Cuando se desata el conflicto es Antonioni y su “La Aventura”, la referencia ineludible, aunque aquí el director y guionista mezcla la angustia existencial con Aghate Christie y algo de Hitchcock, !casi na!. En el último tramo aflora la denuncia social y el misterio.

En fin, dos horitas pegados a la pantalla totalmente enganchados. Disfruten.
jcelziete.blogspot.com




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.